Connect with us

Internacional

Niña muere tras sufrir un accidente en la bicicleta que le regalaron en Navidad

Publicado

el

Niña muere en accidente de bicicleta
Compartir

Lucineide dos Santos, la madre de la pequeña Eloah Maiane Freire dos Santos, afirma que el sueño de su hija era recibir una bicicleta como regalo de Navidad, sin embargo, cuatro días después del lograr el obsequio, la niña murió por shock séptico y fue enterrada en Peruibe, una ciudad en la costa de Sao Paulo, Brasil.

La menor consiguió que le regalaran el ansiado juguete e inmediatamente hizo el intento de pedalear.

Mientras estaba jugando, el sábado 25 de diciembre de 2021, Eloah se cayó y se lesionó, de acuerdo a lo señalado por el portal G1.

Desafortunadamente, la madre no se enteró que su hija sufrió una lesión en sus partes íntimas sino hasta el día siguiente; cuando la niña le mostró que estaba hinchada. Al quejarse del dolor y mostrar síntomas de fiebre, los padres llevaron a la pequeña a un hospital público.

Niña muere en accidente de bicicleta

La niña fue examinada y los doctores le dieron medicamentos para el dolor y la fiebre. “Dijeron que era una inflamación”, aseguró la madre; quien acusó a los médicos de revisar a su hija “superficialmente”.

La pequeña murió dentro de una ambulancia

Sin embargo, Eloah continuó quejándose de los dolores y, el lunes 27 de diciembre de 2021, la herida se le inflamó más.

La familia acudió en esta ocasión a un hospital privado y, tras las evaluaciones, un pediatra les indicó que debían entregarle medicinas para el dolor y la hinchazón. El pus de la herida estaba endurecido y tenían que darle baños tibios para ablandarlo y permitir el alivio de esa región.

“Nos dieron dos opciones; hospitalizar a nuestra hija para que se tratara allí o hacerlo en casa”, dijo. Sin condiciones económicas para pagar la hospitalización y sin un seguro médico, la familia prefirió atenderla en su propia casa.

“Eloah era una niña muy amable y dulce, a la que no le gustaba ver a nadie triste. Era muy honesta en todo. Es un pecado que una niña de dos años pase por todo esto”, lamentó la madre.

La niña sufrió convulsiones por el dolor la noche del miércoles 29 de diciembre y tuvo que ser trasladada a una Unidad de Cuidados Intensivos; pero no aguantó el traslado y murió mientras aún estaba dentro de la ambulancia.

ACN/NotiFalcón

No dejes de leer: Detienen a falso odontólogo que abusaba sexualmente de sus pacientes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

La Unesco mantiene la ciudad de Coro y su puerto en lista de riesgo

Publicado

el

Coro continúa en lista de riesgo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La ciudad de Coro continúa en lista de riesgo por el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco al igual que el histórico centro de Viena o, entre otros. Considerados patrimonio en peligro, quedando por discutir las nuevas incorporaciones como el megalito de Stonehenge, informó el organismo este martes 23 de julio.

El debate en Nueva Delhi, que acoge la 46ª reunión anual de la Unesco, sobre el estado de conservación de los sitios ya inscritos en la lista en riesgo giró en torno al histórico centro de la capital austríaca.

El centro de Viena entró en la lista en 2017, debido a la construcción de edificios de gran altura que obstruyen el paisaje hacia los jardines de Belvedere. Países como Grecia o Catar señalaron los avances del Gobierno austríaco para reestructurar el paisaje, pero destacaron que no son todavía lo suficiente para sacarlo de la lista roja.

“Mostraremos a todos los miembros que estar en la lista de peligro no es un castigo”, afirmó a su vez el portavoz de Argentina.

También puede leer: Lula defiende democracia ante la extrema derecha, pero emplaza a Maduro (+ video)

La ciudad de Coro continúa en lista de riesgo

La ciudad venezolana de Coro y su puerto, vistos por la Unesco como un ejemplo sobreviviente de fusión de tradiciones locales con el mudéjar español y técnicas arquitectónicas holandesas. Se unieron en 2005 a la lista de propiedades en peligro tras los estragos en sus estructuras producidos por las fuertes lluvias.

Casi 20 años después los progresos son pocos. Indicaron los órganos de áreas protegidas.

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) reveló que la información de la que dispone sobre los avances registrados en el país no es completa, y puso de relieve la necesidad de implementar medidas eficientes que puedan rehabilitarla.

En vistas de liberar las manzanas irregulares caracterizadas por su influencia española de la Lista de Patrimonio Mundial en riesgo, los miembros del comité de Libia exigieron Venezuela presente un informe actualizado sobre el estado de conservación del bien antes del 1 de febrero de 2025, así como la implementación de todas las medidas correctivas adoptadas.

Incluyen dos bienes en peligro

Asimismo, para la reunión actual de la Unesco, los expertos han recomendado la inscripción de dos bienes en su lista mundial de patrimonio en peligro: Stonehenge, Avebury y sitios asociados en el Reino Unido, y Lumbini, el lugar de nacimiento de Buda, en Nepal, que quedan pendientes de discusión este miércoles.

De los 56 bienes que el Comité del Patrimonio Mundial ha decidido incluir en la lista roja, al menos 26 se han mantenido sin cualquier discusión previa, entre ellos el Golfo de California (México), la Reserva del río plátano (Honduras), Abu Mena (Egipto), o el Parque Nacional Everglades (EE.UU).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Millones de venezolanos en el extranjero no podrán votar por las trabas gubernamentales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído