Conéctese con nosotros

Deportes

¡El Delfín boricua! Atleta puertorriqueño con síndrome de Down completa el Ironman

Publicado

el

Puertorriqueño con síndrome de Down completa el Ironman - noticiacn
Compartir

David Torres Rivera, de 23 años, se convirtió este domingo en el primer puertorriqueño con síndrome de Down en completar el Ironman 70.3 de Puerto Rico; prueba en la que compitieron 1.300 atletas procedentes de 45 países.

«Lo soñe lo trabajé y lo logré hice historia META LOGRADA IRONMAN 70.3 Puerto Rico. SI SE PUEDE (sic)», expresó el propio Torres, conocido como «El Delfín boricua», en su cuenta de Facebook junto a una foto en el escalón de medalleros de la competencia.

Torres terminó en el puesto 52 de entre todos los competidores y 38 en la rama masculina.

Puertorriqueño con síndrome de Down completa el Ironman

El triatleta también agradeció a la organización del Ironman 70.3 por destacar su gesta; a todos trabajaron allí y a sus compañeros del equipo MFS- Manda Fuego System (TDR Team) por creer en él y a sus entrenadores.

De esta manera, Torres se une al estadounidense Chris Nikic como los únicos dos atletas con síndrome de Down que termina un Ironman.

Nikic completó la prueba en el año 2020 a sus 21 años; Torres, por su parte, comenzó a participar en las Olimpiadas Especiales a sus 8 años.

“Día lleno de muchas emociones. Haciendo historia, Meta lograda y sueño realizado primera persona con Síndrome Down participando en IRONMAN 70.3 Puerto Rico y más feliz logrado en nuestro mes Síndrome Down”; señaló el atleta en sus redes sociales.

Durante los Juegos Centroamericanos de las Olimpiadas Especiales en Panamá 2012, ganó la medalla de oro en el evento de 200 metros libre.

Ganadores absolutos

La edición 2022 del Ironman 70.3 de Puerto Rico lo ganaron el estadounidense Breno Melo y la canadiense Deborah Eckhouse en la prueba masculina y femenina; respectivamente.

Melo completó la competencia de nado, bicicleta y medio maratón en 4:14:08; mientras que Eckhouse terminó la prueba en 4:49:47, informó la organización del evento en un comunicado de prensa.

El segundo puesto en hombres fue para Oliver Noglotte de Guadalupe con tiempo de 4:17:47; seguido de Anthony Didion de Estados Unidos al marcar 4:24:13.

En mujeres, la segunda posición la obtuvo Brenda Schaupp de República Dominicana, con tiempo de 4:53:53; seguida de Melissa Ríos La Luz de Puerto Rico, con 4:55:25.

La edición 2023 del Ironman 70.3 Puerto Rico se llevará a cabo el domingo 19 de marzo del año próximo.

“Lo soñé lo trabajé y lo logré hice historia META LOGRADA, IRONMAN 70.3 Puerto Rico. SI SE PUEDE. Gracias”, escribió emocionado el “Delfín boricua” luego su hazaña en el Ironman.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: «Salvy» debuta con estacazo, Aníbal se muestra y Marwin al Bronx (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Publicado

el

Acefuc regresó a las competencias - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha, tras la pausa forzada por la tragedia de los terremotos del 24 de junio, los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo recuperaron su espíritu competitivo para volver a la acción en la Copa Apertura 2026, evento organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo.

El pasado jueves, los atletas de los equipos Sub-13 y Sub-15 visitaron a su homólogo EF Cano Sur en el Campo de Fundorfa. La primera categoría sucumbió con marcador 2 tantos a 1 a favor de los locales, con el único gol ucista por intermedio de Kevin Pinto.

Acefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha

Seguidamente, le correspondió salir a la cancha al combinado Sub-15, quienes vengaron a sus compañeros con pizarra final 3 goles a 0, gracias a la certera ofensiva de Hilderson Gil en par de ocasiones y la contribución de Jackson Villalobos con el quema redes extra.

La jornada sabatina fue suspendida por la Asociación de Fútbol de Carabobo, pero ahora cada categoría con su respectivo continuará preparándose para las próximas jornadas con la misión de mantenerse en la lucha por los primeros puestos.

Acefuc regresó a las competencias - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: España celebra con su selección su segunda corona (+ galería y video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído