Connect with us

Deportes

Ferrari impone su ley y regresa a los más alto del podio (+ vídeo)

Publicado

el

Leclerc ganó la primera carrera - noticiacn
Compartir

El monegasco Charles Leclerc ganó la primera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1, este domingo en el Gran Premio de Baréin; dando a Ferrari su primera victoria desde 2019 en un día en el que el otro piloto de la Scuderia, el español Carlos Sainz Jr, fue además segundo.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, con el tercer lugar; gracias a los abandonos de los dos Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen (vigente campeón mundial) y el del mexicano Sergio Pérez debido a averías en las tres últimas vueltas.

Ferrari, que confiaba en el cambio de reglamento técnico que entra en vigor este año para olvidar dos años sin victorias (desde el GP de Singapur de 2019); empieza así de la mejor manera y lanza oficialmente su candidatura al título, reseñó AFP.

La mítica marca italiana no es campeona en pilotos desde que lo lograra Kimi Raikkonen en 2007; no se corona en la categoría de constructores desde 2008.

 

Leclerc ganó la primera carrera

En el plano personal, Leclerc ganó la primera carrera y lo hizo casi desde la ‘pole position’; consigue además una revancha respecto a lo que vivió en Baréin en 2019, cuando iba directo hacia su primera victoria en la F1, antes de ser traicionado por su motor. El británico George Russell, nuevo fichaje de Mercedes, acabó cuarto.

Tras una temporada lejos de la categoría reina del automovilismo, el danés Kevin Magnussen, llamado a última hora la pasada semana para reemplazar al ruso Nikita Mazepin, despedido tras la invasión de Ucrania; dio a Haas un meritorio quinto puesto este domingo.

El finlandés Valtteri Bottas (ex Mercedes, ahora en Alfa Romeo) fue sexto; por delante del francés Esteban Ocon (Alpine, 7º); el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri, 8º); el español Fernando Alonso (Alpine, 9º) y el debutante chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo, 10º), que en el primer Gran Premio de un piloto de su país logró entrar en la zona de puntuación.

Leclerc ganó la primera carrera - noticiacn

Apoyo a Ucrania

Leclerc ganó la primera carrera - noticiacnEl francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se vio forzado a abandonar por fuego en su monoplaza; en Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg, que reemplazó este fin de semana a su compatriota Sebastian Vettel (enfermo de covid-19), terminó decimoséptimo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), recién recuperado del covid, fue decimocuarto.

Con el nuevo reglamento, los monoplazas son diferentes y las jerarquías pueden verse modificadas; lo que abre los pronósticos. Una de las consecuencias del nuevo reglamento es dar más facilidad a los adelantamientos durante la carrera.

Fuera de la pista, la F1 reaccionó a la invasión rusa de Ucrania, animando a los donativos a Unicef en las redes sociales; así como en la parrilla de salida del Gran Premio. Gasly y Hülkenberg lucieron banderas ucranianas en sus cascos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció por su parte un donativo a la Federación Internacionales de Entidades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR); así como la creación de un “grupo de intervención” encargado de “coordinar su respuesta humanitaria”.

Continúa el próximo fin de semana

El Mundial de F1 continúa la próxima semana con el segundo Gran Premio de Arabia Saudita, en Yedá; tres meses y medio después del primero, en el que ganó Hamilton por delante de Verstappen a principios de diciembre de 2021.

Impresiones

“Estoy feliz, no se puede empezar mejor. Hemos empezando magníficamente bien esta temporada: con victoria, ‘pole’, vuelta rápida y un ‘doblete'” Charles Leclerc

“Quiero darle la enhorabuena a Charles (Leclerc) y a Ferrari. El equipo ha hecho un sensacional trabajo. Ferrari está de vuelta”. Carlos Sainz Jr.

“Lo primero que quiero decir es muchas, muchas felicitaciones a Ferrari, estoy muy feliz de verlos haciéndolo bien de nuevo, porque son un equipo tan histórico y épico…”Fue una carrera difícil y logramos el mejor resultado posible”. Lewis Hamilton

“Fue muy doloroso que abandonaramos los dos coches”. Max Verstappen

“Fue una pena, porque teníamos el podio hasta la última vuelta”. Sergio “Checo” Pérez.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: «Fue un salto lleno de magia» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobeña Joselyn Brea corrió hasta la Ciudad Luz

Publicado

el

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La carabobeña Joselyn Brea clasifica a París al lograr la marca para a prueba de los 5,000 metros en el Gran Prix de Los Ángeles.

La guacareña, quien el doble campeona panamericana y triple oro en los Juegos Centroamericanos, pasó la raya de sentencia con crono de 14 minutos,46 segundos y 59 centésimas (14:46.50) para romper su propio récord nacional y también es marca sudamericana.

Brea tenía que superar la marca mínima para la distancia que era de 14:52.00 y vaya que lo hizo, lo que la pone la ficha de ir por todas a la llamada ciudad luz en la prueba se semifondo.

También puede leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Joselyn Brea clasifica a París

Joselyn Brea clasifica a París - Agencia Carabobeña de NoticiasLa prueba que reunió a la crema y nata del orbe en el Drake Stadium, de la universidad de UCLA, fue más que un termómetro para la también doble campeona mundial el biatlón, fue superada por la estadounidense y campeona del mundo en pista cubierta en los 3.000 metros,Elle St. Pierre de 3.000, quien literalmente “voló” en los 5 kilómetros con 14:34,12.

Además, fueron las dos únicas que lograron la marca a la cita ecuménica. La tercer fue la británica Hannah Nuttall con 14:57.91, en una prueba donde Brea y la inglesa fueron las únicas foráneas, ante ocho estadounidenses.

Con 29 años de edad, la carabobeña se una a los 25 compatriotas que estaban seguros con sus boletos a la capital francesa, con la sensible baja de la multicampeona mundial de salto triple Yulimar Rojas, lesionada y operada del tendón de Aquiles.

De los 26 deportistas, Brea se convierte en el tercer representante de Caabobo en París. Los otros dos la levantadora de pesas, Catherin Echandia y el esgrimista  Grabiel Lugo, quien integra el equipo de espada.

Aún quedan otros atletas en varias disciplinas que buscan sumarse a la lista, recordando que el Tokio 2020 (disputados en 2021 por la pandemia de Covid-19) la cifra fue de 44 y la máxima representación criolla fue en Beijing 2008 con 108.

ACN/MAS

No deje de leer: Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído