Sucesos
Nuevos enfrentamientos se reportan en Barrancas del Orinoco

Nuevos enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y el Sindicato de Barrancas, la banda local, se registran desde las 3:00 de la madrugada del 13 de enero en Barrancas del Orinoco, al sur de Monagas, de acuerdo a las denuncias realizadas por los habitantes del pueblo.
Un lugareño, que quiso resguardar su identidad, informó a Efecto Cocuyo que hay detonaciones en los sectores de Villa Hermosa; Villa Lara y El Paraíso. De manera extraoficial, informan sobre dos fallecidos.
«Los militares los tienen ubicados (a miembros del sindicato) y están haciendo requisas en las casas del sector», explicó.
Los vecinos señalaron la presencia del ejército; Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Este jueves 13 de enero, se contabilizan 13 días desde que ocurrió el tiroteo durante la celebración de Año Nuevo; en la localidad, ubicada en el municipio Sotillo. El pueblo continúa militarizado.
Nuevos enfrentamientos en Barrancas del Orinoco
La Secretaría para la Prevención y Seguridad Ciudadana del Estado Monagas informó que en el lugar se mantienen desplegados; efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB).
De acuerdo a los medios locales; el 1 de enero de 2022 ocurrió un fuerte enfrentamiento armado en Barrancas del Orinoco desde horas de la madrugada.
Los cuerpos de seguridad registraron siete muertos y dos heridos de forma oficial.
Sin embargo, los pobladores expresan que el número de fallecidos y lesionados en realidad es mucho mayor. Esta versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad.
De acuerdo con ONG venezolanas y testimonios de lugareños, el conflicto se desarrolló entre la banda local; llamada el Sindicato de Barrancas, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) o guerrilla colombiana.
La balacera duró alrededor de 8 horas. A las 4 de la tarde de ese día; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros efectivos se presentaron en el sitio.
El 5 de enero acudió a Barrancas el director del Cicpc, Douglas Rico. A pesar de ello, no dio mayores declaraciones sobre el caso; al que tildó de «situación irregular».
Por otro lado, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas, general Ernesto Pérez Mota; aseguró que comisiones militares y policiales estaban buscando a grupos «tancol», término que se traduce en «terroristas armados narcotraficantes colombianos».
ACN/Notitarde
No dejes de leer: Mujer se lanzó desde el piso 9 de edificio en Guarenas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
GNB incautó más de 9 kilos de sustancia ilícita en Táchira

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en horas de la tarde de este domingo 16 de febrero incautó más de 9 kilos de sustancia ilícita y efectuaron la detención de tres ciudadanos encargados de transportar el material desde el estado Táchira, con destino a Colombia.
A través de un mensaje difundido por las redes sociales, el comandante estratégico de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, comunicó que el cargamento se encontraba dividido en tres panelas. Estaban camuflajeadas en la batería de un carro marca Toyota, tipo camioneta modelo Fortuner.
El cargamento de 9 kilos 40 gramos de cocaína, era transportado por dos mujeres y un hombre que iban con destino a Colombia desde el estado La Guaira.
FANB decomisó mil 800 litros de combustible
Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) decomisaron aproximadamente mil 800 litros de combustible y múltiples cajas de alimentos en Amazonas.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ. Domingo Hernández Lárez detalló, a través de su cuenta en Instagram que, efectuaron la retención de una embarcación tipo Bongo. Se encontraba en el sector de Cascaradura, municipio Atabapo del estado Amazonas.
Enfatizó que durante la Operación Neblina-25, los efectivos castrenses, a través de la ZODI N° 63 Amazonas, empleando el CZGNB-63, procedieron a retener los materiales provenientes de Colombia.
«Soporte logístico»
El GJ. Domingo Hernández Lárez subrayó que esto sirve de «soporte logístico a los grupos dedicados a la minería ilegal, devastando con ello el medio ambiente».
Así mismo, recalcó que este procedimiento cumple con los parámetros establecidos en el artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para combatir la minería ilegal. Además, promover y garantizar la protección ambiental. Dicho procedimiento fue notificado al Ministerio Público.
Con información de ACN/NT/Fanb
No deje de leer: Siete detenidos en Valencia por estar solicitados por las autoridades
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes12 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes23 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía20 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Sucesos24 horas ago
Siete detenidos en Valencia por estar solicitados por las autoridades