Sucesos
Niño venezolano murió por mala praxis en Chile
Padres de un niño venezolano denunciaron a través de redes sociales, que su hijo de dos años murió el pasado 4 de enero a causa de una mala praxis médica en Chile.
Es así, que Krisle Colmenárez y Manuel Meza relataron que llevaron a su hijo al hospital Borja, de Santiago de Chile, para que atendieran una cortada; que tenía el menor en el meñique de su mano derecha, daño que se originó por caerse cuando sostenía un bombillo.
Ellos cuentan, que el 23 de diciembre se le practicó al menor venezolano una intervención quirúrgica que duró una hora; luego se les informó a sus padres que todo había salido bien.
Minutos más tarde, el anestesiólogo le informó a la madre que su hijo no despertaba y que necesitaban realizarle estudios.
Es de mencionar, que la madre explicó, que la cortada fue un poco profunda y requería de una intervención ambulatoria para reconstruirle el tendón; por lo que primero fue atendido en el Hospital del Carmen, y el traumatólogo de ese centro de salud lo refirió al hospital San Borja.
Niño venezolano murió en Chile
Fue entonces, que el 24 de diciembre le informaron a la venezolana que el niño presentaba un edema cerebral; el 4 de enero le informaron que tenía muerte cerebral y que lo tenían que desconectar.
Tras el lamentable hecho, en un video compartido por Venezolanos en Chile (@Diasporavenezolanaenchile), se ve como un tío del menor; intenta obtener información de algunos miembros del personal del hospital, quienes le aseguran que los padres del menor, tienen toda la información de lo ocurrido.
Desde ese momento, los familiares del niño venezolano que murió en Chile, han exigido justicia a través de redes sociales y mediante concentraciones pacíficas frente al centro de salud.
De hecho, actualmente el caso se encuentra bajo investigación por parte de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y la Fiscalía chilena.
Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también: Encuentran muerta a una venezolana en un hotel en Barranquilla
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.
Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.
Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.
En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.
Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto
Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.
Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis
-
Deportes13 horas agoPérez llega a 317 jonrones y empata a Brett en historia de Kansas City (+ video)
-
Carabobo15 horas agoConferencia sobre educación sísmica realizada en CIEC
-
Sucesos18 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Internacional16 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio


