Connect with us

Deportes

Yulimar regresó a su hábitat y roza su propia gloria (+ vídeo)

Publicado

el

Yulimar Rojas rozó su récord mundial - noticiacn
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas rozó su récord mundial bajo techo en la pista que es su talismán, el pabellón madrileño de Gallur, donde hace un par de años se estrenó como plusmarquista universal.

La campeona olímpioa y mundial de triple salto no dejó para nadie, al llegar su zancada a los 14 metro y 41 centímetros, dos menos que su marca del orbe, en lo que fue su primera prueba en la especialidad donde es reina desde hace un buen rato.

Este fue la séptima edición del mitin de Madrid clausuró en la pista de Gallur el World Indoor Tour Gold con dos campeones olímpicos en el cartel: Yulimar Rojas y el fondista etíope Selemon Barega; además de 20 finalistas en los Juegos de Tokio 2020.

Después de dos años consecutivos deparando récords mundiales (en 2020 Yulimar con 15,43 en triple, en 2021 Grant Holloway con 7.29 en 60 m vallas) la pista madrileña no arrojó esta vez nuevas plusmarcas, pero sí registros de categoría.

Yulimar Rojas rozó su récord mundial - noticiacn

Foto: EFE

Yulimar Rojas rozó su récord mundial

Como el de Yulimar Rojas, la discípula del cubano Iván Pedroso se sabía preparada para volver a intentarlo. “Madrid es como mi casa, siempre se me da bien y Gallur es una pista que añoro”; había declarado la víspera del mitin.

En efecto, ya en el segundo salto se fue a 15,35 metros, tercera mejor marca de la historia; tras cometer dos nulos, voló hasta los 15,41 en el penúltimo turno, a solo dos centímetros de su plusmarca universal; le quedaba una bala, pero esta vez no mejoró.

“Puedo volar más largo”

Yulimar Rojas rozó su récord mundial - noticiacn

Foto: EFE

“Me sentí muy bien y me tomé la competición como una prueba antes del Mundial. Lo importante es llegar en óptimas condiciones a Belgrado y creo que estamos en el buen camino”; confesó la atleta venezolana, que destacó que “los saltos válidos fueron muy buenos”.

“Técnicamente hemos trabajado bastante bien, aunque hay que corregir algunas cosas para llegar a Belgrado mejor. Quiero ganar y demostrar que este año podemos volar más largo”; señaló.

La discípula de Iván Pedroso, con el que entrena en Guadalajara; aseguró que de cara a los “próximos meses” le da “mucha seguridad la competición realizada en Madrid”.

“Siempre es un placer estar aquí porque disfruto mucho. Me lleno de la alegría del público, de su apoyo y de todo lo que me dan. El ambiente ha sido maravilloso. La organización me gusta mucho. No hubo tanta música alta y vi mucha felicidad en las caras de las personas”; finalizó.

A saber

  • Yulimar Rojas posee las marcas universales tantos en pista cubierta y a cielo abierto. La primera fue en el mismo escenario de este miércoles con 13,43m, el 21 de febrero de 2020 que poseía la rusa Tatiana Lebedeva en 2004 con 15,36m; mientras los otros dos los obtutvo en Tokio 2020 el 1 de agosto de 2021; el olimpico (era de la camerunesa Françoise Mbango Etone, desde Beijing 2008 de 15,39m) y el mundial con 15,67m (15,50m de la ucraniana Inessa Kravets en 1995).

Otros resultados

El campeón olímpico de 10.000 Selemon Barega (subcampeón mundial de 5.000 y 3.000) encabezó un doblete etíope; junto a Lamecha Girma, en un 3.000 que ratificó la hegemonía española de Adel Mechaal, tercero por delante de un valiente Mohamed Katir resuelto a plantar cara a los africanos.

En el esprint puro fue territorio estadounidense. Elijah Hall se impuso con 6.57 a su compatriota Michael Rodgers (6.60);  el francés Jimmy Vicaut llegó tercero con 6.62. Con siete centésimas más, Sergio López fue sexto y mejor español.

También, el 800 congregaba a los mejores de la temporada, incluidos el español Mariano García, líder mundial del año con 1:45.12, y el británico Elliot Giles, con quien el murciano se jugaba el título del World Tour.

Mariano tomó la cabeza a 300 metros del final y se llevó a Giles, que lo remató en la recta para ganar con récord del mitin (1:45.43).

