Deportes
Cardenales lo volvió a hacer ante Magallanes y Caribes líder solitario (+ vídeo)

Cardenales de Lara repitió la dosis ante Navegantes del Magallanes, al vencerlo como el pasado lunes, ahora 7-5, tras castigar de nuevo a su cerrador Bruce Rondón en el noveno tramo; mientras que Caribes de Anzoátegui le puso otro clavo a la urna de Leones del Caracas y quedar ahora solitario en la azotea.
Los «pájaros rojos» con el triunfo empatan la segunda plaza de las semifinales del Round Robin con los nautas (5-3); la tribu los ve hacia abajo (6-2); en la cuarta casilla se encuentra el «descansado» Tigres de Aragua (3-5) y el sótano es solo para los «melenudos» (1-7).

Alí Sánchez aportó para la causa crepuscular. (Foto: Prensa Cardenales)
Lara repitió la dosis ante Navegantes
La novena bucanera abrió la pizarra en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con cuadrangular de Carlos Pérez con un compañero a bordo en la parte baja del cuarto innings, pero el visitante remontó con cuatro en el quinto, producto de doble de Gorkys Hernández; triple de Ramón Flores; error de Leonardo Reginatto en la intermedia en fildeo del batazo de Yordanys Linares engomó a Flores y sencillo de Alí Sánchez fletó a Carlos Rivero para irse arriba 4-2.
Magallanes ripostó con una en la parte baja de ese tramo, con el imparable de Pablo Sandoval; mientras que en el sexto, Ángel Reyes dio cuadrangular solitario y Cade Gotta dio hit que trajo a casa a Alberth Martínez, suficiente para retomar el control 7-4.
Para el noveno, Anthony Vizcaya recibió petardo de William Contreras, lo que originó su reemplazo por el cerrador Bruce Rondón, a quien recibió sencillo de Yordanys Linares; dio boleto a Jecksson Flores; para luego con rodado de out de Juniel Querecuto; elevado de sacrificio de Alí Sánchez y hit de Ildemaro Vargas colocó la pizarra a su favor 7-5.
Cabe destacar que el abridor naviero Robert Zárate tuvo que salir del encuentro, luego de un out en el cuarto tramo motivado a un espasmo cervical; en total trabajó 3.1, recibió cinco hits, dio par de bases y ponchó a dos.
Ganó Vicente Campos (2-0); perdió Bruce Rondón (0-1).
https://twitter.com/i/status/1479266500330594307
De nuevo ante su eterno rival
La nave continuará en casa y este viernes 7 de enero recibirá sotanero y «eterno rival» Leones del Caracas, que no ha podido ganar desde el primer compromiso del Round Robin (1-7).
Erick Leal será el encargado de abrir por los filibusteros; mientras que José Alguacil no anunció su pitcher estelar.
Caribes líder solitario y Leones en terapia
Por su parte, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, Caribes de Anzoátegui se impuso 3-2 a Leones del Caracas, sumado a la caída de Magallanes empató la punta de las semifinales.
Fue la tercera victoria corrida del actual campeón de la LVBP, dos seguidas ante los «melenudos» que «suman» seis derrotas al hilo que los deja a nivel de milagro por los dos cupos a la final, cuando este jueves se llego a la mitad de encuentros de las semifinales, pautadas a 16 desafíos por equipo.
Esta vez Mayckol Guaipe se llevó la victoria (1-0), tras labor de 6.0 innings, de apenas un imparable, una carrera sucia, concedió cuatro bases y ponchó a tres de los 25 que enfrentó.
Niuman Romero sin dar hits en tres viajes, fletó dos de las tres, con rodado y elevado de sacrificio; la otra fue por tubey de Luis Sardiñas; César Valera acercó la pizarra 2-1, con globo y Aldrem Corredor recibió boleto (cuatro en el juego) con las bases llenar en el noveno.
Ganó Mayckol Guaipe (1-0); perdió Aliángel López (0-1); salvó Ángel Guillén (1).

Mayckol Guaipe. (Foto: Prensa Caribes)
Así marcha el Round Robin
Resultados del jueves 06-01
- Caribes 3, Leones 2
- Cardenales 7, Magallanes 5
Posiciones
Equipo | JJ | JG | JP | AVE | DIF. | Racha | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Caribes | 8 | 6 | 2 | .750 | – | G3 | ||||||
Magallanes | 8 | 5 | 3 | .625 | 1 | P1 | ||||||
Cardenales | 8 | 5 | 3 | .625 | 1 | G1 | ||||||
Tigres | 8 | 3 | 5 | .375 | 3 | G1 | ||||||
Leones | 8 | 1 | 7 | .125 | 5 | P6 |
Juegos del viernes 07-01
Hora | Visitante | Local | Escenario | TV |
---|
6:00 pm | Tigres | Cardenales | Barquisimeto | BYM Inter/IVC | |
6:00 pm | Leones | Magallanes | Valencia | STV/TLT |
Datos: LVBP
ACN/MAS
No deje de leer: Australia dice que Djokovic «no está cautivo» y protestan en Belgrado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
LMPB: Marineros de Carabobo barrió a Senadores de Caracas en Valencia

En otro duelo cargado de emociones, pitcheos y batazos, Marineros de Carabobo sacó la escoba y venció por segunda noche seguida a Senadores de Caracas, en una nueva jornada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP). Esta vez 6 carreras por 3, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia la noche de este viernes 6 de junio.
El abridor del acorazado fue el cubano José Ramón Rodríguez, quien estuvo lanzando juego perfecto hasta el cuarto inning cuando recibió un inatrapable de Rayder Ascanio por el center field. Pero a pesar de eso, el cubano pudo seguir dominando a la toletería contraria hasta el punto de permitir apenas dos imparables de los caraqueños.
Los locales tuvieron un rally de tres anotaciones en el cuarto episodio cuando por error en tiro del campocorto Rayder Ascanio hizo que Yoel Yanqui anotara y posteriormente Tito Polo la sacó entre la pradera izquierda y el central con Roberto Álvarez en circulación para el 3×0.
Marineros de Carabobo vence a Caracas
En el quinto, Wilson García pegó jonrón solitario por el centro del campo al abridor Rodríguez y en el séptimo Senadores anotó una más con sencillo de Anthony Jiménez para que Ascanio pisara la registradora, pero en esta oportunidad ante los envíos de Yorvin Pantoja quien había entrado a relevar por Rodríguez con dos hombres en circulación sin outs.
Johan López conectó su segundo vuelacerca de la campaña con un tablazo entre el jardín central y el izquierdo, con Bryant Flete a bordo, para ampliar la ventaja 5 carreras por 2. En el octavo los pupilos de Clemente Álvarez hicieron una más y Senadores anotó otra en el noveno tramo ante Felipe Rivero, pero no pasó a mayores. José Rodríguez (2-1) fue el ganador y Dilmer Mejía (1-1) fue el perdedor.
Mañana sábado 7 de junio será jornada de descanso en la liga debido al home run derby que se llevará a cabo en La Guaira y se reanudarán las acciones el domingo 8 de junio para terminar la cuarta semana de acción ante Caciques de Distrito a la 1:00 de la tarde en el estadio de la UCV.
Con información de: NDP
No dejes de leer: Selección de Bolivia no ha podido salir de territorio venezolano (+videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes23 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes21 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Política24 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Deportes24 horas ago
Venezuela 2 – Bolivia 0: primer tiempo en Maturín (+ videos)