Connect with us

Carabobo

Playa Waikiki está lista para el Dracufest 2022

Publicado

el

Playa Waikiki está lista para el Dracufest 2022- acn
Foto: Nota de prensa.
Compartir

Este 2022 la playa Waikiki en Puerto Cabello será el escenario del Dracufest, donde a partir de las 9 de la mañana entre el 11 y el 16 de abril se podrá disfrutar de diferentes actividades al aire libre.

En este sentido, parte del cronograma incluye competencias de Motocross el 14 y 15 de abril, Bicicross el 15 y 16 de abril; también el Beach Tennis del 14 al 16 de abril, el Surfing del 14 al 16 de abril y partidos Futbol de Playa el 12 y 13 de abril.

Además, el Voleibol de Playa desde 11 hasta el 16 de abril y una jornada de Bailoterapia en las mismas fechas; para la cual las inscripciones están abiertas desde ahora, mediante el email: [email protected].

Dracufest 2022 en playa Waikiki

Respecto a la competencia de motocross desde el circuito porteño de motocross en Playa Waikiki, vale mencionar que éste espacio ha sido últimamente renovada; con instalaciones acordes para las actividades de disfrute y recreación.

Entre las opciones para los visitantes y propios, se encuentran las playas aptas para los bañistas, así como pistas e instalaciones deportivas; para albergar la asistencia del público y la participantes de alto nivel.

Es decir, que con un concepto playero que se estableció para impulsar las actividades de los deportes extremos y el turismo; en la localidad y en Carabobo.

Es de recordar, que el Dracufest es una jornada deportiva que se realizó por primera vez en 2019 y además de las actividades impulsadas por el deporte, cuenta con otras atracciones para el disfrute de los turistas y grupos familiares incluyendo.

Eso incluye, puestos de comida, grupos musicales, Dj’s, competencias, bailes y exhibiciones artísticas; que están programas a realizarse durante los periodos de Semana Santa.

La Fundación Festivales Carabobo, institución adscrita a la Secretaría de Cultura del gobierno regional, abrió la convocatoria a los creadores y escultores de la entidad, y el país en general, para participar en el Festival de Esculturas en Arena “Arenarte 2022”.

Festival Arenarte

La Fundación Festivales Carabobo, institución adscrita a la Secretaría de Cultura del gobierno regional, abrió la convocatoria a los creadores y escultores; para el Festival Arenarte desde el 11 al 16 de abril en la misma playa.

En este sentido, el presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, Germán Otero, anunció que las inscripciones están abiertas para todos aquellos; que quieran participar de esta muestra, donde se expondrá al público, turistas y visitantes sus obras.

Para más detalles, agregó que los interesados pueden formalizar su inscripción a través del número 0414-4829337 o por el correo electrónico: [email protected].

A través de esos medios, el funcionario precisó que los participantes deben enviar sus datos (1 artista y 1 ayudante); nombre completo, edad, copia de la cédula de identidad digitalizada, dirección y número telefónico de contacto.

De igual manera, señaló que deben consignar una propuesta ilustrada o boceto de la escultura a realizar en formato PNG; acompañado de una breve reseña y descripción de la obra.

Con información: ACN/Fundadeporte/Diario Ciudad Valencia/Foto: Cortesía

Lee también: Más de 30 cultores de Carabobo recibieron ayudas sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Rafael Lacava instó a colegios privados a no excederse con el monto de las matriculas

Publicado

el

Lacava pidió a colegios Privados no excederse con la matrícula - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hizo un llamado a los dueños de colegios privados a no excederse con el aumento de las matrículas del año escolar 2024-2025.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario regional advirtió que ya había recibido denuncias por parte de representantes. “Quiero aprovechar el momento para hacer una reflexión sobre varias denuncias que me han llegado del aumento a veces desproporcionado de las matriculas en los colegios privados”, inició el mandatario regional.

Así mismo el Gobernador hizo la salvedad de que no se oponía a los aumentos y recordó que él también estudió en un colegio privado. “Yo no me opongo a que en la estructura de costo se hagan revisiones sobre lo que es el esquema económico y de las matriculas. Pero yo también pido que se haga con criterio”, solicitó.

Llamado a la reflexión

Así miso aseguró que el Estado llevaba mucho tiempo controlando el tema de inflacionario y el tipo de cambio controlado. En tal sentido consideró que,  ” eso debe hacer reflexionar  a quienes tengan este tipo de actividades económicas. Como lo es una empresa que se dedica a impartir educación”.

Así mismo añadió que “quien tiene una empresa autorizada para impartir educación, tiene que saber que no es una ferretería.  Sino que está tratando con niños y jóvenes, cuyas familias tiene que hacer un esfuerzo”, comentó.

En consecuencia, indicó que no quería llegar al extremo de hacer uso de los protocolos legales para regular el precio de las mensualidades e inscripciones en de las instituciones educativa privadas.

En tal sentido llamó  a los dueños de planteles privados a ser consciente y que el proceso del aumento de matrículas se dé sin mayores contratiempos. “Cuento con el buen criterio de cada propietario”, enfatizó.

Con información de ACN

No dejes de leer: Dirección de Aseo Urbano fomenta el reciclaje en las escuelas de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído