Nacional
Venezuela alcanzó 5.487 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia
La cifra total por muertes relacionadas al Covid-19 en Venezuela llegó a 5.487 desde el inicio de la pandemia, tras registrarse en las últimas 24 horas 6 fallecidos, informó este domingo la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.
“Lamentablemente, este domingo tenemos 6 venezolanos fallecidos por la pandemia, escribió Rodríguez en Twitter. Detalló que 2 personas murieron en Caracas, 2 en Trujillo, 1 en Anzoátegui y 1 en Miranda.
Por otra parte, agregó que en las últimas 24 horas detectaron 1.448 nuevos casos de covid-19 en Venezuela; todos por transmisión comunitaria.
La región con más casos fue Bolívar con 249 contagios, seguido de Caracas con 177, Cojedes con 158; Yaracuy con 135, Mérida con 110, Miranda y Portuguesa con 91, Zulia con 84, Monagas con 78. Mientras que Aragua con 40, Lara con 32, Sucre con 31; Guárico con 30, Falcón con 25, Amazonas con 23 y Delta Amacuro con 21.
Los estados con menos casos fueron Carabobo con 18; Trujillo con 17, Anzoátegui, La Guaira y Apure con 4 y Nueva Esparta con 3.
Venezuela alcanzó 5.487 muertes desde el inicio de la pandemia
De esta manera, Venezuela llegó a 496.283 casos desde el inicio de la pandemia, aunque 474.087 pacientes se han recuperado; con lo que solo hay 16.709 casos activos.
“Mañana inicia una nueva semana y continúa la flexibilización amplia en nuestro país. Reiteramos el llamado al pueblo a no confiarse y seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad en todo momento. La clave es la prevención y los cuidados especiales”, precisó Rodríguez.
Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía
No deje de leer:
Manuel Rosales podría estar hospitalizado por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Política22 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes10 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes6 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


