Economía
Gobierno venezolano mantendrá «vuelos regulares» con Rusia

Venezuela mantendrá «vuelos regulares» con Rusia; anunció el ministro de Turismo, Alí Padrón, tras ratificar que garantizarán la continuidad a través de la aerolínea estatal Conviasa; tras la invasión a Ucrania por parte del país euroasiático.
«Sostuve una extraordinaria reunión vía telefónica con Zarina Dogozuva, jefa de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, en la que acordamos los siguientes acuerdos: garantizar la continuidad de los vuelos regulares a través de la aerolínea venezolana Conviasa e incrementar su conectividad»; escribió el ministro en su cuenta de Twitter.
Asimismo, afirmó que la nación «está lista» para seguir recibiendo turistas del país euroasiático mediante la ruta Moscú-Porlamar; capital del estado Nueva Esparta.
Venezuela mantendrá «vuelos regulares» con Rusia
«Actualmente, los vuelos de las aerolíneas rusas están limitados, debido al cierre del espacio aéreo impuesto por varios países europeos, Canadá y Estados Unidos»; añadió Padrón.
El miércoles 2 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, anunció que el país mantendrá relaciones comerciales con Rusia; después de que diversas naciones y bloques optaran por desvincularse.
«Ahora que Occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura con Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia y estamos listos para venderles todo lo que podamos, modestamente, y todo lo que Rusia necesite comprar, todo»; expresó en un acto transmitido por el canal del Estado,Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro aseguró que Rusia es una «potencia» militar, económica, comercial y tecnológica; pero que Venezuela va a «mantener todo su comercio, a todo nivel», con la nación euroasiática.
«La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) era rodearla militarmente y Rusia ha actuado»; añadió.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Aumentan salario mínimo, pensiones, cestaticket y bonos, anunció Maduro (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Precio del dólar del viernes 27 de junio y otras divisas por BCV

Precio del dólar del viernes 27 de junio. El valor se basa en el promedio de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias.
El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles 25 de junio de 2025 el tipo de cambio oficial correspondiente a las principales divisas extranjeras.
Igualmente, dio a conocer el precio de otras monedas extrajeras, como el euro (EUR), yuan chino (CNY), lira turca (TRY) y rublo ruso (RUB).
También puede leer: Precio del dólar para 26 de junio y otras divisas manejadas por BCV
Precio del dólar del viernes 27 de junio
El dólar estadounidense (USD) se cotiza en 106,86 bolívares, según el promedio ponderado de las operaciones cambiarias del sistema bancario.
El tipo de cambio oficial del BCV es utilizado como referencia para operaciones comerciales, importaciones y fijación de precios de productos regulados.
También se emplea en la contabilidad de empresas, organismos públicos y en transacciones legales de carácter internacional.
Actualización diaria
El BCV actualiza estos valores de lunes a viernes, siempre que sean días hábiles bancarios.
La “Fecha Valor” corresponde a la jornada en la que estas tasas aplican de forma efectiva en las operaciones cambiarias.
Este nuevo valor del dólar oficial se da en un contexto de estabilidad relativa en el mercado cambiario, aunque persisten presiones inflacionarias internas que impactan el poder adquisitivo.
Analistas señalan que el comportamiento del tipo de cambio en las próximas semanas dependerá de factores como la disponibilidad de divisas, la intervención del BCV en el mercado y el flujo de ingresos fiscales provenientes del sector petrolero.
Además, empresarios y comerciantes continúan atentos a estas variaciones para ajustar sus estructuras de precios y mantener la operatividad en un entorno económico aún volátil.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Advierten retraso en distribución de hortalizas producidas a consecuencia de las lluvias
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional18 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes22 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)
-
Deportes15 horas ago
Wander Franco sentenciado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual de una menor