La etíope Gudaf Tsegay, medallista de bronce mundial en 1.500 hace seis años, pulverizó el récord de la reunión madrileña con un tiempo de 3:57.38; después de haber corrido sola los últimos 800 metros. Etiopía hizo triplete con Hirut Meshesha (4:02.22) y Freweyni Hailu (4:03.38).

El navarro Asier Martínez, primer atleta español que ha derrotado al subcampeón olímpico Orlando Ortega (el domingo pasado en los campeonatos de España de Orense), prolongó su momento dulce con una nueva victoria; la sexta de un español este año en el World Tur.

Fátima Diame, campeona de España de longitud, acariciaba la victoria con un salto de 6,51 en la penúltima ronda, hasta que en el último turno se la quitó, por 16 centímetros, la británica Lorraine Ugen (6,67, récord de la reunión madrileña). La vencedora fue medallista de bronce mundial bajo techo.

El polaco Konrad Bukowiecki, ganador del concurso de peso con un lanzamiento de 21,91 metros, mostró al público y a las cámaras de televisión un mensaje escrito contra la guerra de Ucrania: “Stop War”, rezaba. El cántabro Carlos Tobalina, campeón de España, fue séptimo con 20,24.

https://twitter.com/i/status/1499123302115196931

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Djokovic rompe con Marian Vajda tras 15 años de grandes éxitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así celebró Ancelotti el triunfo del Real Madrid en la Liga (+video)

Publicado

el

el Real Madrid de Ancelotti campeón de Liga - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Es un hecho, el Real Madrid, de la mano de  Carlo Ancelotti, se proclamó campeón de Liga por 36ª vez en toda su historia.  El conjunto blanco aprovechó su primer match ball en la jornada 35 venciendo primero con comodidad al Cádiz en el Santiago Bernabéu (3-0) y esperando después el tropiezo del Barcelona en Montilivi.

El equipo de Xavi Hernández cayó de mala manera ante el Girona y cede la corona, que regresa a Chamartín dos años después.

Por su parte el equipo de Ancelotti se aupó al liderato en la jornada ocho y desde entonces no ha soltado la primera plaza. La única derrota del Madrid en el campeonato doméstico tuvo lugar en septiembre, en la jornada 6, contra el Atlético de Madrid y solo ha empatado seis encuentros.

Lo demás, todas victorias, incluidas las cuatro contra sus grandes perseguidores, Girona y Barcelona. Los 74 goles marcados y los 22 recibidos convierten al cuadro blanco en el más goleador y el menos goleado.

Te puede interesar: Verstappen liderará la carrera esprint del Gran Premio de Miami (+ video)

Real Madrid se hace al título de la Liga

Gran parte del mérito de este Liga recae en Carlo Ancelotti. El entrenador italiano, uno de los grandes artífices, logró que su equipo se sobrepusiera a las graves lesiones en el amanecer de la temporada de Eder Militao y de Thibaut Courtois, sus dos puntales defensivos, apelando al sacrificio colectivo por encima de las individualidades.

Por el camino, el Madrid no pudo contar durante diversos lapsos de tiempo con Vinicius (dos meses), Bellingham (un mes y medio), Tchouaméni (tres meses) o Camavinga (dos meses) por diversas lesiones.

Ante los numerosos problemas en el eje de la defensa en forma de lesiones o sanciones, Carlo Ancelotti recurrió a soluciones de emergencia como Tchouaméni o Carvajal, que formaron pareja de centrales en la goleada contra el Girona que encarrilaba el título de Liga.

Jude Bellingham, la gran estrella

El nivel ofrecido por Lunin, el notable rendimiento de veteranos como Carvajal, Kroos, Rüdiger; el empuje de Vinicius, Rodrygo o Valverde y la adaptación de los recién llegados y la segunda unidad explican el éxito del Madrid en esta Liga.

Pero el principal nombre propio del campeonato no es otro que el de Jude Bellingham. El centrocampista inglés reconvertido a delantero fue la gran estrella de esta Liga,

Sin Karim Benzema, Carlo Ancelotti se vio obligado a cambiar el sistema para dar cabida a Jude Bellingham en la mediapunta y el invento le salió a pedir de boca.  Especialmente en un arranque del campeonato atronador con cinco goles en las primeras cuatro jornadas y un doblete decisivo en su primer Clásico. La falta de nueve titular la compensaron Vinicius y Rodrygo en la doble punta, con Joselu y Brahim aportando desde el banquillo.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1786872179365167180

Con información de Mundo Deportivo/Globovisión

No dejes de leer: Desafío Diego Ibarra 2024” recibirá 1000 atletas de todo el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído