Espectáculos
«The Batman» acapara toda la expectación en los cines de EEUU (+ vídeos)
«The Batman» se estrena este viernes 4 de marzo y concentra la máxima expectación del público dispuesto a acercarse a los cines; para ver una película que aspira a recaudar más de 100 millones de dólares en un solo fin de semana.
La reinvención del universo Batman cuenta además con una inversión similar por parte de Warner Bros; desde donde han confiado a Matt Reeves la dirección de este filme que pretende relanzar la franquicia de DC Comics.
Es que lo nuevo de Batman rompe estereotipos y presenta con un aire detectivesco y realista al superhéroe ahora encarnado por Robert Pattinson («The Twilight Saga»).
«The Batman» se estrena este viernes
Son casi tres horas de producción en las que se mezcla el género de acción y el suspense; bajo una trama que no muestra los orígenes del personaje, como hizo «Batman Begins».
En esta ocasión, el filme sigue a un Bruce Wayne (la identidad real de Batman) treintañero; en su segundo año como superhéroe, que todavía comete errores y que está empezando a entender su faceta como protector de la ciudad de Gotham.
«Hemos trabajado en esta película durante tres años y el público ha mantenido el mismo nivel de interés durante todo el tiempo, y ahora que la estrenamos parece que tienen más ganas aún de verla, estoy muy agradecido»; reconoció el actor, de vuelta en el cine comercial tras su periplo por el «indie».
Tras el éxito de «Spider-Man: No Way Home» (Sony Pictures); «The Batman» intentará convertirse por lo menos en la segunda cinta más taquillera desde el inicio de la pandemia.

Robert Pattinson, el nuevo hombre murciélago. (Foto: EFE)
Pattinson habla de su personaje
Inseguro, joven y con muchas dudas de sí mismo, así es el Batman de Robert Pattinson; que debuta este viernes en cines para aportar un aire detectivesco y realista a la saga del conocido superhéroe.
«Mi Batman escucha black metal noruego y música tecno todo el rato, creo que eso refleja muy bien su estado mental»; bromeó el actor en una entrevista con Efe al imaginar cuáles son los gustos del personaje al que da vida en la gran pantalla.
Más atormentado, más oscuro y ¿necesario?
«The Batman» se estrena este viernes. Muy oscuro, muy atormentado, muy asocial, muy silencioso…todo en este nuevo Batman es excesivo; desde su peso dramático a la omnipresente lluvia -diluvio en muchos momentos-, la cantidad de secundarios robaplanos y, en el extremo contrario, lo poco que se explota a Zoe Kravitz como Catwoman.
«The Batman», dirigida por Matt Reeves («Let me in») supone el nuevo renacer de las películas sobre este superhéroe de DC; cuyo traje se han enfundado Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Bale o Affleck (el último en aparecer en el cine, en «Justice League», en 2017).
Ahora es el turno de Pattinson, cuyo papel más conocido es el del vampiro Edward Cullen en la saga «Twilight»; que se ha metido en la piel de un personaje tan icónico, complejo y poderoso como Batman, aunque para su nueva caracterización ha mantenido el tono blanquísimo de la piel y las ojeras vampíricas.
Pero apenas se le va la cara a Pattinson, que se oculta continuamente tras la máscara de Batman;deja salir muy poco a Bruce Wayne, el lado público de un superhéroe que tiene mucho de redentor y poco de superhéroe.

Jeffrey Wright (I) como el teniente James Gordon. (Foto: EFE)
A saber
- En el fin de semana de debut, «The Batman» tendrá que medirse con «A Day to Die»; una película de acción avalada por la crítica, que se exhibirá con menos profusión, pero que garantiza una entretenida historia y un reparto notable con Bruce Willis a la cabeza.
- Junto Pattinson está un reparto de lujo, que incluye a Kravitz (Selina/Catwoman), John Turturro, Colin Farrell (absolutamente irreconocible como Oz, el Pingüino), Andy Serkis (Alfred), Peter Sarsgaard o Paul Dano.
- Los tres filmes dirigidos por Nolan, con Bale como protagonista, – «Batman Begins» (2002), «The Dark Knigh» (2008) y «The Dark Knight Rises» (2012)-, son los mejores y más populares de las numerosas adaptaciones del personaje del cómic al cine.
- Solo hay que comparar las taquillas de cada película. Las dos protagonizadas por Keaton -«Batman» (1989) y «Batman Returns» (1992)-, recaudaron 411 y 265 millones de dólares, respectivamente.
- «Batman Forever» (1995), con Kilmer, 336 millones; «Batman & Robin» (1997), con Clooney, 238,2; y «Batman v Superman: Dawn of Justice» (2016) y «Justice League» (2017), los filmes en los que el personaje fue encarnado por Affleck, lograron 873 y 657 millones de dólares, respectivamente.
- La trilogía de Bale consiguió 2.457 millones de dólares, de los que 2.084 fueron con la segunda y tercera entrega, que son los dos únicos títulos de Batman que están entre las 50 películas más taquilleras de la historia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ronald Borjas y José Alberto “El Canario” juntos por primera vez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Elba Escobar regresa a Valencia para celebrar 50 años de carrera con «Auxilio me convertí en mi abuela»
La primera actriz venezolana Elba Escobar regresa a Valencia al icónico Teatro Municipal de esta ciudad con su nuevo monólogo de comedia titulado “Auxilio me convertí en mi abuela”. La única función pautada en la ciudad para el próximo 26 de septiembre, a partir de las 07:30 de la noche, la cual forma parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.
Basado en el propio libro de la artista, titulado “Este cuerpo que no me deja”, el público disfrutará durante al menos 60 minutos de la transformación en vivo de esta trama que muestra cómo Elba comienza siendo una mujer de mundo y, de manera hilarante, termina convertida en su propia abuela entre rollos, bata, un pañuelito y tres pares de lentes.
En esta divertida propuesta, el personaje no se declara vieja, sino que se define firmemente como una “Sexalescente”, término que describe a una adolescente, pero con todo el sex appeal de los sesenta años. La obra está especialmente pensada para las mujeres adultas y para toda la familia que las rodea. Durante la función, los espectadores se verán reflejados de inmediato en divertidas anécdotas cotidianas.
Situaciones como la visita al ginecólogo, los lentes perdidos que de repente aparecen en la cabeza, el uso del espejo de aumento, el cuaderno de la pareja ideal y la permanencia de esa niña interna que sigue viva en cada persona, garantizan las risas y una complicidad total con un teatro que promete estar lleno.
Elba Escobar regresa a Valencia: Gira nacional por 50 años de carrera
Cabe destacar que, Elba Escobar es una de las figuras más completas, respetadas y queridas del entretenimiento latinoamericano, destacándose como actriz, escritora, cantante, locutora y conferencista. Con la gira nacional de la obra “Auxilio me convertí en mi abuela”, la artista celebra 50 años de carrera. Su trayectoria artística abarca casi medio siglo de carrera ininterrumpida desde su debut profesional en el año 1977 con la obra “El jardín de los cerezos”, bajo la dirección del maestro Isaac Chocrón.
A partir de allí, Elba Escobar ha consolidado su éxito con roles protagónicos en importantes plantas televisivas como RCTV, Venevisión, Televen, Telemundo y RTI Colombia. En el año 2023, marcó un hito al regresar a la pantalla chica venezolana con la producción “Dramáticas” de Hispanomedios, consolidándose hoy en día como un referente indispensable en la conversación pública sobre la madurez, la feminidad y la vida adulta de la mujer hispana.
El estreno de «Auxilio me convertí en mi abuela» permite el regreso con un proyecto nuevo, de una de las grandes de la actuación al lugar al que siempre ha pertenecido: las tablas y frente a su amado público. La gira nacional también incluye fechas en Maracay (12 de septiembre) y Caracas (19 de septiembre).
Para obtener mayor información sobre la función de «Auxilio me convertí en mi abuela» en Valencia, los interesados pueden comunicarse directamente a través del número telefónico 0424-417.94.16 o visitar la cuenta oficial en Instagram de la productora del evento, @angelesproducciones_. También podrán adquirir las entradas en el portal www.angelesproducciones.com
ACN/MAS/Muria Comunicaciones/Prensa Ángeles Producciones
No deje de leer: “Joyas que hablan II”: Ronald Borjas revive grandes clásicos al ritmo de la salsa
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
-
Deportes8 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos16 horas agoCifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)
-
Sucesos11 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio


