Deportes
Ferrari impone su ley y regresa a los más alto del podio (+ vídeo)

El monegasco Charles Leclerc ganó la primera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1, este domingo en el Gran Premio de Baréin; dando a Ferrari su primera victoria desde 2019 en un día en el que el otro piloto de la Scuderia, el español Carlos Sainz Jr, fue además segundo.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, con el tercer lugar; gracias a los abandonos de los dos Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen (vigente campeón mundial) y el del mexicano Sergio Pérez debido a averías en las tres últimas vueltas.
Ferrari, que confiaba en el cambio de reglamento técnico que entra en vigor este año para olvidar dos años sin victorias (desde el GP de Singapur de 2019); empieza así de la mejor manera y lanza oficialmente su candidatura al título, reseñó AFP.
La mítica marca italiana no es campeona en pilotos desde que lo lograra Kimi Raikkonen en 2007; no se corona en la categoría de constructores desde 2008.
❤️ @ScuderiaFerrari #BahrainGP #F1 pic.twitter.com/OZDtgln9pO
— Formula 1 (@F1) March 20, 2022
Leclerc ganó la primera carrera
En el plano personal, Leclerc ganó la primera carrera y lo hizo casi desde la ‘pole position’; consigue además una revancha respecto a lo que vivió en Baréin en 2019, cuando iba directo hacia su primera victoria en la F1, antes de ser traicionado por su motor. El británico George Russell, nuevo fichaje de Mercedes, acabó cuarto.
Tras una temporada lejos de la categoría reina del automovilismo, el danés Kevin Magnussen, llamado a última hora la pasada semana para reemplazar al ruso Nikita Mazepin, despedido tras la invasión de Ucrania; dio a Haas un meritorio quinto puesto este domingo.
El finlandés Valtteri Bottas (ex Mercedes, ahora en Alfa Romeo) fue sexto; por delante del francés Esteban Ocon (Alpine, 7º); el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri, 8º); el español Fernando Alonso (Alpine, 9º) y el debutante chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo, 10º), que en el primer Gran Premio de un piloto de su país logró entrar en la zona de puntuación.
Apoyo a Ucrania
El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se vio forzado a abandonar por fuego en su monoplaza; en Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg, que reemplazó este fin de semana a su compatriota Sebastian Vettel (enfermo de covid-19), terminó decimoséptimo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), recién recuperado del covid, fue decimocuarto.
Con el nuevo reglamento, los monoplazas son diferentes y las jerarquías pueden verse modificadas; lo que abre los pronósticos. Una de las consecuencias del nuevo reglamento es dar más facilidad a los adelantamientos durante la carrera.
Fuera de la pista, la F1 reaccionó a la invasión rusa de Ucrania, animando a los donativos a Unicef en las redes sociales; así como en la parrilla de salida del Gran Premio. Gasly y Hülkenberg lucieron banderas ucranianas en sus cascos.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció por su parte un donativo a la Federación Internacionales de Entidades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR); así como la creación de un «grupo de intervención» encargado de «coordinar su respuesta humanitaria».
Continúa el próximo fin de semana
El Mundial de F1 continúa la próxima semana con el segundo Gran Premio de Arabia Saudita, en Yedá; tres meses y medio después del primero, en el que ganó Hamilton por delante de Verstappen a principios de diciembre de 2021.
Impresiones
«Estoy feliz, no se puede empezar mejor. Hemos empezando magníficamente bien esta temporada: con victoria, ‘pole’, vuelta rápida y un ‘doblete'» Charles Leclerc
«Quiero darle la enhorabuena a Charles (Leclerc) y a Ferrari. El equipo ha hecho un sensacional trabajo. Ferrari está de vuelta». Carlos Sainz Jr.
«Lo primero que quiero decir es muchas, muchas felicitaciones a Ferrari, estoy muy feliz de verlos haciéndolo bien de nuevo, porque son un equipo tan histórico y épico…»Fue una carrera difícil y logramos el mejor resultado posible». Lewis Hamilton
«Fue muy doloroso que abandonaramos los dos coches». Max Verstappen
«Fue una pena, porque teníamos el podio hasta la última vuelta». Sergio «Checo» Pérez.
ACN/MAS/AFP/EFE
No deje de leer: «Fue un salto lleno de magia» (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes

Bayern Munich avanza en la Copa Mundial al vencer a Boca JuniorsUn gol de Michael Olise en el minuto 84 fue suficiente para darle al Bayern Munich una victoria por 2-1 sobre Boca Juniors el viernes en Miami Gardens, Florida, mientras los actuales campeones alemanes aseguraron un lugar en la fase eliminatoria de la Copa Mundial de Clubes.
Después de un lío en el área, Harry Kane envió el balón de nuevo a Olise, quien remató con fuerza al ángulo inferior izquierdo de la red.
Boca había empatado el partido en el minuto 66 con un gol de Miguel Merentiel después de que Kane le dio al Bayern una ventaja en el primer tiempo.
El Bayern (2-0-0, 6 puntos) afrontó una prueba mucho más dura que en su primer partido del Grupo C, una goleada por 10-0 al semiprofesional Auckland City (0-2-0, 0 puntos).
Boca Juniors (0-1-1, 1 punto) aún tiene chances de avanzar, pero necesitaría derrotar a Auckland City el martes en Nashville y que Benfica (1-0-1, 4 puntos) pierda ante Bayern el mismo día en Charlotte.
Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah
Para el gol del empate de Boca, Alan Velasco envió un pase desde el centro del campo al espacio para que Merentiel lo persiguiera. Merentiel superó al defensa del Bayern Jonathan Tah, luego eludió al defensa Josip Stanisic y disparó con la derecha desde 12 yardas, superando la cabeza del portero Manuel Neuer, hasta la red.
El Bayern también marcó un golazo. Konrad Laimer envió un pase al centro del área de Boca. Kingsley Coman le devolvió el balón a Kane, quien lo tocó con fuerza, pero aun así llegó a tiempo para disparar con la zurda desde 12 yardas.
El Bayern tiene el postín de los jugadores en reposo por su postrero colección grupal contra el Benfica en segundo división el martes, lo que podría ser una mala información para Boca. El cíclope argentino Boca, que interpreta a Auckland, necesita Bayern para vencer al Benfica para tener alguna posibilidad de avanzar a la próxima ronda.
Con información de: ACN/DS
No deje de leer: David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo10 horas ago
Vialsandi IAM reparó fuga de aguas blancas por tubería rota en el sector Los Jarales
-
Espectáculos16 horas ago
N I un artista urbano versátil inspirado por los grandes
-
Política18 horas ago
Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”
-
Economía12 horas ago
Banca no laborará lunes y martes de la próxima semana