Deportes
Manchester United se amparará en CR7 para buscar liquidar al Atlético
Manchester United se mide al Atlético de Madrid, con la ilusión de conseguir su puesto a cuartos de final, amparado en el gran momento de su máxima estrella Cristiano Ronaldo, ante un rival español que tiene prácticamente la Champions para salvar en algo la campaña que atravisa en LaLiga.
Este martes 15 de marzo se disputarán dos partidos de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones (4:00 pm, hora venezolana) Manchester United-Atlético de Madrid, Ajax-Benfica buscarán el billete para los cuartos de final.
En Old Trafford se medirán United y el cuadro colchonero: con todo por decidirse en la eliminatoria, ya que el partido de ida terminó empatado a uno (1-1).
Manchester United se mide al Atlético
El United llega a la cita tras ganar al Tottenham el sábado, en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo logró el hat-trick, que lo convirtió en el máximo goleador histórico a nivel mundial con 807 tantos. La única duda del equipo inglés es si Luke Shaw podrá ser de la partida.
Por su parte, el Atlético logró el triunfo ante Cádiz en LaLiga el pasado viernes. Los colchoneros cuentan con la duda de Giménez, Hermoso y Kondogbia ya están disponibles, mientras que Vrsaljko, Lemar, Cunha y Wass causan baja por lesión. Carrasco tampoco podrá jugar, al estar sancionado.
Ajax-Benfica también por el boleto
En el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, el Ajax recibe al Benfica. Los neerlandeses son favoritos, pero el encuentro de ida finalizó con empate a dos (2-2), y todo puede pasar.
Ajax tiene las bajas de Gorter, Klaiber, Pasveer y Stekelenburg; por lo que el entrenador Ten Hag podrá contar con los habituales. Lucas Veríssimo, Pinho y Seferovic completan las bajas del conjunto portugués, pero sí estará disponible el ucraniano Yaremchuk, autor de uno de los goles de la ida.
Lille-Chelsea
Chelsea defiende el título logrado la campaña anterior. Sumido en una inestabilidad institucional por la invasión de Rusia a Ucrania y la marcha de la entidad del mandatario Roman Abramovich; tiene un pie en los cuartos de final después de ganar en Stamford Bridge al Lille por 2-0.
El conjunto de Londres disputa los octavos por decimosexta vez; para el Lille es la segunda. En la anterior, hace tres lustros, no consiguió alcanzar el siguiente tramo.
A pesar de todo, Chelsea de Thomas Tuchel mantiene un nivel alto tanto en la Premier como en Europa; en la competición inglesa parece haber dimitido de la puja por el título que mantienen Manchester City y Liverpool; ya es tercero.
Lille, sin embargo, está lejos del nivel que ofreció el pasado curso; cuando logró el título de la Ligue 1 por delante del todopoderoso París Saint Germain, que fue eliminado la semana pasada por Real Madrid.
Juventus-Villarreal
Villarreal es una gran ocasión de progresar en el principal evento continental. El campeón de la Liga Europa mantuvo el tipo en el choque disputado en La Cerámica ante Juventus; un histórico que ha recuperado el pulso en los meses recientes y que se ha erigido ya en candidato al liderato de la Serie A.
La llegada de Dusan Vlahovic al combinado turinés en el mercado invernal ha dado un plus a la plantilla de Massimiliano Allegri; el balcánico, de hecho, necesitó pocos minutos para marcar al cuadro español en el partido de ida.
La experiencia es el principal aliado del representante italiano, un habitual de la competición al contrario que Villarreal que participa por tercera vez en la Liga de Campeones.
Sin embargo, los antecedentes son esperanzadores para el equipo de Unai Emery que en las dos anteriores atravesó esta ronda y llegó hasta semifinales; en la temporada 2005-2006, y a cuartos tres cursos después.
Villarreal ha mejorado en las últimas fechas para convertirse en uno de los candidatos a formar parte de los cuatro primeros de la Liga Española de donde estuvo al margen al inicio de curso
A saber
- Clasificados para cuartos de final: Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Liverpool
- Sorteo de los cuartos de final y semifinales: viernes 18 marzo en Nyon, Suiza.
Programa de la vuelta de los octavos
Martes 15 marzo
Ajax-Benfica. Escenario: Estadio Johan Cruyff Arena, Ámsterdam. (4:00 pm)
Manchester United-Atlético Madrid. Escenario: Old Trafford, Mánchester (4:’00 pm)
Miércoles 16 marzo
Lille-Chelsea. Escenario: Estadio Pierre Mauroy, Villeneuve d’Ascq. (4:00 pm)
Juventus-Villarreal. Escenario: Juventus Stadium, Turín (4:00 pm).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Varios criollos toman otros aires en las Grande Ligas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Deportes20 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo22 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Nacional20 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas


