Internacional
OMS aprueba primer tratamiento oral contra el covid
La Organización Mundial de la Salud OMS dio luz verde al molnupiravir para el tramiento contra covid-19; anunció el ente por lo que se convierte en el primer fármaco por vía oral recomendado por este organismo contra la enfermedad.
La OMS recomienda sin embargo su utilización sólo entre pacientes de covid que no hayan desarrollado formas graves de la enfermedad y que sin embargo corran un muy alto riesgo de hospitalización; tales como personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con deficiencias inmunológicas o con enfermedades crónicas.
La Organización al mismo tiempo desaconseja su uso entre niños y mujeres embarazadas o lactantes.
OMS dio luz verde al molnupiravir
El fármaco, producido por la firma alemana Merck, se consume en pastillas; según la OMS si se utiliza con los primeros síntomas de infección puede evitar hospitalizaciones.
La OMS recomienda el consumo de cuatro pastillas (800 milígramos) del fármaco dos veces al día durante cinco jornadas; el tiempo habitual de desarrollo de síntomas de la enfermedad.
Las recomendaciones de la ONU se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4.796 pacientes.
Médicos Sin Fronteras alertó ya en 2021 de que un tratamiento de cinco días con molnupiravir a precios de mercado puede costar unos 700 dólares, aunque si se desarrollara con genéricos alternativos, que por ejemplo ya se fabrican en India, podría bajar a 20 dólares.
Pandemia aumentó depresión y ansiedad en jóvenes
La prevalencia de casos de depresión y de ansiedad durante el primer año de pandemia se incrementó un 25%, especialmente entre los jóvenes, los más propensos a desarrollar conductas suicidas y autolesivas; según un informe publicado por OMS.
El aislamiento social, el miedo a la infección, la incapacidad de trabajar, el duelo por la muerte de seres queridos son algunos de los factores de estrés que cita el estudio como desencadenantes de situaciones de ansiedad y depresión; también el agotamiento en el personal sanitario ha sido uno de los principales motivos conductores de ideas suicidas.
Este aumento de problemas de salud mental se ha visto agravado por la interrupción de los servicios que tratan patologías mentales y neurológicas; incluidos los programas de prevención de suicidio, debido a la pandemia.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tropas rusas ocuparon la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Se exhibe por primera vez una obra del maestro Jesús Soto en Londres
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Wave Sentinel inicia reparación del cable submarino de Cirion en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes20 horas agoAcefuc regresó a las competencias con espíritu de lucha
-
Carabobo20 horas agoGobernador Lacava y alcaldesa Niño inauguraron moderna Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica en Hospital Dr. «Ángel Larralde»
-
Nacional20 horas agoUNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 22 de julio no presenta incremento



