Connect with us

Deportes

Manchester United se amparará en CR7 para buscar liquidar al Atlético

Publicado

el

Manchester United se mide al Atlético - noticiacn
Compartir

Manchester United se mide al Atlético de Madrid, con la ilusión de conseguir su puesto a cuartos de final, amparado en el gran momento de su máxima estrella Cristiano Ronaldo, ante un rival español que tiene prácticamente la Champions para salvar en algo la campaña que atravisa en LaLiga.

Este martes 15 de marzo se disputarán dos partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (4:00 pm, hora venezolana) Manchester United-Atlético de Madrid, Ajax-Benfica buscarán el billete para los cuartos de final.

En Old Trafford se medirán United y el cuadro colchonero: con todo por decidirse en la eliminatoria, ya que el partido de ida terminó empatado a uno (1-1).

Manchester United se mide al Atlético

El United llega a la cita tras ganar al Tottenham el sábado, en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo logró el hat-trick, que lo convirtió en el máximo goleador histórico a nivel mundial con 807 tantos. La única duda del equipo inglés es si Luke Shaw podrá ser de la partida.

Por su parte, el Atlético logró el triunfo ante Cádiz en LaLiga el pasado viernes. Los colchoneros cuentan con la duda de Giménez, Hermoso y Kondogbia ya están disponibles, mientras que Vrsaljko, Lemar, Cunha y Wass causan baja por lesión. Carrasco tampoco podrá jugar, al estar sancionado.

Ajax-Benfica también por el boleto

En el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, el Ajax recibe al Benfica. Los neerlandeses son favoritos, pero el encuentro de ida finalizó con empate a dos (2-2), y todo puede pasar.

Ajax tiene las bajas de Gorter, Klaiber, Pasveer y Stekelenburg; por lo que el entrenador Ten Hag podrá contar con los habituales. Lucas Veríssimo, Pinho y Seferovic completan las bajas del conjunto portugués, pero sí estará disponible el ucraniano Yaremchuk, autor de uno de los goles de la ida.

Lille-Chelsea

Chelsea defiende el título logrado la campaña anterior. Sumido en una inestabilidad institucional por la invasión de Rusia a Ucrania y la marcha de la entidad del mandatario Roman Abramovich; tiene un pie en los cuartos de final después de ganar en Stamford Bridge al Lille por 2-0.

El conjunto de Londres disputa los octavos por decimosexta vez; para el Lille es la segunda. En la anterior, hace tres lustros, no consiguió alcanzar el siguiente tramo.

A pesar de todo, Chelsea de Thomas Tuchel mantiene un nivel alto tanto en la Premier como en Europa; en la competición inglesa parece haber dimitido de la puja por el título que mantienen Manchester City y Liverpool; ya es tercero.

Lille, sin embargo, está lejos del nivel que ofreció el pasado curso; cuando logró el título de la Ligue 1 por delante del todopoderoso París Saint Germain, que fue eliminado la semana pasada por Real Madrid.

Juventus-Villarreal

Villarreal es una gran ocasión de progresar en el principal evento continental. El campeón de la Liga Europa mantuvo el tipo en el choque disputado en La Cerámica ante Juventus; un histórico que ha recuperado el pulso en los meses recientes y que se ha erigido ya en candidato al liderato de la Serie A.

La llegada de Dusan Vlahovic al combinado turinés en el mercado invernal ha dado un plus a la plantilla de Massimiliano Allegri; el balcánico, de hecho, necesitó pocos minutos para marcar al cuadro español en el partido de ida.

La experiencia es el principal aliado del representante italiano, un habitual de la competición al contrario que Villarreal que participa por tercera vez en la Liga de Campeones.

Sin embargo, los antecedentes son esperanzadores para el equipo de Unai Emery que en las dos anteriores atravesó esta ronda y llegó hasta semifinales; en la temporada 2005-2006, y a cuartos tres cursos después.

Villarreal ha mejorado en las últimas fechas para convertirse en uno de los candidatos a formar parte de los cuatro primeros de la Liga Española de donde estuvo al margen al inicio de curso

A saber

  • Clasificados para cuartos de final: Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Liverpool
  • Sorteo de los cuartos de final y semifinales: viernes 18 marzo en Nyon, Suiza.

Programa de la vuelta de los octavos

Martes 15 marzo

Ajax-Benfica. Escenario: Estadio Johan Cruyff Arena, Ámsterdam. (4:00 pm)

Manchester United-Atlético Madrid. Escenario: Old Trafford, Mánchester (4:’00 pm)

Miércoles 16 marzo

Lille-Chelsea. Escenario: Estadio Pierre Mauroy, Villeneuve d’Ascq. (4:00 pm)

Juventus-Villarreal. Escenario: Juventus Stadium, Turín (4:00 pm).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Varios criollos toman otros aires en las Grande Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído