Connect with us

Deportes

José Néstor Pekerman sobre las tareas de la selección de Venezuela en los partidos que restan de la eliminatoria al Mundial 2022

Publicado

el

José Néstor Pekerman
Compartir

La selección venezolana de fútbol ha perdido durante mucho tiempo sus posibilidades de ganar un boleto a Qatar, ocupando el último, décimo lugar en la clasificación de la ronda de clasificación en América del Sur. En 16 partidos, los venezolanos anotaron solo 10 puntos, y es poco probable que puedan subir un escalón (los precede el equipo paraguayo, que tiene 13 puntos en el activo), dados los oponentes en las dos últimas rondas.

Ya en la campaña del torneo, la selección venezolana estuvo encabezada por José Néstor Pekerman, quien firmó un contrato con la federación de fútbol del país por cinco años. Durante su carrera como entrenador, el jugador de 72 años ha trabajado para varios clubes y selecciones nacionales. El especialista dirigió a la selección argentina en los Mundiales de 2002 y 2006. De 2012 a 2018, el argentino trabajó con la selección colombiana. En el Mundial de Brasil, Colombia, bajo la dirección de Pekerman, logró el mejor resultado de su historia, llegando a 1/4 de final, donde cayó ante los anfitriones del torneo. En la Copa del Mundo de 2018, la selección colombiana llegó a 1/8 de final, donde perdió ante Inglaterra por penales.

El primer partido bajo el liderazgo del nuevo entrenador, Venezuela se llevó a cabo el 29 de enero, en el que se enfrentaron con confianza a los bolivianos en casa: 4:1. Cierto, tres días después, se perdió un partido fuera de casa contra Uruguay con un marcador similar. Pese a ello, se mostraron satisfechos con el inicio del trabajo de Pekerman en la dirección de la Federación Venezolana de Fútbol y esperan que en el próximo ciclo el equipo muestre mejores resultados que le permitan pelear por lugares más altos, señalaron los expertos del sitio https://apuesta-del-rey.com/.

Partidos con Argentina y Colombia: una oportunidad para probar el futuro del equipo

El técnico de la selección venezolana ve los partidos contra argentinos y colombianos como una oportunidad para probar nuevas formaciones de juego, e incluso las ve como una ventaja para su equipo. José Néstor Pekerman:

“Antes de firmar el contrato, discutimos una serie de temas con la dirección de la federación. Hay ciertas responsabilidades de ambas partes que deben cumplirse. En particular, acordamos que, teniendo en cuenta la situación actual, jugaremos la lista con la vista puesta en ciclos futuros. Ya en los partidos con Bolivia y Uruguay, recurrieron a algunos experimentos: los resultados muestran qué funcionó y qué no. Lo mismo ocurrirá en los partidos contra Argentina y Colombia, que contra Venezuela estará sumamente motivado, mientras podamos hacer nuestro juego. Está claro que nadie va a regalar puntos así, a pesar de que nuestros oponentes realmente los necesitan. Nuestra superioridad debería ser la falta de presión, así como la gran motivación de muchos jugadores que tendrán la oportunidad de demostrar su valía en el contexto de equipos tan fuertes en partidos oficiales. Tenemos la intención de atraer a jugadores jóvenes y prometedores, de los cuales hay suficientes en Venezuela. Estoy casi seguro de que uno de ellos aprovechará esta oportunidad y en el próximo clasificatorio será parte integral del equipo”.

El 26 de marzo, los venezolanos jugarán a domicilio contra Argentina, que, aunque tiene asegurada una plaza en el Mundial de Qatar, está a cuatro puntos del principal rival de los brasileños. En los partidos restantes, los argentinos definitivamente intentarán sumar nueve puntos (ellos y los brasileños tienen 15 partidos jugados cada uno, ya que se pospuso el encuentro personal), y para ello están llamados todos los jugadores más fuertes de la selección.

En la última jornada, Venezuela recibirá a los colombianos en casa (30 de marzo). Lo más probable es que para este momento los invitados ya hayan perdido incluso las posibilidades teóricas de ganar un boleto para la Copa del Mundo incluso a través de los play-offs, y es muy probable que los principales actores no estén involucrados en el partido contra los venezolanos.

No dejes de leer:

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído