Connect with us

Deportes

Sin mover la raqueta Novak Djokovic retorna a su hábitat

Publicado

el

Djokovic vuelve al número 1 - noticiacn
Compartir

El serbio Novak Djokovic vuelve al número 1 y Rafael Nadal al podio, con su tercer puesto; mientras que el estadounidense Taylor Fritz subió 12 plazas en la clasificación ATP publicada este lunes 21 de marzo, llegando hasta la octava posición, gracias a su victoria en la final del torneo de Indian Wells contra Nadal.

A pesar de no haber jugado el torneo californiano, el serbio Novak Djokovic recuperó el número 1 del mundo; ocupado desde el 28 de febrero Daniil Medvedev, que baja un escalón luego de ser eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 en Indian Wells.

Djokovic vuelve al número 1 - noticiacn

Rafael

Djokovic vuelve al número 1

El ruso, sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico de su país que invadió a Ucrania, Daniil Medvedev pierde la hegemonía de la clasificación y se queda a 20 puntos de Djokovic, ek alemán Alexander Zverev pierde su lugar en el podio y es cuarto a 690 puntos.

Rafael Nadal vuelve al ‘Top 3’, desplazando a Alexander Zverev a la cuarta posición; la derrota del español en la final de Indian Wells fue la primera que encajaba en 2022, después de sus victorias en el torneo de Melbourne, en el Abierto de Australia y en Acapulco.

El semifinalista que se enfrentó a Nadal en California, su joven compatriota Carlos Alcaraz de 18 años, anunciado como el “futuro Nadal”; gana cuatro posiciones para llegar al 15º puesto, la mejor clasificación de su carrera.

El semifinalista derrotado por el vencedor Taylor Fritz, Andrey Rublev, que compite como Daniil Medvedev bajo bandera neutral desde la invasión rusa de Ucrania; gana una posición y vuelve al sexto escalón, uno por debajo de su mejor marca histórica.

https://twitter.com/ATPTour_ES/status/1505952388661739524?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1505952388661739524%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.posta.com.mx%2Fdeportes%2Ftenis%2Fmira-mama-sin-jugar-djokovic-es-otra-vez-el-numero-uno-del-mundo%2F579521

Barty se mantiene en la WTA

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty se mantiene al frente de la clasificación mundial, pero tiene nuevas acompañantes en el podio: la polaca Iga Swiatek y la griega Maria Sakkari; mientras que la española Paula Badosa gana un puesto y es sexta esta semana.

Tanto Swiatek como Sakkari alcanzan su mejor puesto de siempre en la clasificación, segunda y tercera, respectivamente; mientras que se caen del podio la checa Barbora Krejcikova, ahora cuarta, y la rusa, sin bandera en la clasificación por el conflicto bélico, Ariana Sabalenka, quinta.

Badosa gana un puesto y es sexta, mientras que la también española Garbiñe Muguruza se mantiene en la novena posición.

El mayor ascenso entre las cien primeras de la lista es para la británica Harriet Dart; que gana 23 puestos para instalarse en el 99 de la lista mundial.

Por lo que se refiere al resto de jugadoras iberoamericanas en el top 100, la colombiana Camila Osorio asciende un puesto y se sitúa en el 34; la española Sara Sorribes gana también uno para ser la 35; mientras que la también española Nuria Parrizas baja cuatro y aparece en el 49.

La primera jugadora ucraniana de la clasificación es Elina Svitolina en el puesto vigésimo; tras perder dos posiciones esta semana.

https://twitter.com/5SportsNet/status/1505953854231396352

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: ¡El Delfín boricua! Atleta puertorriqueño con síndrome de Down completa el Ironman

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yoel Yanqui la destrozó otra vez en la segunda semana

Publicado

el

Yoel Yanqui se lleva la distinción - Agencia Carabobeña de Noticias
Yoel Yanqui. (Foto: Elio Miranda/Prensa Marineros).
Compartir

Yoel Yanqui se lleva la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el período comprendido entre el 21 y el 26 de mayo.

El cubano, de Marineros de Carabobo, lideró el circuito durante el segundo septenario de la campaña en jonrones con cuatro, junto a Jairo Pérez), impulsadas (nueve, acompañado de Robinson Cabrera), anotadas (11), extrabases (cinco, de la mano con Antonio Piñero) y bases alcanzadas (26).

Por si fuera poco, Yanqui exhibió astronómica línea ofensiva de .480/ .519/ 1.040 en los seis juegos que disputó. Robó cuatro bases, para terminar segundo durante el lapso, sólo detrás de su compañero de equipo Andrew Salas (6).

También puede leer: Justicia Española: FIFA y UEFA han abusado de su posición de dominio e impiden libre competencia

Yoel Yanqui se lleva la distinción

El inicialista, además, disparó al menos tres hits en cuatro de los compromisos del período, incluido uno de cuatro incogibles, con dos vuelacercas y cinco empujadas el domingo, contra Delfines de La Guaira, en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

“He venido trabajando en mi bateo. Salgo a cada turno con la misión de esperar un pitcheo, y he tenido la fortuna de que los lanzadores me lo envían”, simplificó el oriundo de Palma de Soriano al departamento de prensa carabobeño tras el triunfo dominical ante los cetáceos. “En mi primer turno, fui a buscar una curva, y me la lanzaron, y en el segundo, ataqué la zona de strike desde temprano”.

El miércoles, ante Caciques de Distrito en el Estadio Universitario, de igual manera, sacudió un par de estacazos de vuelta entera, remolcó dos rayas y anotó cuatro.

La soberbia producción de Yanqui le hizo aumentar sus cuadrangulares vitalicios en el circuito a 11, todos con El Acorazado, para desplazar a Juan Infante (10) como el líder del apartado en la historia de la franquicia, de acuerdo con los registros del periodista e investigador Tony Flores.

Repite con su gran accionar

Una actuación que, también le permitió alzarse con su segunda distinción del Jugador de la Semana en la LMBP, luego de alzarse con la primera de la contienda anterior.

De esa forma, el toletero zurdo de 28 años de edad se convirtió en el primer jugador de los navieros con más de un galardón de estas características (Infante ganó uno en 2021 y Luis Martínez otro en 2022), y en apenas el segundo de la Liga Mayor que lo logra, luego de Robinson Cabrera.

Yanqui acaparó el 46 % de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la zafra. Siendo escoltado por Antonio Piñero (13 %) de Líderes de Miranda, y Jesús Paricaguan (8%), también de Marineros.

ACN/MAS/Prensa LMBP

No deje de leer: Triste noticia para el béisbol: Ronald Acuña se despide de la temporada tras lesión en la rodilla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído