Connect with us

Espectáculos

“The Batman” acapara toda la expectación en los cines de EEUU (+ vídeos)

Publicado

el

The Batman se estrena - noticiacn
Zoe Kravitz como Catwomen (Gatúbela) y Robert Pattinson como Batman. (Foto: EFE)
Compartir

“The Batman” se estrena este viernes 4 de marzo y concentra la máxima expectación del público dispuesto a acercarse a los cines; para ver una película que aspira a recaudar más de 100 millones de dólares en un solo fin de semana.

La reinvención del universo Batman cuenta además con una inversión similar por parte de Warner Bros; desde donde han confiado a Matt Reeves la dirección de este filme que pretende relanzar la franquicia de DC Comics.

Es que lo nuevo de Batman rompe estereotipos y presenta con un aire detectivesco y realista al superhéroe ahora encarnado por Robert Pattinson (“The Twilight Saga”).

“The Batman” se estrena este viernes

Son casi tres horas de producción en las que se mezcla el género de acción y el suspense; bajo una trama que no muestra los orígenes del personaje, como hizo “Batman Begins”.

En esta ocasión, el filme sigue a un Bruce Wayne (la identidad real de Batman) treintañero; en su segundo año como superhéroe, que todavía comete errores y que está empezando a entender su faceta como protector de la ciudad de Gotham.

“Hemos trabajado en esta película durante tres años y el público ha mantenido el mismo nivel de interés durante todo el tiempo, y ahora que la estrenamos parece que tienen más ganas aún de verla, estoy muy agradecido”; reconoció el actor, de vuelta en el cine comercial tras su periplo por el “indie”.

Tras el éxito de “Spider-Man: No Way Home” (Sony Pictures); “The Batman” intentará convertirse por lo menos en la segunda cinta más taquillera desde el inicio de la pandemia.

The Batman se estrena - noticiacn

Robert Pattinson, el nuevo hombre murciélago. (Foto: EFE)

Pattinson habla de su personaje

Inseguro, joven y con muchas dudas de sí mismo, así es el Batman de Robert Pattinson; que debuta este viernes en cines para aportar un aire detectivesco y realista a la saga del conocido superhéroe.

“Mi Batman escucha black metal noruego y música tecno todo el rato, creo que eso refleja muy bien su estado mental”; bromeó el actor en una entrevista con Efe al imaginar cuáles son los gustos del personaje al que da vida en la gran pantalla.

Más atormentado, más oscuro y ¿necesario?

“The Batman” se estrena este viernes. Muy oscuro, muy atormentado, muy asocial, muy silencioso…todo en este nuevo Batman es excesivo; desde su peso dramático a la omnipresente lluvia -diluvio en muchos momentos-, la cantidad de secundarios robaplanos y, en el extremo contrario, lo poco que se explota a Zoe Kravitz como Catwoman.

“The Batman”, dirigida por Matt Reeves (“Let me in”) supone el nuevo renacer de las películas sobre este superhéroe de DC; cuyo traje se han enfundado Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Bale o Affleck (el último en aparecer en el cine, en “Justice League”, en 2017).

Ahora es el turno de Pattinson, cuyo papel más conocido es el del vampiro Edward Cullen en la saga “Twilight”; que se ha metido en la piel de un personaje tan icónico, complejo y poderoso como Batman, aunque para su nueva caracterización ha mantenido el tono blanquísimo de la piel y las ojeras vampíricas.

Pero apenas se le va la cara a Pattinson, que se oculta continuamente tras la máscara de Batman;deja salir muy poco a Bruce Wayne, el lado público de un superhéroe que tiene mucho de redentor y poco de superhéroe.

The Batman se estrena - noticiacn

Jeffrey Wright (I) como el teniente James Gordon. (Foto: EFE)

A saber

  • En el fin de semana de debut, “The Batman” tendrá que medirse con “A Day to Die”; una película de acción avalada por la crítica, que se exhibirá con menos profusión, pero que garantiza una entretenida historia y un reparto notable con Bruce Willis a la cabeza.
  • Junto Pattinson está un reparto de lujo, que incluye a Kravitz (Selina/Catwoman), John Turturro, Colin Farrell (absolutamente irreconocible como Oz, el Pingüino), Andy Serkis (Alfred), Peter Sarsgaard o Paul Dano.
  • Los tres filmes dirigidos por Nolan, con Bale como protagonista, – “Batman Begins” (2002), “The Dark Knigh” (2008) y “The Dark Knight Rises” (2012)-, son los mejores y más populares de las numerosas adaptaciones del personaje del cómic al cine.
  • Solo hay que comparar las taquillas de cada película. Las dos protagonizadas por Keaton -“Batman” (1989) y “Batman Returns” (1992)-, recaudaron 411 y 265 millones de dólares, respectivamente.
  • “Batman Forever” (1995), con Kilmer, 336 millones; “Batman & Robin” (1997), con Clooney, 238,2; y “Batman v Superman: Dawn of Justice” (2016) y “Justice League” (2017), los filmes en los que el personaje fue encarnado por Affleck, lograron 873 y 657 millones de dólares, respectivamente.
  • La trilogía de Bale consiguió 2.457 millones de dólares, de los que 2.084 fueron con la segunda y tercera entrega, que son los dos únicos títulos de Batman que están entre las 50 películas más taquilleras de la historia.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronald Borjas y José Alberto “El Canario” juntos por primera vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Espectáculos

Tomates Fritos descartó su participación en el Esequibo Fest

Publicado

el

Tomates Fritos descarta su participación en el Esequibo Fest - acn
Compartir

La banda Tomates Fritos descartó su participación en el Esequibo Fest, que se realizará el 1 de diciembre en el parque Los Caobos de Caracas.

Así lo informó la banda venezolana en su cuenta en la red social X, este lunes 27 de noviembre, “Queremos aclarar que no tocaremos en el FESTIVAL Esequibo Fest que se realizará el próximo 1 de diciembre en Caracas”, inidcaron.

Así mismo explicaron que el nombre de la agrupación es utilizado para la propaganda del evento y por eso están realizando la aclaratoria ante varias consultas que le han hecho al respecto.

“No compartimos algunas ideas que rodean la convocatoria, y creemos que el uso de nuestra imagen para promocionar este evento es una manipulación de nuestra identidad artística”, comunicaron.

Ante el anuncio de la banda musical, sus seguidores aplaudieron su postura, aunque no faltaron detractores.

El evento se realizará desde las 3:00 de la tarde, el Parque Los Caobos, de Caracas. La entrada es libre y en el mismo se presentarán Zapato 3, Pixel, King Changó y Desorden Público, según lo anunciado por los organizadores.

Del mismo modo, se conoció que el festival contará con la participación de los músicos Octavio Suñe y Caribano.

Este concierto, se da en el marco de la campaña Venezuela Toda, por la defensa del territorio Esequibo, que lleva a cabo el gobierno nacional en miras a recuperar este territorio e disputa desde hace muchos años y como preámbulo al referendo consultivo el próximo 3 de diciembre.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: La Escuela, Centro de Formación Cultural abre el proceso de preinscripciones

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído