Nacional
Conviasa inaugura vuelos internacionales en nuevo aeropuerto de México

La aerolínea venezolana Conviasa inaugura vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Ciudad de México y se convierte en la primera compañía del sector en ofrecer un destino internacional.
En ese sentido, el pasado 5 de marzo, Conviasa anunció el inicio de operaciones en este aeropuerto a partir de ayer 21 de marzo.
“Nuestro vuelo inaugural despega este próximo 21 de marzo hacia el Aeropuerto Internacional Santa Lucía; a solo 30 minutos de Ciudad de México”, indicó la aerolínea en su cuenta oficial de Twitter.
El nuevo aeropuerto mexicano es el tercero que tendrá su capital; para desahogar su tráfico aéreo y terrestre que se ve a diario fuertemente concurrido.
La ruta establecida para Conviasa será Santa Lucía – Caracas; con hora de salida desde suelo venezolano a partir de las 10:00 am y arribo a México a las 13:00 Hrs.
Así celebramos nuestro inicio de operaciones entre el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, México.
¡Nada nos detiene! pic.twitter.com/ZPlSjtGrl2— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) March 22, 2022
Conviasa inaugura vuelos en México
Desde el territorio azteca los horarios establecidos serán desde las 16:00 Hrs. con arribo a Caracas a las 23:00 Hrs.
De acuerdo con la aerolínea, el vuelo de Caracas hacia México costará 7.400 pesos, unos 371 dólares.
La aerolínea venezolana Conviasa incluirá a Argentina, Chile y Perú como sus próximos destinos en los siguientes seis meses, de acuerdo con lo informado por su presidente, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.
Dentro de este lapso de tiempo, Conviasa planea ampliar su itinerario de vuelo para llegar a 22 destinos autorizados, entre los cuales planea incluir a Irán y a San Vicente y las Granadinas. Según lo informado por Velásquez, la aerolínea está “fortaleciendo” el turismo dentro de Venezuela.
“Para el segundo semestre tendremos siete destinos más, que nos permitirán llegar a 22 destinos internacionales; además estamos fortaleciendo los destinos nacionales”, declaró Velásquez, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Con información: ACN/DiarioElVistazo/Foto:Cortesía
No deje de leer:
AN evalúa devolver más empresas expropiadas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela felicita al papa León XIV y manifiesta su esperanza de que siga el legado de Francisco

A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo sucesor del papa Francisco (+), su santidad León XIV. El norteamericano quien fue elegido la tarde ese jueves 8 de mayo como el nuevo papa de la iglesia católica, compartimentase en el primero en la historia, de esta nacionalidad.
«La República Bolivariana de Venezuela felicita con profundo respeto y esperanza a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, confiando en que su liderazgo marcará un nuevo tiempo de renovación espiritual, justicia y acercamiento entre los pueblos», reza el comunicado publicado pro el canciller Yvan Gil.
De igual manera el presidente de la República, Nicolás Maduro, extendió sus felicitaciones a Robert F. Prévost. A través de un mensaje oficial, el jefe de Estado manifestó su respaldo y buenos deseos para el pontificado del sucesor de San Pedro.
Venezuela felicita al nuevo papa
Asimismo, destacó la importancia de este nombramiento para la comunidad católica mundial, además de expresar su esperanza en la continuidad del legado de Su Santidad Francisco. En sus declaraciones, afirmó que “esperamos que su guía pastoral dé continuidad al valioso legado de Su Santidad Francisco, Jorge Bergoglio. Confiamos en la fructificación de los importantes avances impulsados bajo su sabia conducción, ahora bajo el nuevo liderazgo”.
Igualmente, mandatario nacional elevó la petición por la pronta concreción de las causas de canonización de los beatos Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández. Al respecto, enfatizó que “Sus vidas ejemplares y su santidad probada son faros de esperanza e inspiración para nuestro pueblo venezolano, que con fervor anhela verlos elevados a los altares”.
En su mensaje, reafirmó el compromiso de Venezuela con los principios cristianos y la Iglesia Católica, así como el fervor religioso del pueblo. “Desde Venezuela, el pueblo católico y cristiano reafirma su inquebrantable compromiso de fidelidad a Cristo y a la Iglesia, en comunión con el Santo Padre”.
Con información de: ACN / VTV
No dejes de leer: Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos18 horas ago
Detuvieron al jefe del Cicpc de Táchira
-
Tecnología18 horas ago
De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli
-
Carabobo18 horas ago
Alcaldía de San Diego instala noveno inversor híbrido en la avenida intercomunal Don Julio Centeno
-
Nacional18 horas ago
Universidad Bolivariana de Venezuela impulsa la enseñanza del mandarín