Internacional
Niña muere tras sufrir un accidente en la bicicleta que le regalaron en Navidad
Lucineide dos Santos, la madre de la pequeña Eloah Maiane Freire dos Santos, afirma que el sueño de su hija era recibir una bicicleta como regalo de Navidad, sin embargo, cuatro días después del lograr el obsequio, la niña murió por shock séptico y fue enterrada en Peruibe, una ciudad en la costa de Sao Paulo, Brasil.
La menor consiguió que le regalaran el ansiado juguete e inmediatamente hizo el intento de pedalear.
Mientras estaba jugando, el sábado 25 de diciembre de 2021, Eloah se cayó y se lesionó, de acuerdo a lo señalado por el portal G1.
Desafortunadamente, la madre no se enteró que su hija sufrió una lesión en sus partes íntimas sino hasta el día siguiente; cuando la niña le mostró que estaba hinchada. Al quejarse del dolor y mostrar síntomas de fiebre, los padres llevaron a la pequeña a un hospital público.
Niña muere en accidente de bicicleta
La niña fue examinada y los doctores le dieron medicamentos para el dolor y la fiebre. “Dijeron que era una inflamación”, aseguró la madre; quien acusó a los médicos de revisar a su hija “superficialmente”.
La pequeña murió dentro de una ambulancia
Sin embargo, Eloah continuó quejándose de los dolores y, el lunes 27 de diciembre de 2021, la herida se le inflamó más.
La familia acudió en esta ocasión a un hospital privado y, tras las evaluaciones, un pediatra les indicó que debían entregarle medicinas para el dolor y la hinchazón. El pus de la herida estaba endurecido y tenían que darle baños tibios para ablandarlo y permitir el alivio de esa región.
“Nos dieron dos opciones; hospitalizar a nuestra hija para que se tratara allí o hacerlo en casa”, dijo. Sin condiciones económicas para pagar la hospitalización y sin un seguro médico, la familia prefirió atenderla en su propia casa.
“Eloah era una niña muy amable y dulce, a la que no le gustaba ver a nadie triste. Era muy honesta en todo. Es un pecado que una niña de dos años pase por todo esto”, lamentó la madre.
La niña sufrió convulsiones por el dolor la noche del miércoles 29 de diciembre y tuvo que ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos; pero no aguantó el traslado y murió mientras aún estaba dentro de la ambulancia.
ACN/NotiFalcón
No dejes de leer: Detienen a falso odontólogo que abusaba sexualmente de sus pacientes
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
El presidente de Estados Unidos, Donad Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales y crece tensión en Medio Oriente.
El mandatario aseguró que ordenará destruir puentes y centrales eléctricas iraníes cada vez que la República Islámica ataque embarcaciones en el estrecho de Ormuz, uno de los corredores marítimos más estratégicos para el comercio de petróleo.
«Cada vez que Irán ataque un navío en el estrecho de Ormuz, Estados Unidos bombardeará y destruirá un puente o una central eléctrica», escribió Trump en su red Truth Social. Además, afirmó que el conflicto «no ha terminado» y dejó abierta la puerta a nuevas operaciones militares en territorio iraní.
Trump amenaza a Irán con destruir puente y centrales
Las amenazas llegan en un contexto de renovados bombardeos y ataques cruzados en la región. La ofensiva estadounidense continúa sobre objetivos militares iraníes con el argumento de reducir la capacidad de Teherán para afectar la navegación comercial, mientras las fuerzas iraníes intensifican sus acciones contra intereses estadounidenses y aliados en el Golfo Pérsico.
En las últimas horas, un misil estadounidense impactó en la isla de Larak, ubicada en el estrecho de Ormuz, mientras que Irán aseguró haber atacado instalaciones militares de Estados Unidos en Kuwait, Baréin y Jordania. Paralelamente, los rebeldes hutíes de Yemen mantienen la amenaza de obstaculizar el tránsito marítimo en el estrecho de Bab el Mandeb, otro paso clave para el comercio internacional.
La escalada militar volvió a sacudir a los mercados energéticos. El temor a un bloqueo del estrecho de Ormuz, por donde circula una parte significativa del petróleo mundial, impulsó el precio del barril Brent por encima de los 95 dólares, reavivando la preocupación por el impacto que podría tener sobre la economía global.
Desafío político
Pese al endurecimiento del discurso de la Casa Blanca, el secretario de Estado, Marco Rubio, aseguró que Washington mantiene abierta la posibilidad de una salida diplomática. Según indicó, Estados Unidos continúa dispuesto a negociar con Teherán, aunque reconoció que, por el momento, las autoridades iraníes no muestran interés en avanzar hacia un acuerdo.
Mientras tanto, desde Irán confirmaron que siguen existiendo contactos indirectos con Washington a través de mediadores, aunque rechazaron las acusaciones sobre presuntas actividades nucleares en instalaciones señaladas por Estados Unidos y advirtieron que un eventual ataque a esos complejos sería interpretado como una ampliación del conflicto.
A saber
- La guerra ya supera los cinco meses y representa un creciente desafío político para Trump.
- El costo de las operaciones militares asciende a unos 37.500 millones de dólares, según cifras del Pentágono, mientras la administración estadounidense solicita nuevos fondos al Congreso en medio de una fuerte presión interna para poner fin a un conflicto que amenaza con extenderse aún más.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Juicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Sucesos6 horas agoAumentan a 5.346 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela
-
Carabobo6 horas agoTrabajo de rehabilitación integral de plaza Rafael Urdaneta de Naguanagua presenta 45% de avance
-
Internacional4 horas agoJuicio de Nicolás Maduro y Cilia Flores ya tiene fecha de inicio
-
Economía3 horas agoCaracas entre las peores con prima salarial del mundo


