Conéctese con nosotros

Sucesos

Hallaron sin vida a vigilante un tanque de agua en Maracay

Publicado

el

hallaron vigilante tanque maracay - acn
Foto: Cortesía/ElSiglo.
Compartir

En horas de la mañana de éste martes 11 de enero, hallaron a un vigilante sin vida en un tanque de agua ubicado en una construcción de un edificio en Maracay. 

De acuerdo a lo reseñado por el diario local ElSiglo, vecinos de la zona y transeúntes localizaron a un hombre de persona de avanzada edad; específicamente en un tanque subterráneo del edificio en la calle Bocayá entre Sánchez Carrero y Rivas.

Tras el hallazgo, los vecinos notificaron a las autoridades quienes al llegar al sitio, lograron identificarlo como “El Abuelo Héctor”, de unos 74 años de edad y su nombre era Héctor Guillermo González Méndez.

Respecto al hoy occiso, algunos residentes informaron que González Méndez pernoctaba en horas nocturnas cuidando esa edificación; mientras otros señalaron que se trataba de una persona en situación de calle.

De hecho, los vecinos le ayudaban con alimentos y vestimenta, así como le suministraban medicamentos cuando su salud se veía afectada. También, comentaron que al parecer, el hombre no tenía familiares y sobrevivía gracias a la ayuda de otras personas.

hallaron vigilante tanque maracay - acn

Construcción de edificio en Maracay. Foto: El Siglo

Hallaron a vigilante en un tanque de agua en Maracay

Respecto a éste hecho, ElSiglo también publicó que durante la noche del lunes, el fallecido estuvo ingiriendo licor y posteriormente; en una hora imprecisa, se habría acercado al tanque.

«Al no percatarse y bajo los efectos etílicos, el hombre cayó al subterráneo con una capacidad de tres mil litros de agua; y cómo no hubo alguien que lo ayudará, falleció por inmersión», se lee en medios locales.

No fue hasta la mañana de éste martes, que los obreros de la obra llegaron al lugar y se encontraron con esa escena; e inmediatamente dieron parte a los responsables de la construcción.

Seguidamente, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas; Penales y Criminalísticas, adscritas a la Delegación de Maracay; se hicieron presentes para realizar el levantamiento del cadáver y trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

Con información: ACN/El Siglo/Foto: Cortesía

Lee también: Educadora carabobeña con 15 años de servicio se dedica también a ser vigilante

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Aumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela

Publicado

el

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto en Venezuela a casi un mes del desastre natural, según el balance más reciente publicado ayer martes 21 de julio por las autoridades.

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el 24 de junio el norte del país, en especial el costero estado La Guaira, vecino de Caracas.

Asismismo, hasta ahora han muerto 5.346 personas, 68 más del reporte oficial del día anterior, según el reporte diario que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, publica en su cuenta de Telegram.

La cifra de personas heridas se mantiene en 16.740, de acuerdo con el balance oficial.

En La Guaira, considerada la zona cero del doble sismo, rescatistas y voluntarios continúan las labores para encontrar los cuerpos de los fallecidos que aún permanecen bajo los escombros de los edificios derrumbados.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto

Igualmente, al menos 23.122 personas que se quedaron sin hogar viven en campamentos desplegados en estadios, plazas y hasta en las aceras, en algunos casos sin acceso a agua corriente ni baños portátiles.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez entregó el lunes apartamentos en un complejo de viviendas sociales en Caracas a unas 200 familias que quedaron sin hogar. Prometió entregar 4.000 viviendas este año a los afectados.

Además, las autoridades evitan hablar de desaparecidos, pero según la ONU esa cifra podría llegar hasta los 50.000, en lo que se considera uno de los peores terremotos ocurridos en América Latina. Algunas proyecciones apuntan a una cifra cercana a los 10.000.

Finalmente, el desastre afectó a unos 856 edificios y causó el colapso de 190. Unas 6.452 personas fueron rescatadas de los escombros. Hasta la fecha han ocurrido 1.405 réplicas, según el boletín.

Aumentan a 5.346 los fallecidos por doble terremoto - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Un temblor en San Carlos de magnitud 4.3 reportó Funvisis

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído