Conéctese con nosotros

Internacional

Sicarios asesinaron a una venezolana y una ecuatoriana en Perú

Publicado

el

Asesinan a una venezolana y ecuatoriana en Perú-ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Dos mujeres, una de nacionalidad venezolana y otra ecuatoriana, fueron asesinadas por sicarios en Lima, Perú, la madrugada del domingo 20 de febrero.

 

Según reportó el medio de comunicación El Comercio; Testigos relataron que el doble homicidio fue ejecutado por cuatro personas abordo de dos motocicletas en el centro de Lima.

Es de mencionar que los hombres dispararon directamente contra las mujeres.

Al respecto, La Policía Nacional de Perú; no descarta que se trate de un ajuste de cuentas por la modalidad del crimen.

En las imágenes, difundidas por el medio de comunicación El Dominical de Panamericana Televisión; se observa cómo varias personas piden que llamen a una ambulancia para socorrer a las mujeres. Luego, llegarían los policías a la escena del homicidio.

Es de resaltar que en el hecho, cuatro personas resultaron heridas (entre ellas una ecuatoriana). Además, un transeúnte que pasaba por el lugar y que se encuentra en estado de gravedad.

 

Asesinadas venezolana y ecuatoriana en Perú

La ciudadana ecuatoriana fue identificada como Elvia Milena Álvarez Litardo, de 22 años, y era oriunda de Quevedo, Los Ríos.

La mujer habría llegado hace 15 días a Perú y dejó una hija de siete años en Ecuador. Mientras que se desconoce la identidad de la ciudadana venezolana.

El asesinato se registró a cuatro cuadras de la Región Policial Lima; la Dirección de Investigación Criminal y la comisaría de Alfonso Ugarte; todas las dependencias ubicadas en el Cercado de Lima.

De acuerdo al reporte policial, el homicidio habría sido por cobros de cupos y mafias dedicadas a la prostitución en la zona.

En el lugar del homicidio, fueron recolectados 29 casquillos de bala.  También hay cámaras de seguridad alrededor de todo el lugar para dar con los sicarios que asesinaron a las dos mujeres.

Con información: ACN/El Comercio/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Encontraron cuerpo del docente reportado como desaparecido en Táchira

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Asesinan a un alcalde y su escolta en el estado de Michoacán, México

Publicado

el

asesinan a alcalde de Tacámbaro - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Asesinan a el alcalde del municipio de Tacámbaro, Salvador Bastida García, de varios disparos de bala en el estado de Michoacán, México, este viernes 6 de junio. Producto de este ataque también falleció el escolta de Bastida, identificado como Pastor Cortés Álvarez.

El Ayuntamiento de Tacámbaro confirmó en un comunicado el «doble asesinato» y expresó su «tristeza y reflexión». «Queremos reafirmar nuestro compromiso con la paz y la seguridad de todos los tacambarenses. Hemos solicitado el apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este doloroso acontecimiento y asegurar que se haga justicia», señala el documento.

El alcalde era investigado

Así, recalcó que las autoridades locales siguen trabajando para «reforzar las medidas seguridad y garantizar el bienestar de la comunidad». «Tacámbaro ha sido un municipio tranquilo, y juntos, con unidad y fortaleza, continuaremos esforzándonos para que así siga siendo. Hacemos un llamamiento a mantener la calma y a unirse en un espíritu de solidaridad en estos momentos difíciles», añadió.

En este sentido, explicó que el alcalde y su escolta se encontraban viajando en una camioneta. Justo cuando se movilizaban resultaron sorprendidos por un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra el vehículo. Al edil lo trasladaron con vida a un hospital de la zona, donde confirmaron su deceso.

En la población de Tacámbaro existe temor ya que, aseguran, su pueblo es tranquilo y no presencia generalmente este tipo de hechos.

La Fiscalía de Michoacán señaló que se encuentra investigando el homicidio y apuntó a que el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, tenía un proceso de investigación por organizar presuntamente reuniones con miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. También había suscitado críticas después de vincularan a su tesorero, Raudel Campos Murillo, con el tráfico de personas, un escándalo que llevó a su dimisión en 2024.

Con información de:  El Diario

No dejes de leer: Rusia lanzó una de los mayores ataques con misiles y drones contra Ucrania

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído