Internacional
¡Polémica! Senador republicano pidió asesinar a Putin
El veterano senador republicano de Estados Unidos, Lindsey Graham pidió en una entrevista televisiva asesinar al presidente de Rusia Vladimir Putin.
Éste jueves expresó que «alguien en Rusia» asesine a Putin, luego de ordenar el ataque a Ucrania. Agregó, que «¿Cómo termina esto? Alguien en Rusia debe levantarse (…) y acabar con este tipo».
Luego de decirlo por la cadena Fox News, repitió este mensaje en una serie de tuits, asegurando que «la única gente que puede arreglar esto es el pueblo ruso. ¿Hay un Bruto en Rusia?».
Senador republicano pidió asesinar a Putin
El antiguo candidato presidencial por el Partido Republicano, también se preguntó si existía «un coronel Stauffenberg más exitoso» en el ejército ruso; en alusión al oficial alemán que intentó matar a Adolf Hitler en 1944.
«Estarías haciendo un gran servicio a tu país y al mundo», añadió sobre ese comentario.
En este sentido, el senador por Carolina del Sur, con casi 20 años en el cargo, había presentado durante la jornada una resolución de condena al presidente ruso; y a sus comandantes por cometer «crímenes de guerra» y «crímenes contra la humanidad».
Con información: ACN/AFP/El Nacional/Foto: Cortesía/Agencias
Lee también: Putin reconoce independencia de autoproclamadas repúblicas separatistas ucranianas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


