Nacional
Paralizado Metro de Caracas por estallido en estación Chacaíto
Cuatros estallidos detuvieron un tramo del servicio del Metro de Caracas durante la mañana de este viernes. Las tres primeras detonaciones la escucharon los usuarios que se trasladaban en los vagones en dirección hacia Sabana Grande y Chacaíto.
En la estación Chaíto se escuchó el cuarto y último estruendo que atemorizó a los pasajeros. Un humo denso cubrió gran parte del lugar e inmediatamente el personal de seguridad desalojó a los viajantes.
Mientras la contingencia es atendida la estación Chacaíto fue cerrada, lo que obligó a los ciudadanos a tomar otras vías alternas que incluyen utilizar las unidades colectivas o caminar hacia otras paradas del servicio público subterráneo. Posteriormente fue habilitada sin uso comercial una vía única temporal entre Chacaíto y Los Dos Caminos.
#ATENCIÓN Personal operativo continúa resolviendo inconveniente con un tren en la estación #CHT (Chacaito), la cual NO presta servicio comercial en estos momentos, atentos a más información por esta vía, ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas
— Metro de Caracas (@metro_caracas) March 9, 2018
#ATENCIÓN La estación #CHT (Chacaito) presta servicio comercial solo vía #PRO (Propatria), personal operativo del @metro_caracas sigue laborando para solventar inconveniente en esta estación
— Metro de Caracas (@metro_caracas) March 9, 2018
Ana Ramos/ACN
No deje de leer: Mar de fondo sigue en costas de La Guaira y todo el litoral central
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes7 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


