Conéctese con nosotros

Carabobo

Playa Waikiki está lista para el Dracufest 2022

Publicado

el

Playa Waikiki está lista para el Dracufest 2022- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

Este 2022 la playa Waikiki en Puerto Cabello será el escenario del Dracufest, donde a partir de las 9 de la mañana entre el 11 y el 16 de abril se podrá disfrutar de diferentes actividades al aire libre.

En este sentido, parte del cronograma incluye competencias de Motocross el 14 y 15 de abril, Bicicross el 15 y 16 de abril; también el Beach Tennis del 14 al 16 de abril, el Surfing del 14 al 16 de abril y partidos Futbol de Playa el 12 y 13 de abril.

Además, el Voleibol de Playa desde 11 hasta el 16 de abril y una jornada de Bailoterapia en las mismas fechas; para la cual las inscripciones están abiertas desde ahora, mediante el email: [email protected].

Dracufest 2022 en playa Waikiki

Respecto a la competencia de motocross desde el circuito porteño de motocross en Playa Waikiki, vale mencionar que éste espacio ha sido últimamente renovada; con instalaciones acordes para las actividades de disfrute y recreación.

Entre las opciones para los visitantes y propios, se encuentran las playas aptas para los bañistas, así como pistas e instalaciones deportivas; para albergar la asistencia del público y la participantes de alto nivel.

Es decir, que con un concepto playero que se estableció para impulsar las actividades de los deportes extremos y el turismo; en la localidad y en Carabobo.

Es de recordar, que el Dracufest es una jornada deportiva que se realizó por primera vez en 2019 y además de las actividades impulsadas por el deporte, cuenta con otras atracciones para el disfrute de los turistas y grupos familiares incluyendo.

Eso incluye, puestos de comida, grupos musicales, Dj’s, competencias, bailes y exhibiciones artísticas; que están programas a realizarse durante los periodos de Semana Santa.

La Fundación Festivales Carabobo, institución adscrita a la Secretaría de Cultura del gobierno regional, abrió la convocatoria a los creadores y escultores de la entidad, y el país en general, para participar en el Festival de Esculturas en Arena “Arenarte 2022”.

Festival Arenarte

La Fundación Festivales Carabobo, institución adscrita a la Secretaría de Cultura del gobierno regional, abrió la convocatoria a los creadores y escultores; para el Festival Arenarte desde el 11 al 16 de abril en la misma playa.

En este sentido, el presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, Germán Otero, anunció que las inscripciones están abiertas para todos aquellos; que quieran participar de esta muestra, donde se expondrá al público, turistas y visitantes sus obras.

Para más detalles, agregó que los interesados pueden formalizar su inscripción a través del número 0414-4829337 o por el correo electrónico: [email protected].

A través de esos medios, el funcionario precisó que los participantes deben enviar sus datos (1 artista y 1 ayudante); nombre completo, edad, copia de la cédula de identidad digitalizada, dirección y número telefónico de contacto.

De igual manera, señaló que deben consignar una propuesta ilustrada o boceto de la escultura a realizar en formato PNG; acompañado de una breve reseña y descripción de la obra.

Con información: ACN/Fundadeporte/Diario Ciudad Valencia/Foto: Cortesía

Lee también: Más de 30 cultores de Carabobo recibieron ayudas sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído