Nacional
¡Feliz Navidad les desea ACN! Nace el Niño y Venezuela es testigo de lujo
Feliz Navidad para toda Venezuela. Para los que por una u otra razón estén fuera de su terruño, que se cuentan por millones; a todos los niños, jóvenes, a los no tanto y a nuestros ancianos.
La Navidad en nuestro país no se parece a ninguna en la faz de la Tierra; aunque lo material aún está en la palestra, porque Santa Claus o San Nicolás debe llevarle el regalo a los pequeños de la casa; este segundo año de pandemia, nos deja como reflexión que el amor por el prójimo; el apoyo desinteresado, la mano amiga o al menos una sonrisa del que no conoces son detalles que plenaron el día a día, sobre todo en las redes sociales.
A muchos se nos han ido físicamente familiares y amigos; pero el Niño Jesús que está por nacer de nuevo, nos dará ese fuerza, que posiblemente perdimos en algún momento, aunque en silencio muchas veces para no deprimir a otros, ya eso eso fue un gesto valiente.
Este viernes 24 de diciembre esparemos las 12:00 de la noche para recuperar ese ánimo; que la Estrella de Belén nos atraviese su luz en nuestros corazones para tomar de nuevo el impulso necesario.
Pediremos por los que están lejos; por los enfermos y desvalidos; por la familia para que vuelva a unirse, pero sobre todo por la salud de cada ser viviente de la mejor tierra del planeta, como lo es nuestro país.
Feliz Navidad para toda Venezuela
Hace días, el párroco dijo que solo en nuestro país se hacía la novena de la Misa de Aguinaldo; que representan el camino espiritual hacia Belén y los nueve días del regalo de Dios para los católicos (16 al 24 de diciembre).
Gesto más noble de los terrenales venezolanos para esperar el Nacimiento del Niño Jesús; pues si somos únicos en eso en el planeta con esta tradición, indica que somos especiales ante Él Todopoderoso.
Escuchemos gaitas, que dejó de ser del zuliano que tocar la fibra de todos los venezolanos; cantemos «El Burrito Sabanero» con su «tuqui tuqui tuqui», que ya es leyenda al estar entre las 100 mejores canciones navideñas de todos los tiempos de la revisa Billboard; bailemos una melodía de Billos y Melódicos; una salsa de Oscar de León y hasta una del «Indio» Pastor López… quien quiera baile reguetón o lo que desee, pero celebre la llega del Niño Dios; celebre la vida.
Disfrutemos del arbolito, nuestro pesebre y de la cena, por muy austera que sea para muchos, si… para muchos; pero pidámosle, como leí parte de un cartel que colgaron en Twitter al único ser «que ha cambiado el rumbo de la historia», sabiduría, unión, el don del perdón, justicia, SALUD Y PAZ por sobre todas las cosas.
En nombre de la familia de Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) le deseamos ¡Feliz Navidad a toda Venezuela… no la hemos ganado a pulso, con sacrificio y sin perder la fe.

Un adorno navideño en una plaza en Caracas. (Foto: EFE)
ACN/MAS
No deje de leer: Jamón tipo Tender para acompañar la navidad
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.
El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.
El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.
De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.
Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos
Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas
Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)
-
Deportes22 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía23 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Nacional23 horas agoJustificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas
-
Sucesos24 horas agoPublican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras


