Conéctese con nosotros

Nacional

Ninguna entidad pasó de 25 casos en día de menos 140, según Comisión

Publicado

el

Venezuela llega a 519.558 casos - noticiacn
Compartir

Venezuela llega a 519.558 casos, en un día que no pasó los 140 contagios y de las 17 entidades donde reportaron infecciones, ninguna pasó los 25, además de un deceso; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se detectaron 138 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue un de los cinco mensajes que colgó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en su cuenta deTwitter.

Zulia sigue al frente del mapa-covid-comunitario, pero esta vez la entidad petrolera registró 24 contagios, esparcidos en dos de los 21 municipios que la componen, liderado por su capital Maracaibo (16); seguida de su vecina San Francisco (8).

El resto de caso se dieron en Caracas (20); Miranda (19); Guárico (14); Cojedes (13); Yaracuy (7); Sucre (6); Trujillo (5); Barinas, (5); Monagas (5); La Guaira (4); Portuguesa (4); Lara (4); Mérida (3); Anzoátegui (2); Aragua (1) y Delta Amacuro (1).

Carabobo no aparecio en el radar covid y en lo que va de semana aculuma 14 infecciones, siendo su máxima el lunes 14 de marzo con ocho; más los cuatro de ayer viernes y dos del jueves; todos datos oficiales de la Comisión.

Venezuela llega a 519.558 casos

Este sábado 19 de marzo la Comisión presentó un deceso para acumular 5.667, desde que reportó el primero el 26 de marzo de 2020; esta vez fue un hombre de 56 años del estado Anzoátegui.

«A 734 días del Coronavirus en nuestro país, estas son sus estadísticas generales: – Total de contagios: 519.558 – Pacientes recuperados: 510.974 (98%) – Casos activos actuales: 2.917 – Total de fallecidos: 5.667»; fue el cuarto y penúltimo tuit de la vicepresidenta.

«El Plan de Inmunización continúa en el territorio nacional. Recordamos al pueblo que debe ponerse el refuerzo al cuarto mes después de la segunda dosis de la vacuna. No podemos olvidarnos de la #COVID19. Sigamos dando ejemplo y mantengamos siempre los cuidados especiales»; cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: Otro día con menos de 200 casos en las últimas 24 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

Publicado

el

Sucesos Gobernador del estado Trujillo declara emergencia en cuatro municipios tras fuertes lluvias -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.

En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.

Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.

«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.

Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.

De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.

Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.

¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?

En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.

También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).

Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:

-Inundaciones

-Deslizamientos de tierra

-Cables eléctricos en la vía pública

-Accidentes automovilísticos

En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.

Con información de: ACN/NT/ED

No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído