Espectáculos
«The Batman» acapara toda la expectación en los cines de EEUU (+ vídeos)

«The Batman» se estrena este viernes 4 de marzo y concentra la máxima expectación del público dispuesto a acercarse a los cines; para ver una película que aspira a recaudar más de 100 millones de dólares en un solo fin de semana.
La reinvención del universo Batman cuenta además con una inversión similar por parte de Warner Bros; desde donde han confiado a Matt Reeves la dirección de este filme que pretende relanzar la franquicia de DC Comics.
Es que lo nuevo de Batman rompe estereotipos y presenta con un aire detectivesco y realista al superhéroe ahora encarnado por Robert Pattinson («The Twilight Saga»).
«The Batman» se estrena este viernes
Son casi tres horas de producción en las que se mezcla el género de acción y el suspense; bajo una trama que no muestra los orígenes del personaje, como hizo «Batman Begins».
En esta ocasión, el filme sigue a un Bruce Wayne (la identidad real de Batman) treintañero; en su segundo año como superhéroe, que todavía comete errores y que está empezando a entender su faceta como protector de la ciudad de Gotham.
«Hemos trabajado en esta película durante tres años y el público ha mantenido el mismo nivel de interés durante todo el tiempo, y ahora que la estrenamos parece que tienen más ganas aún de verla, estoy muy agradecido»; reconoció el actor, de vuelta en el cine comercial tras su periplo por el «indie».
Tras el éxito de «Spider-Man: No Way Home» (Sony Pictures); «The Batman» intentará convertirse por lo menos en la segunda cinta más taquillera desde el inicio de la pandemia.

Robert Pattinson, el nuevo hombre murciélago. (Foto: EFE)
Pattinson habla de su personaje
Inseguro, joven y con muchas dudas de sí mismo, así es el Batman de Robert Pattinson; que debuta este viernes en cines para aportar un aire detectivesco y realista a la saga del conocido superhéroe.
«Mi Batman escucha black metal noruego y música tecno todo el rato, creo que eso refleja muy bien su estado mental»; bromeó el actor en una entrevista con Efe al imaginar cuáles son los gustos del personaje al que da vida en la gran pantalla.
Más atormentado, más oscuro y ¿necesario?
«The Batman» se estrena este viernes. Muy oscuro, muy atormentado, muy asocial, muy silencioso…todo en este nuevo Batman es excesivo; desde su peso dramático a la omnipresente lluvia -diluvio en muchos momentos-, la cantidad de secundarios robaplanos y, en el extremo contrario, lo poco que se explota a Zoe Kravitz como Catwoman.
«The Batman», dirigida por Matt Reeves («Let me in») supone el nuevo renacer de las películas sobre este superhéroe de DC; cuyo traje se han enfundado Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Bale o Affleck (el último en aparecer en el cine, en «Justice League», en 2017).
Ahora es el turno de Pattinson, cuyo papel más conocido es el del vampiro Edward Cullen en la saga «Twilight»; que se ha metido en la piel de un personaje tan icónico, complejo y poderoso como Batman, aunque para su nueva caracterización ha mantenido el tono blanquísimo de la piel y las ojeras vampíricas.
Pero apenas se le va la cara a Pattinson, que se oculta continuamente tras la máscara de Batman;deja salir muy poco a Bruce Wayne, el lado público de un superhéroe que tiene mucho de redentor y poco de superhéroe.

Jeffrey Wright (I) como el teniente James Gordon. (Foto: EFE)
A saber
- En el fin de semana de debut, «The Batman» tendrá que medirse con «A Day to Die»; una película de acción avalada por la crítica, que se exhibirá con menos profusión, pero que garantiza una entretenida historia y un reparto notable con Bruce Willis a la cabeza.
- Junto Pattinson está un reparto de lujo, que incluye a Kravitz (Selina/Catwoman), John Turturro, Colin Farrell (absolutamente irreconocible como Oz, el Pingüino), Andy Serkis (Alfred), Peter Sarsgaard o Paul Dano.
- Los tres filmes dirigidos por Nolan, con Bale como protagonista, – «Batman Begins» (2002), «The Dark Knigh» (2008) y «The Dark Knight Rises» (2012)-, son los mejores y más populares de las numerosas adaptaciones del personaje del cómic al cine.
- Solo hay que comparar las taquillas de cada película. Las dos protagonizadas por Keaton -«Batman» (1989) y «Batman Returns» (1992)-, recaudaron 411 y 265 millones de dólares, respectivamente.
- «Batman Forever» (1995), con Kilmer, 336 millones; «Batman & Robin» (1997), con Clooney, 238,2; y «Batman v Superman: Dawn of Justice» (2016) y «Justice League» (2017), los filmes en los que el personaje fue encarnado por Affleck, lograron 873 y 657 millones de dólares, respectivamente.
- La trilogía de Bale consiguió 2.457 millones de dólares, de los que 2.084 fueron con la segunda y tercera entrega, que son los dos únicos títulos de Batman que están entre las 50 películas más taquilleras de la historia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ronald Borjas y José Alberto “El Canario” juntos por primera vez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»

Periodistas celebran su día fieles al compromiso. Ocho comunicadores, referentes de la nueva y buena generación del periodismo, protagonizan la quinta edición anual e ininterrumpida del reportaje, que basado en las funciones propias de la profesión, lleva por nombre “Informar, educar y entretener”. Una editorial que exalta la destacada labor de periodistas que se desempeñan en diferentes medios, dentro de la región carabobeña.
Los espacios del icónico Teatro Municipal de Valencia. Una joya arquitectónica de la ciudad y escenario de importantes hechos noticiosos en las artes y acontecer en general, abrió sus puertas a quienes forman parte de esta iniciativa, que celebra y aplaude la excelencia.
Para Verónica Bermúdez, el periodismo es “pasión”. Especializada en el área de los audiovisuales, la comunicadora conduce el programa Vibras, transmitido de lunes a viernes por La Mega 95.7 F.M. El colega Luis Miguel Hernández también afirma que el periodismo es “pasión pura». Así lo demuestra al aire en Radio América 90.9 F.M., en el programa Para variar, dedicado al entretenimiento y vitrina para el talento regional.
Jhoselyn Sabariego, licenciada en Comunicación Social, mención Audiovisual, también forma parte de Radio América, La onda de la alegría y define su profesión con la palabra “compromiso”. Con pasión y verdad, Víctor Joya, ejerce su carrera. El comunicador e imagen de marcas, ha hecho de su firma personal un referente en la animación, sin perder de vista la labor de impulsar a emprendedores de la región, como locutor en Radio América.
También puede leer: Karina en San Diego canta por la salud en tercera edición de Concierto en el Parque
Periodistas celebran su día fieles al compromiso: nueva generación de la buena
A saber
- Producción general: Eduardo Andrés Muria M.
- Dirección de producción: Janeissy Poyer de Guerreiro.
- Coordinación general: Henry Alexander Mercadez.
- Vestuario y accesorios: MA by Mariella Agriesti.
- Dirección general y fotografía: José Miguel Romero – Photo V Gram.
- Dirección audiovisual y edición: Muria Comunicaciones y Eventos.
- Agradecimiento: Teatro Municipal de Valencia y Adriana Lomer.
ACN/MAS/Especial
No deje de leer: Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos
-
Deportes22 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional21 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Falleció Diego Seguí, uno de los grandes jugadores cubanos de todos los tiempos en MLB
-
Deportes15 horas ago
Trotamundos doblegó a Marinos y clasificó a la Gran Final