Connect with us

Deportes

Real Madrid a sellar el pase y Villarreal a completar la hazaña

Publicado

el

Madrid busca sellar su boleto - noticiacn
Compartir

Dos españoles de tres, por lo menos podrían sumararse a semifinales de la Champions: Real Madrid busca sellar su boleto ante Chelsea y Villarreal querrá seguir soñando, pero ahora en Múnich, ante Bayern, los dos juegos de vuelta de cuartos programados para el martes 12 de abril.

Con una ventaja de dos goles conseguida en su mejor partido de la temporada en Stamford Bridge y a puertas de sus segundas semifinales de la Liga de Campeones consecutivas; Real Madrid recibe con máximo respeto al vigente campeón, un Chelsea que fue su último verdugo, a quien solo le resta la heroica en la que será la primera visita de su historia al Santiago Bernabéu en la competición de mayor prestigio.

Nunca había pisado el Bernabéu Chelsea y nunca había derrotado al equipo inglés Real Madrid hasta la cita de Londres de la pasada semana; se había convertido en una ‘bestia negra’ reciente pero la gran labor de equipo y los goles de Karim Benzema, que firmó un histórico segundo triplete consecutivo en ‘Champions’, cambiaron el rumbo de la historia.

En poco se parece el actual Real Madrid al que hace un año se sentía inferior al Chelsea. Los jugadores son prácticamente los mismos; pero el estado es bien diferente. Lanzado en Liga hacia el título, las esperanzas de volver a reinar en Europa han ido creciendo con el paso del curso.

El golpe dado sobre la mesa con la remontada en una noche mágica del Bernabéu ante el PSG; impulsa a un equipo que comienza a creer en la decimocuarta.

Madrid busca sellar su boleto

Real Madrid busca sellar su boleto. El camino no será fácil. PSG y Chelsea. Manchester City o Atlético de Madrid en semifinales; pero Ancelotti no quiere que ningún jugador suyo cometa un exceso de confianza tras el 1-3 de la ida.

El último pasó factura, cuando su plantilla encaró el clásico del fútbol español sin la tensión adecuada por la ventaja liguera. Fue el aviso que despertó a Real Madrid, que ha reaccionado con tres victorias seguidas, Celta y Getafe en la competición doméstica; el triunfo de Stamford Bridge, en un momento trascendental.

Lleva 18 años Real Madrid sin caer en cuartos de final de la Liga de Campeones; avanzó a semifinales las ocho últimas veces que llegó. Y solamente en una ocasión, el clásico reciente ante el Barcelona (0-4), Ancelotti perdió por más de un gol de diferencia en el Santiago Bernabéu; en 79 partidos en el estadio madridista, apenas salió derrotado en seis ocasiones.

Además, nunca un equipo inglés ganó en el Bernabéu por más de un gol de diferencia en las tres derrotas encajadas por Real Madrid en su estadio en doce enfrentamientos; todas las estadísticas están en contra del Chelsea pero en el fútbol todo puede pasar. Y de eso da buena fe el conjunto madridista.

Madrid busca sellar su boleto - noticiacn

“Blues” más ofensivos y sin Lukaku

A la espera de un Chelsea ofensiv, pero una de las esperanzas para la remontada del Chelsea se esfumó este fin de semana, cayó lesionado Romelu Lukaku; que no pudo ni entrenarse ni jugar contra el Southampton.

El belga no viajó a Madrid. El delantero era una de las opciones que manejaba Tuchel para descolocar a la defensa de Ancelotti; los mejores minutos de su equipo en la ida llegaron con el ‘nueve’ puro y con Casemiro haciéndole coberturas a los centrales, que no podían con el belga. Sin Militao, la opción Lukaku ganaba enteros.

Pero en la aplastante victoria ante el Southampton (0-6), Tuchel ya sabía que no contaría con Lukaku, por eso dio descanso a Kai Havertz en cuanto el partido estaba resuelto; no hay más opciones en punta que el alemán.

Marcó y participó en un triunfo balsámico en el que destacó Timo Werner, con dos goles y tres palos, y Mason Mount, con un doblete; el delantero germano, prácticamente denostado por su poca capacidad goleadora, podría tener minutos ante el equipo al que ya marcó la temporada pasada.

Sabe de remontadas

Madrid busca sellar su boleto - noticiacnPese al pesimismo de Tuchel, dando la eliminatoria por muerta, en el vestuario se agarran a otras remontadas ‘Blues’; la más recordada, cuando levantaron un 3-1 contra Nápoles en los octavos de 2012.

Eso sí, aquella vez tuvieron al público a favor para llevarse el cruce por 1-4 en la prórroga; Mateo Kovacic también mencionó una de las más importantes de su carrera, la lograda ante el Wolfsburgo en 2016. Aquella fue también en el Bernabéu, pero vistiendo de blanco.

Con la necesidad de marcar, Tuchel se dejará de experimentos y probará con un lateral más ofensivo como Marcos Alonso y con Kovacic en el medio; en detrimento de un N’golo Kanté señalado en Stamford Bridge. Arriba, a Havertz y Mount, se les unirá Hakim Ziyech, si el técnico alemán precisa de envíos al área, o de Pulisic y Werner, si prefiere velocidad.

Alineaciones posibles

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Alaba, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde; Vinícius y Benzema. DT. Carlo Ancelotti.

Chelsea: Mendy; James, Azpilicueta, Silva, Rudiger, Alonso; Jorginho, Kovacic; Mount, Havertz y Werner o Ziyech. DT. Thomas Tuchel.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Hora: 3.00 pm (hora venezolana).

Villarreal con esperazas

Por su parte, Villarreal acude a Múnich para intentar completar la sorpresa que avanzó el pasado miércoles en La Cerámica: asume el conjunto de Unai Emery, vencedor ante Julian Nagelsmann en el apartado táctico, que el representante español va a sufrir ante un adversario que exige los noventa minutos y que salió vivo en el primer encuentro.

Bayern es uno de los favoritos. Sufrió su primera derrota europea precisamente contra el Villarreal; erigido en el tapado del torneo que aspira a sus segundas semifinales en la Liga de Campeones, su tope hasta ahora.

Fue hace dieciséis años cuando Arsenal le apartó de una final que tenía en la mano; ahora pretende igualar aquella situación. La mejor hasta ahora en el principal torneo continental.

Necesita sobrevivir en el Allianz ante un adversario que es un rodillo y al que le sobra experiencia en la Liga de Campeones. Un adiós en cuartos puede ser una gran decepción para el Bayern, eterno aspirante al éxito.

Madrid busca sellar su boleto - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UEFA ordena cierre parcial del campo del Atlético y éste apelará ante el TAS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído