Connect with us

Deportes

Ferrari impone su ley y regresa a los más alto del podio (+ vídeo)

Publicado

el

Leclerc ganó la primera carrera - noticiacn
Compartir

El monegasco Charles Leclerc ganó la primera carrera de la temporada 2022 de Fórmula 1, este domingo en el Gran Premio de Baréin; dando a Ferrari su primera victoria desde 2019 en un día en el que el otro piloto de la Scuderia, el español Carlos Sainz Jr, fue además segundo.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio, con el tercer lugar; gracias a los abandonos de los dos Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen (vigente campeón mundial) y el del mexicano Sergio Pérez debido a averías en las tres últimas vueltas.

Ferrari, que confiaba en el cambio de reglamento técnico que entra en vigor este año para olvidar dos años sin victorias (desde el GP de Singapur de 2019); empieza así de la mejor manera y lanza oficialmente su candidatura al título, reseñó AFP.

La mítica marca italiana no es campeona en pilotos desde que lo lograra Kimi Raikkonen en 2007; no se corona en la categoría de constructores desde 2008.

 

Leclerc ganó la primera carrera

En el plano personal, Leclerc ganó la primera carrera y lo hizo casi desde la ‘pole position’; consigue además una revancha respecto a lo que vivió en Baréin en 2019, cuando iba directo hacia su primera victoria en la F1, antes de ser traicionado por su motor. El británico George Russell, nuevo fichaje de Mercedes, acabó cuarto.

Tras una temporada lejos de la categoría reina del automovilismo, el danés Kevin Magnussen, llamado a última hora la pasada semana para reemplazar al ruso Nikita Mazepin, despedido tras la invasión de Ucrania; dio a Haas un meritorio quinto puesto este domingo.

El finlandés Valtteri Bottas (ex Mercedes, ahora en Alfa Romeo) fue sexto; por delante del francés Esteban Ocon (Alpine, 7º); el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri, 8º); el español Fernando Alonso (Alpine, 9º) y el debutante chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo, 10º), que en el primer Gran Premio de un piloto de su país logró entrar en la zona de puntuación.

Leclerc ganó la primera carrera - noticiacn

Apoyo a Ucrania

Leclerc ganó la primera carrera - noticiacnEl francés Pierre Gasly (AlphaTauri) se vio forzado a abandonar por fuego en su monoplaza; en Aston Martin, el alemán Nico Hülkenberg, que reemplazó este fin de semana a su compatriota Sebastian Vettel (enfermo de covid-19), terminó decimoséptimo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), recién recuperado del covid, fue decimocuarto.

Con el nuevo reglamento, los monoplazas son diferentes y las jerarquías pueden verse modificadas; lo que abre los pronósticos. Una de las consecuencias del nuevo reglamento es dar más facilidad a los adelantamientos durante la carrera.

Fuera de la pista, la F1 reaccionó a la invasión rusa de Ucrania, animando a los donativos a Unicef en las redes sociales; así como en la parrilla de salida del Gran Premio. Gasly y Hülkenberg lucieron banderas ucranianas en sus cascos.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció por su parte un donativo a la Federación Internacionales de Entidades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR) y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR); así como la creación de un “grupo de intervención” encargado de “coordinar su respuesta humanitaria”.

Continúa el próximo fin de semana

El Mundial de F1 continúa la próxima semana con el segundo Gran Premio de Arabia Saudita, en Yedá; tres meses y medio después del primero, en el que ganó Hamilton por delante de Verstappen a principios de diciembre de 2021.

Impresiones

“Estoy feliz, no se puede empezar mejor. Hemos empezando magníficamente bien esta temporada: con victoria, ‘pole’, vuelta rápida y un ‘doblete'” Charles Leclerc

“Quiero darle la enhorabuena a Charles (Leclerc) y a Ferrari. El equipo ha hecho un sensacional trabajo. Ferrari está de vuelta”. Carlos Sainz Jr.

“Lo primero que quiero decir es muchas, muchas felicitaciones a Ferrari, estoy muy feliz de verlos haciéndolo bien de nuevo, porque son un equipo tan histórico y épico…”Fue una carrera difícil y logramos el mejor resultado posible”. Lewis Hamilton

“Fue muy doloroso que abandonaramos los dos coches”. Max Verstappen

“Fue una pena, porque teníamos el podio hasta la última vuelta”. Sergio “Checo” Pérez.

ACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: «Fue un salto lleno de magia» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud en Táchira

Publicado

el

Wuiston Mestre dominó primera etapa-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Carlos Alexis Rivera
Compartir

Con un tiempo de una hora, 5 minutos 17 segundos, el pedalista Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada; dominó la primera etapa de la edición 51 de la Vuelta de La Juventud, este viernes en Colón, estado Táchira.

La carrera se disputó a manera de Critérium en 10 circunvalaciones, completando un recorrido de 43 kilómetros. Con un retraso de siete segundos con relación al ganador de la etapa llegaron a la meta Reinaldo Paredes del Hamakan Multimarcas; y Diego Méndez de Lotería del Táchira en la segunda y tercera casilla respectivamente.

El cuarto puesto lo consiguió Yumaiker Rubio y el quinto lugar lo ocupó Juan Restrepo del conjunto colombiano Avinal Vicman Bikes.

Te puede interesar: Aura de Beckenbauer impregna la ceremonia inaugural de la Eurocopa (+ video)

Wuiston Mestre dominó primera etapa de la Vuelta de La Juventud

La clasificación general individual y por tanto la camisa amarilla de líder; quedó bajo la custodia del propio ganador de la etapa con un tiempo total de carretera de una hora, 05 minutos 07 segundos. El segundo puesto para el más combativo de la primera fracción Diego Méndez a 7 segundos. El tercero, para Reinaldo Paredes a una diferencia de 11 segundos. El cuarto para el colombiano Juan Restrepo a 15 segundos; y con ese retraso se metió quinto su compañero de equipo Johan Hernández.

Diego Méndez de Lotería del Táchira

Fue una distancia de 43 kilómetros, a una velocidad que coqueteó los 40 kilómetros por hora y que tuvo a un gran protagonista; que se desinfló en los últimos giros producto de problemas con su bicicleta. Se trata de Diego Méndez de Lotería del Táchira, quien animó la carrera desde el comienzo, devorando el 75% de los premios intermedios dispuestos en la corta etapa.

Wuiston Maestre del Club Fundación Richard Parra Gallina Dorada

El accionar de Méndez le dejó en el segundo puesto de la general, pero además se quedó con las camisetas de los sprint, por puntos y es el mejor tachirense. Con esto demostró que tiene un futuro importante como embalador. A pesar de sus dificultades técnicas, se repuso y se metió en los tres de la etapa; la luchó hasta los últimos metros.

Con información de ACN/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Victoria Tovar se alzó con la medalla de bronce en los Juegos BRICS 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído