Connect with us

Internacional

Tropas rusas ocuparon la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania

Publicado

el

Tropas rusas tomaron Zaporiyia - noticiacn
Compartir

Las tropas rusas tomaron Zaporiyia, la central nuclear ucraniana. la mayor de Europa; informó el regulador nuclear estatal de Ucrania, que añadió que el personal de la planta controla el estado de los bloques y garantiza su correcto funcionamiento.

Los reactores de la central permanecen intactos y no se han registrado cambios en el estado de radiación en el momento actual; señala el regulador. Especialistas de este organismo están en contacto con los ingenieros de la planta atómica.

“Los reactores de la central permanecen intactos, existen daños en el edificio del compartimiento del reactor de la unidad de potencia No. 1, que no afectan a la seguridad del reactor. Los sistemas y elementos importantes para la seguridad de la central nuclear están funcionando. No se han registrado cambios en el estado de radiación en el momento actual”; dice el informe.

Tropas rusas tomaron Zaporiyia

Tan solo unas horas después de que Kiev y Moscú hubieran anunciado un acuerdo para establecer corredores humanitarios; la ofensiva rusa se recrudecía sobre un enclave esencial hssta tomar Zaraporiyia.

Esta madrugada, los bomberos lograron sofocar un incendio en el centro de formación de la central nuclear; que se había declarado tras ser atacada por las tropas rusas, según informó el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS).

El fuego, que abarcó una superficie de 2.000 metros cuadrados, fue apagado a la 06.20 horas (04.20 GMT); precisó el DSNS en su página de Facebook.

El inmueble siniestrado se encuentra fuera de la planta; en la que según las autoridades ucranianas los niveles de radiactividad se encuentran dentro de los rangos normales.

Sin embargo, el ministro de Energía de Ucrania, Herman Galuschenko; advirtió tras el ataque ruso que el mundo está al borde de la mayor catástrofe nuclear en la historia de uso pacífico de la energía atómica.

Galuschenko denunció que las tropas rusas emplearon fuego de tanques, de artillería y cohetes contra la central nuclear de Zaporiyia; “a sabiendas de las consecuencias catastróficas de sus acciones”.

La central nuclear de Zaporiyia es la mayor de Europa en términos de capacidad instalada. Sus seis reactores VVER-1000 tienen una capacidad de 1000 MW. El primero se puso en funcionamiento en diciembre de 1984 y el sexto, en octubre de 1995.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Motivos humanitarios! Rusia y Ucrania acordaron un alto al fuego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

EEUU extiende licencia para que Conviasa realice vuelos de repatriación de venezolanos

Publicado

el

EEUU extiende licencia Conviasa para v repatriación de migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió este 29 de febrero la licencia que autoriza a Conviasa a realizar vuelos de repatriación de migrantes venezolanos.

En este sentido, la licencia 45ª, emanada el 17 de noviembre, quedó sustituida en su totalidad por la licencia 45B. En el documento no se estipula cuándo vencería esta autorización.

La Licencia General No. 45B, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autoriza “todas las transacciones normalmente incidentes y necesarias para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación” que involucren al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), o cualquier entidad en la que Conviasa posea, directa o indirectamente.

EEUU extiende licencia a Conviasa para vuelos de repatriación

Así mismo estipula la autorización para las transacciones relacionadas con el mantenimiento y reparación de las aeronaves de Conviasa que se utilizan para la repatriación de migrantes.

Sin embargo, no autoriza transacciones prohibidas por el Régimen de Sanciones a Venezuela (VSR en inglés) que involucre cualquier persona que esté sancionada.

También puedes leer: Policía chilena habría identificado a dos venezolanos sospechosos del secuestro del exmilitar Ronald Ojeda

La OFAC emitió dos licencia en noviembre  2023, una que permitían algunas transacciones a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otra a Conviasa.

Sobre Conviasa, la licencia está relacionada con los vuelos de repatriación de migrantes desde EEUU, pero que estén en jurisdicciones no estadounidenses. Además se le permite el mantenimiento general de los aviones sancionados.

«Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela, y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos», quedaron autorizadas, según el documento.

Con información de Banca y Negocios

No dejes de leer: Capturan en Colombia a venezolana solicitada por España por tráfico de personas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído