Deportes
Más de 200 competidores participaron en la primera Carrera Naguanagua 5K
Con la participación de más de 200 competidores se llevó a cabo este domingo la Carrera Naguanagua 5K, evento organizado por el Gobierno Municipal; en alianza con la empresa privada, que según informó la alcaldesa, Ana González, marcó el reinicio de las actividades deportivas y recreativas en la jurisdicción.
Desde tempranas horas de la mañana, niños, jóvenes y adultos, se congregaron en las adyacencias del centro comercial Cristal; en la avenida Salvador Feo La Cruz, donde iniciaron el recorrido pasadas las 8:00 am.
Al llegar a la intersección con la avenida Jardín Botánico los corredores giraron a la izquierda y siguieron hasta el semáforo de Hotel Hesperia; donde cruzaron a la derecha para incorporarse al Callejón Mañongo y seguir hasta la avenida Hispanidad.
Ya en la Redoma de Guaparo iniciaron el retorno por la vía de servicio de la avenida Universidad.

Carrera Naguanagua 5K. Foto: Alcaldía de Naguanagua
Carrera Naguanagua 5K
Seguidamente en la esquina del centro comercial Free Market, cortaron por la calle La Paz y abordaron nuevamente la avenida Salvador Feo La Cruz para encontrarse con el punto de largada; donde finalizó la competencia. En todo el trayecto los corredores contaron con puntos de hidratación.
“Les agradecemos por acompañarnos este domingo en esta actividad deportiva que marca la pauta de lo que desde hoy realizaremos semanalmente y cada mes. Organizaremos eventos deportivos en todas las zonas; reactivando los espacios deportivos para el disfrute de los naguanagüenses y todos aquellos que quieran venir de otras regiones”, anunció Ana González, mientras se dirigía a los presentes.
La alcaldesa exhortó a los deportistas, comerciantes y todos aquellos que puedan cooperar; a incorporarse en la organización de eventos similares al de este domingo 20 de febrero.
Resaltó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, hace hincapié en el trabajo conjunto entre autoridades del estado y la empresa privada, para que jornadas como la de este domingo; que aportan bienestar a la población, se concreten.
“Queremos pedirle a los atletas que aporten su experiencia en estas actividades, es importante incorporarnos con ustedes en la organización. Es necesario tener un punto de encuentro entre vecinos; comerciantes y todos los ciudadanos para seguir contando con una Naguanagua bonita, con espacios donde toda la familia pueda venir a pasar un buen rato”, agregó la mandataria; que compartió con los competidores durante la premiación e intercambió buenos deseos con los asistentes que se acercaban a saludar o a pedir una foto.
Los vencedores de las distintas categorías que se disputaron fueron los siguientes: Argenis Batista, José Hernández, José Espino (Master). Las niñas Bárbara Díaz, Reinalia Sierralta y Lizmar Betancourt; se quedaron con los tres primeros lugares en el femenino; mientras que los jóvenes José Moreno, Eliecer Seco y Franklin Torres hicieron lo propio en el masculino.
La jornada culminó con una bailoterapia en la que desde los más jóvenes hasta los mayores compartieron y de paso se ejercitaron. La agrupación Son de Mi Canto; proveniente de la comunidad Arturo Michelena, puso la nota musical al ritmo de tambores.
Funcionarios de la Policía de Naguanagua; Protección Civil y paramédicos de apoyo se encargaron del resguardo de los asistentes al evento.
ACN/Nota de prensa
No dejes de leer: ¿Cómo ver el Juego de las Estrellas de la NBA en vivo?
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Internacional16 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología15 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos6 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología15 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


