Tecnología
Conoce cuál es la primera cerveza del Metaverso

Con la llegada del Metaverso, también llegó la primera cerveza virtual de la mano Heineken, empresa cervecera, organizó éste lanzamiento mundial.
Es así, Heineken se convierte en la primera cerveza del Metaverso, cuando de forma irónica la empresa buscaba mostrar; los extremos a los que llegarán las empresas para ser partes del mundo virtual interconectado.
De ésta manera, en el lanzamiento simulado, tuvo la presencia de periodistas reales, en una cervecería virtual en Decentraland; un mundo virtual propiedad de sus usuarios.
Sobre la elaboración de la cerveza, fue descrita como un «lúpulo codificado en binario cultivado por granjeros NPC (personajes no jugadores). Nuestra cerveza virtual está hecha solo con los píxeles más frescos: sin malta, sin lúpulo, sin levadura, sin agua y también sin cerveza».
Agregaron, que el resultado es una cerveza dorada premium inusual e inaccesible con un acabado tecnológico y meta que nadie puede disfrutar. «Refresca ahora tu gusto virtual», así presentó Heineken a la primera cerveza del Metaverso.
Por su parte, el jefe de marca global de la compañía, Bram Westenbrink, detalló que «Sabemos que el metaverso une a las personas de una manera alegre e inmersiva; pero no es el mejor lugar para probar una nueva cerveza».
La primera cerveza del Metaverso
No es secreto, que la fiebre alrededor del metaverso comenzó cuando Facebook cambió su nombre a Meta en octubre del 2021.
En ese momento, Mark Zuckerberg describió su visión de mundos virtuales interconectados donde las personas trabajarían y jugarían; como si estuvieran en la vida real, desarrollando una vida en paralelo.
Fue allí, cuando muchas marcas empezaron a invertir en mundos y bienes virtuales; como lo fue Nike, la cual en diciembre de 2021; compró la empresa de calzado virtual RTFKT por una suma no revelada.
Sobre ella, mencionó que la ayudaría a servir a los atletas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, los juegos y la cultura.
También, el banco de inversión JP Morgan Chase, abrió un salón virtual en Decentraland porque consideran que el metaverso eventualmente; será una industria de billones de dólares.
De igual manera, casas de moda de alta gama se han integrado al metaverso, entre ellas Balenciaga, Gucci, Ralph Lauren, Burberry y Balmain.
Aunque el metaverso aún está en desarrollo, muchos creen que las personas algún día pasaran su tiempo en mundos virtuales interconectados; a los que se accede por medio de un auricular de realidad virtual.
Con información: ACN/NotiPress/Foto: Cortesía
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Tecnología
ESET detecta un sitio falso que se hace pasar por la popular app CapCut para distribuir malware

La empresa de ciberseguridad ESET alertó sobre una campaña maliciosa que utiliza un sitio web falso para suplantar la identidad de la popular aplicación de edición de video CapCut, con el objetivo de distribuir malware a los usuarios.
Según el reporte, el sitio fraudulento emplea una URL casi idéntica a la oficial, agregando una letra al final del dominio: www.capcuti.com en lugar de www.capcut.com.
Esta diferencia mínima puede pasar desapercibida para usuarios desprevenidos que buscan la app en Google o acceden a través de anuncios en redes sociales.
«Probablemente este sitio falso haya sido promovido a través de anuncios en los resultados de Google para intentar engañar a usuarios desprevenidos», explicó Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Además de la URL, los atacantes replicaron la estética del sitio oficial, lo que aumenta la credibilidad del engaño.
ESET también detectó que el certificado HTTPS del sitio falso es válido entre el 8 de abril y el 7 de julio de 2025, lo que sugiere la duración estimada de la campaña.
La advertencia se suma a otros casos recientes en los que cibercriminales aprovechan la popularidad de aplicaciones masivas como CapCut —que cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales— para distribuir software malicioso.
Con información de nota de prensa
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