Deportes
¡Tercer ruso en la historia! Daniil Medvedev domina el planeta tenis
La última semana de febrero culminó con una convulsión en el circuito, movimientos llamativos en el ránking y un cambio del orden establecido, consolidado, en el tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev se monta en la cima, desplazando al serbio Novak Djokovic.
Nada es como se esperaba en el tour. Medvedev se instala en las alturas; Rafael Nadal renace firme, Djokovic decae. La sociedad se asienta en una nueva normalidad condicionada y el tenis se agita.
El empeño de Novak Djokovic por hacer frente a la vacunación y desafiar a las normas le ha costado el número uno. De momento; mientras la vida transcurra por la situación actual, su calendario está en manos de los requisitos sanitarios. Ya no es suficiente con un pasaporte o un visado para acceder a un país. Ahora, en el papeleo están incluidas ciertas exigencias médicas.
El panorama competitivo del serbio está en el aire. Más al amparo de la improvisación que de la planificación a largo plazo; en función del desarrollo de la pandemia y sus requerimientos.
Así ha sido desde el inicio del 2022. El pulso con la organización del Abierto de Australia y las autoridades del país pospusieron el inicio del curso del tenista de Belgrado; el balcánico no entró en acción hasta hace una semana. Demasiado terreno perdido. Demasiada ventaja para sus rivales.
Medvedev se monta en la cima
La pérdida del número uno era cuestión de tiempo para Novak Djokovic; desde que Medvedev se plantó en la final del primer Grand Slam del curso. Las cuentas ya no le salían a Nole, ahora a contracorriente.
Echó a andar en la temporada en el torneo de Dubai, donde no es obligatoria la vacuna y donde es suficiente con un test negativo tres días antes; la cima del ránking estaba entre Emiratos Árabes y Acapulco, donde participó Medvedev,al que le bastaba con hacer el mismo papel que el serbio.
Contra pronóstico, Djokovic cayó en cuartos de final ante el checo Jiri Vesely; un jugador procedente de la fase previa, sin excesivos méritos en su recorrido y con un inicio de temporada gris. Ahí se dejó el número uno. Medvedev llegó a semifinales en México.
Aunque no iba a ser oficial hasta este lunes, con la publicación de la lista de cada semana; el ruso estrenó su nueva condición ante Rafael Nadal en busca de la final de Acapulco y perdió.

Tercer ruso que lo logra
La irrupción al primer lugar del ránking del jugador moscovita supone un cambio de orden en el tenis; el tercer ruso en ser número uno del mundo tras Yevyeny Kafelnikov en 1999 y Marat Safin en el 2000 acabó con un reinado que parecía eterno, incombustible.
Nadie ha estado más tiempo en la cima que Djokovic, dominador durante 361 semanas, 86 de ellas de forma consecutiva; desde el 3 de febrero del 2020 ha sido inamovible su estancia en el primer puesto, al que llegó por primera vez el 4 de julio del 2011.
Medvedev, el vigésimo séptimo jugador en la historia en alcanzar el número uno del tenis mundial; acaba así con el significativo dominio impuesto durante casi dos décadas por el conocido como Big Four formado por Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray, desplazado por las lesiones del absolutismo marcado por esta camada irrepetible.
Fue un 1 de febrero del 2004, cuando el estadounidense Andy Roddick escaló a la cima; la última ocasión en la que hubo un número uno del tenis que no fuera uno de estos cuatro tenistas que han alternado su estancia en el trono.
Dieciocho años después Medvedev rompe el orden establecido e impone su dominio como recompensa a una evolución notable marcada por trece títulos; entre ellos un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos del pasado año que arrebató a Djokovic.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Academia Puerto Cabello y Carabobo FC arrancan temporada con empates
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes13 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


