Conéctese con nosotros

Nacional

Detenidas 35 personas en Venezuela por presunto nexo con grupo terrorista

Publicado

el

Detenidas 35 personas en Venezuela por terroristas
Compartir

Detenidas 35 personas, capturadas por las Fuerzas Armadas, esto por presuntamente formar parte de las «agrupaciones de terroristas armados narcotraficantes colombianos», denominados como «tancol», que operarían en el estado fronterizo de Apure, informó este domingo el Tribunal Supremo de Justicia.

El ente indicó en un comunicado que en dos audiencias distintas, las 35 personas recibieron la orden de detención.

Los acusan por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir; previstos en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Detenidas 35 personas en Venezuela por terroristas

Asimismo, dijo que a 12 personas se les sumó el delito de tráfico ilícito de armas; a 4 por porte ilícito de armas y a 2 por el delito de contrabando agravado.

El TSJ explicó que este grupo de personas están involucradas presuntamente con los «Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada»; que a su vez forman parte de los llamados «tancol».

El pasado 30 de enero, el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Domingo Hernández; aseguró que el cuerpo castrense mantendrá las operaciones en la zona fronteriza del país caribeño para la erradicación de estos grupos, durante «el tiempo que sea necesario».

«Con altos niveles de apresto y cohesión nuestra FANB garantizará a todo trance la soberanía, la libertad y la independencia de nuestra nación y sostendremos las operaciones Escudo Bolivariano; el tiempo que sea necesario porque nuestra integridad territorial no se negocia», dijo Hernández en su cuenta de Twitter.

Estas operaciones las anunció el pasado octubre Nicolás Maduro, cuando informó que ordenó a los 560 jefes militares de las unidades tácticas de las Fuerzas Armadas; ajustar los planes para liberar al país de grupos «terroristas, armados, narcotraficantes de Colombia».

Antes, el 30 de septiembre, el mandatario denunció, sin mostrar evidencia; que estos grupos tancol -acrónimo inventado por el gobierno- se están infiltrando en el territorio venezolano para amenazar «la paz y seguridad» de Venezuela.

Sobre el despliegue, Hernández aseguró que se mantiene «en todo el eje transfronterizo» y que han encontrado «bombonas colombianas Norgas operadas y cargadas; así como numerosos artefactos y artilugios detonantes han sido desactivados por la FANB durante el rastreo de los grupos tancol».

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Cierran la ARC por supuesto enfrentamiento en Las Tejerías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela denunció nueva operación de odio y estigmatización por parte de EE.UU.

Publicado

el

canciller de la República, Yván Gil, -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

A través de un comunicado compartido por el canciller de la República, Yván Gil, Venezuela denuncia nueva operación de odio y estigmatización contra su pueblo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

«Venezuela condena y rechaza de manera categórica la campaña de estigmatización y criminalización lanzada contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica. Expresada ahora en un nuevo ataque que restringe la emisión y validez de visas para ciudadanos venezolanos. Sin justificación alguna y con evidentes fines políticos y de amedrentamiento», cita el comunicado.

La nota señala que «lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una nueva demostración del odio visceral contra el pueblo venezolano».

«Esta operación ha sido impulsada por el actual Secretario de Estado, Marco Rubio. Un funcionario marcado por su conocido odio hacia el pueblo venezolano, que ha hecho de la agresión sistemática su política exterior. Contando con el respaldo de la ultraderecha venezolana», continua la minuta.

Reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica

El Gobierno nacional reitera su compromiso con la defensa de los derechos e intereses de los venezolanos en cualquier parte del mundo «y, ante esta nueva ola de agresiones, reafirma la alerta máxima de viaje a los Estados Unidos de Norteamérica, advirtiendo que ese país no garantiza hoy las condiciones mínimas de respeto, trato digno ni legalidad para nuestros ciudadanos».

Por su parte, la Casa Blanca emitió un comunicado aclarando la medida firmada por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la prohibición del viaje para los ciudadanos de varios países por riegos de seguridad. El oficio recalca que aquellas personas que cuente con una visa vigente no se verán afectados.

Venezuela y Cuba se encuentran en la lista de los países que le prohibieron la entrada de manera parcial a los Estados Unidos (EE.UU.) y citando a medios internacionales, la suspensión sería para el otorgamiento de nuevos visados y para aquellos que no tenga una visa válida para la fecha que entre en vigencia, la referida resolución.

Con información de: NT

No deje de leer: Canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles se sabrá el 13-

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído