Conéctese con nosotros

Nacional

Manuel Rosales podría estar hospitalizado por covid-19

Publicado

el

Manuel Rosales con Covid-19
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, podría estar hospitalizado en la Policlínica Amado de la ciudad de Maracaibo tras contagiarse de Covid-19.

De acuerdo a un reporte de El Pitazo, varios familiares de Rosales; informaron que el estado de salud es estable y que la decisión de hospitalizarlo sería por prevención.

Hasta el momento, el gobernador del Zulia no tiene situación comprometida o de gravedad respecto a la covid-19 y se espera que en las próximas horas regrese a su casa. Sin embargo, no se conocen mayores detalles al respecto.

Se pudo conocer que su esposa Evelyn Trejo también resultó positivo para covid-19.

Manuel Rosales con Covid-19

Esta sería la segunda vez que el gobernador se contagia de Covid-19; puesto que la primera vez fue el pasado 28 de septiembre de 2021.

En esa oportunidad dijo que se encontraba aislado y cumpliendo con el protocolo médico para superar el padecimiento.

Hasta los momentos, el gobernador no ha emitido ninguna información oficial sobre su estado de salud.

Para el miércoles 2 de febrero de 2022, las autoridades sanitarias nacionales detectaron 1.530 nuevos casos de coronavirus; para elevar la cifra de contagios a 489.305 desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo 2020.

ACN/0800 Noticias/Tal Cual

No dejes de  leer: Más de 1.500 casos esparcidos por todo el país anuncia Comisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído