Deportes
Carabobeño Balbino Fuenmayor regresó por lo suyo

Campeón con Caribes de Anzoátegui la pasada temporada, donde arrancó con todo, pero una lesión después de la primera semana lo alejó casi por completo; pero volvió recuperado y de que forma. Balbino Fuenmayor es «Regreso del Año» de la campaña 2021-2022 de la LVBP.
Una votación reñida, si vemos que los primeros seis puestos reunieron 40 o más puntos y el segundo lugar lo escoltó por ocho enteros; pero la prensa especializada premió Fuenmayor, que vio cortado su envión en pleno arranque de la 2020-2021 tras na fisura en el antebrazo izquierdo y lo hizo a punto de batazos.
Se lleva el Premio Luis Salazar, tras sumar 73 unidades; escoltado por Gabriel Noriega (Navegantes del Magallanes) con 65 puntos y Carlos Tocci (Tigres de Aragua, 52); según las paletas marcadas por 50 periodistas y comunicadores que cubren la LVBP y eligen «Los Grandes de la LVBP» de esta campaña, premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, avalados por la Liga.
Balbino Fuenmayor es «Regreso del Año»
Balbino Rafael Fuenmayor Piña, nacido en Valencia estado Carabobo (26-11-1989) de 32 años de edad, con 11 temporadas en la liga criolla, acumuló 13 primeros lugares, dos al segundo y dos al tercero, mientras que Noriega atrapó 7,9 y 3 para alcanzar 65 puntos y Tocci 6 y 7 y ningún tercero para sus 51.
En total salieron de las papeletas 27 peloteros, donde 12 por lo menos sumaron un primer lugar, reseñó prensa Los Grandes de la LVBP.
Cabe recordar que el inicialista de Caribes que en la campaña pasada se alzó con el Jugador de la Primera Semana, pero un pelotazo que lo sacó hasta su retorno en la postemporada, donde tomó tres turnos.
En esta temporada regular se llevó ese distinción en la Sexta Semana, en una lista de las, donde otros tres compañeros (Tomás Telis, Niuman Romero y Víctor Reyes, este último compartido con Carlos Jesús Pérez, de Bravos) también lo lograron.
¿Recuperado?
Más que eso, tras igualar la marca histórica en una campaña de más fletadas con 53, además con 10 juegos menos (49) que había impuesto Eliézer Alfonzo en la zafra 2003-2004.
El valenciano lideró remolcadas (53) y bases alcanzadas (117); segundo en jonrones (11), tercero en dobles (15), tercero en slugging (.613), cuarto en average (.361) y cuarto en OPS (1.016).
Impresiones
Me siento bien emocionado de haberme ganado ese premio, porque el año pasado fue bastante triste». Balbino Fuenmayor
«Perderme una temporada por una fractura en el antebrazo y ver a mis compañeros jugando, mientras yo me hacía tratamientos, y sin poder jugar, fue bastante doloroso». Balbino Fuenmayor
A saber
Fuenmayor se convirtió de esta manera en el sexto miembro de Caribes en obtener esta distinción, uniéndose a Pedro José Chávez (1991-1992); José Francisco Malavé (2000-2001); Alex Herrera (2005-2006); José Castillo (2012-2013) y Dennis Phipps (2019-2020).
- Mañana miércoles 5 de enero se conocerá al ganador del Premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año; galardón que tiene como finalistas al ganador de la temporada pasada, Erick Leal (Navegantes del Magallanes) a su compañero y Cerrador del Año Bruce Rondón y al norteamericano Jackson Stephens (Cardenales de Lara).
ACN/MAS
No deje de leer: Novak Djokovic dice que sí defenderá título en Australia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes

River Plate y Monterrey empataron el sábado 0-0 en un animado partido del Mundial de Clubes, con lo que ambos equipos tendrán que jugarse la clasificación a octavos de final en la última jornada del Grupo E.
En el encuentro Argentina-México de este primer Mundial de Clubes con 32 participantes, River lo buscó una y otra vez, un diferencial de 18-3 en disparos al arco, 6-2 en tiros a puerta. La figura de la noche fue su juvenil atacante Franco Mastantuono, recientemente fichado por el Real Madrid, particularmente por su movilidad por la banda derecha.
Pero el Millonario argentino se topó con una noche inspirada de Esteban Andrada, el portero argentino de los Rayados. Atrás, el capitán Sergio Ramos fue el caudillo de la zaga de Monterrey, aunque el veterano central acumuló varios despistes en la salida del balón que generaron apuros.
River acabó con 10 hombres por la expulsión del volante de marca colombiano Kevin Castaño por doble amonestación en los descuentos al final. En el último cuarto de hora, Andrada ahogó dos veces el grito de gol del atacante colombiano Miguel Borja, incluyendo un mano a mano tras un tiro de esquina.
Peligroso con su velocidad, sobre todo en los primeros minutos, Monterrey también tuvo lo suyo, aunque no exigió en demasía al arquero riverplatense Franco Armani.
River tuvo las mejores oportunidades de gol
Conjuntos de gran vocación ofensiva, River y Monterrey acumularon 40 faltas entre sí, con cinco amonestaciones para los Rayados y tres para el Millonario, el reflejo de un partido ríspido.
El duelo dejó un saldo negativo para River para el duelo final de su grupo contra el Inter de Milán el próximo miércoles en Seattle. Castaño, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo —todos titulares en el mediocampo— se lo perderán por acumulación de tarjetas.
Con grandes secciones de hinchas de cada club en cada extremo del icónico estadio Rose Bowl, River y Monterrey convocaron a una multitud bulliciosa de 57.393 espectadores. River tuvo las mejores oportunidades de gol en el cierre de la primera mitad, pero Galoppo remató desviado y luego Lucas Martínez Quarta desempolvó una defectuosa volea.
Monterrey venía de un debut en el que le empató 1-1 al Inter, finalista derrotado de la última la Liga de Campeones. River arrancó con un triunfo 3-1 ante Urawa Red Diamonds de Japón.
Nada está decidido en el Grupo E. Inter, que a primera hora doblegó 2-1 a Urawa, y River están en la cima con cuatro puntos cada uno. Monterrey, que tiene dos puntos, se enfrentará al eliminado Urawa en Pasadena.
Con información de: ACN/Líder
No deje de leer: Carboni y Lautaro Martínez salvaron al Inter en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional13 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Nacional14 horas ago
Gatorade amplía su portafolio y lanza nuevo sabor de manzana
-
Espectáculos14 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Espectáculos13 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte