Conéctese con nosotros

Sucesos

Policía de Guyana busca a venezolano presunto asesino de un compatriota

Publicado

el

Policía de Guyana busca a venezolano - noticiacn
Compartir

La Policía de Guyana busca a venezolano por presunto asesinato de un compatriota. Se trata de un joven de 19 años  de edad; según los informes preliminares de las autoridades locales, asesinó, a un amigo de su esposa, un compatriota, en un incidente del que todavía se desconocen detalles.

El fallecido fue identificado como Felipe Galaviz, también de nacionalidad venezolana; quien falleció en Port Kaituma, localidad de la región de Barima-Waini, en el noroeste de Guyana.

La poca información disponible facilitada por la Policía indica que el sospechoso del asesinato llegó a la vivienda familiar; donde encontró a su esposa consumiendo alcohol junto a Galaviz.

Policía de Guyana busca a venezolano por presunto asesinato

Tras una airada discusión se desató un enfrentamiento físico que provocó el apuñalamiento de Galaviz en cuello y hombro por el sospechoso; quien posteriormente huyó de la escena.

Galaviz fue trasladado al Hospital Port Kaituma; donde a pesar de la atención recibida murió consecuencia de las heridas recibidas.

La Policía de Guyana detalló que cinco personas, incluida la esposa del sospechoso; están bajo custodia para ayudar en la investigación en curso; igualmente busca en estos momentos al sospechoso en el área.

Guyana ha visto en los últimos años cómo ha aumentado de forma gradual la cifra de venezolanos que llega a ese territorio; debido a los problemas políticos y sociales en el país suramericano.

Guyana acoge actualmente unos 24.500 migrantes y refugiados procedentes de Venezuela; tan solo una pequeña parte de los más de seis millones que han dejado el país a causa de la crisis económica y política que atraviesa en los últimos años el país, que se calcula un éxodo que pisa los 6 millones en América, el Caribe, Europa y Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a mujer por ofrecer en venta riñones humanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Golpe al narcotráfico: Incautan más de 1.5 toneladas de droga en costas de La Guaira

Publicado

el

1.5 droga La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Autoridades venezolanas incautaron más de 1.5 toneladas de droga, durante un operativo realizado a 30 millas náuticas al norte franco del estado La Guaira

Así lo informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta en Instagram.

“En perfecta fusión popular militar policial un total de 1.564,52 kilogramos de cocaína fueron incautados a 30 millas nauticas al norte franco del estado La Guaira”, escribieorn.

Incautación de droga

Así mismo, el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Danny Ferrer Sandrea, destacó la importancia de esta operación militar, que obtuvo como resultados ocho personas detenidas, 3 embarcaciones incautadas y equipos de navegación y comunicación.

Indicaron que, durante el procedimiento, la tripulación acorralada por las autoridades, intentaron incendiar las embarcaciones para tratar de eliminar las evidencias.

“Estás acciones corresponden a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y el Plan Nacional Antidrogas, políticas públicas creadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros y el Vpdte. Sectorial Diosdado Cabello para garantizar la paz del pueblo venezolano”. Describieron.

Es de resaltar que el Gobierno de Venezuela viene reforzando estrategias para acabar con el narcotráfico en el país. Uno de los operativos más relevantes es  la Operación Relámpago del Catatumbo en Zulia.  El mismo ha dejado la incautación de más de 16 mil kilos de cocaína. Además hay varios detenidos entre ellos cinco alcaldes del Zulia a quienes el Estado vincula con una red de narcotráfico que traía droga desde Colombia.

«La droga viene de territorio colombiano. es una larga trama de de corrupción, terrorismo, narcotráfico y paramolitarinsmo”, sentenció durante una rueda de prensa el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello.

 

Con información de:  ACN / Mpprijp

No dejes de leer: Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído