Conéctese con nosotros

Carabobo

Médicos realizaron misa de las batas blancas para exigir derecho a la salud

Publicado

el

médicos
Compartir

Los miembros  de la organización civil  Médicos Unidos de Venezuela, reactivaron este domingo su lucha por el derecho a la salud y la vida.

La agrupación organizó una “Misa Nacional e Internacional de las Batas Blancas”. En Carabobo la actividad se desarrolló  en la iglesia Don Bosco y en la Catedral de Puerto Cabello.

Jorge Pérez, miembro de la organización, explicó que el sector oró por la salud física y espiritual del pueblo de Venezuela, la cual se encuentra en emergencia.

“Esta guerra es espiritual y de  las manos de Dios nosotros queremos salir adelante, vamos aunar y a sumar esfuerzos en esta lucha”.

Pérez dijo que es necesario que se abra el canal humanitario, para que entre al país no solo medicina sino también alimentos para la población.

El galeno aseveró que el  sector está haciendo un llamado a la paz y  unión, porque este país necesita de todos los ciudadanos.

“Vamos a seguir en la calle y visitando los centros asistenciales. Tenemos un convenio con Cáritas en Carabobo y de Venezuela para ayudar a niños y madres embarazadas en estado de desnutrición”.

De acuerdo a Pérez, Venezuela está en emergencia humanitaria porque la cifra de personas que ha perdido peso por falta de alimentos es alta, sobre todo en niños menores de cinco años.

“Hay poblaciones que tienen 68% de desnutrición crónica y eso es preocupante, porque  coloca al  país en emergencia. Si no se toman los correctivos en seis meses  la nación puede entrar en una hambruna”.

Es importante resaltar que luego de la misa, los miembros de esta organización se trasladaron hasta la Redoma de Guaparo, lugar donde anunciaron que  desarrollarán en los próximos días una serie de  actividades hasta obtener una respuesta por parte del Ejecutivo.

Cabe señalar que la misa de las batas blancas, también se hizo en otras naciones entre ellas: España y Chile, donde  médicos venezolanos se sumaron a esta iniciativa.

MCO/ACN

No deje de leer: Servicio de agua llegará lentamente a Valencia norte y Naguanagua

Carabobo

Inaugurada Filven Carabobo 2025 y agrupa más de 40 editoriales en su 20° edición

Publicado

el

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de impulsar y celebrar el poder transformador de la lectura, fue inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 (FILVEN), en su 20ª edición de la bajo el lema «Leer Transforma». El evento tuvo lugar en los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, convertido en punto de encuentro para editoriales, autores y lectores que, juntos, comparten historias, saberes e inspiración con el público carabobeño.

Este gran acto inaugural, lo encabezaron la viceministra del Ministerio de Cultura Mary Pemjean, la primera combatiente del estado Carabobo Dra. Nancy de Lacava, la secretaria de Cultura Nathaly Bustamante y la alcaldesa de Valencia Dina Castillo.

De Lacava explicó, que el evento rinde homenaje a dos grandes escritores locales como lo son, José Carlos De Nóbrega y Margot Ramírez Travieso, además se encuentra presente Sudáfrica como país invitado de honor, así como también la participación de más de 40 editoriales y distintos escritores de diferentes estados del país.

«Muchísimas gracias a toda la gente que vino el día de hoy a esta hermosa inauguración de la FILVEN 2025, emocionada con todas estas editoriales presentes en la exposición, seguimos apoyando y transformando la cultura, porque leer sí transforma y tenemos que sembrar esta semilla en los jóvenes carabobeños y todos los venezolanos, los invitó a que nos vengan a visitar, es totalmente gratis», expresó la Primera Combatiente.

También puede leer: Más de 400 familias beneficiadas con embellecimiento de viviendas en San Esteban de Puerto Cabello

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025

La actividad cuenta con una amplio cronograma de actividades, entre ellas, talleres, representaciones artísticas y culturales, conversatorios, actividades para los pequeños de la casa, bautizos de editoriales, entre otros.

De igual forma, el evento se realiza gracias a la Gobernación de Carabobo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con el Centro Nacional del Libro (CENAL), el Gabinete Estadal del MinCultura y la Alcaldía de Valencia.

La edición 2025 de la FILVEN, se estará celebrando del 8 al 10 de mayo, y permanecerá abierta para los amantes de la lectura y el público en general en un horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 8:00 p.m. Las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Nelson Mandela y en la Casa Natal José Rafael Pocaterra, en pleno Centro Histórico de Valencia.

Inaugurada Feria Internacional del Libro 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego realiza poda controlada del árbol samán en la avenida Don Julio Centeno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído