Connect with us

Economía

El petro permitirá adquirir insumos y reactivar empresas

Publicado

el

Fedeindustria
Compartir

A través del petro, los empresarios venezolanos podrán  hacer negociaciones para adquirir insumos  con cualquier proveedor del mundo, lo cual permitirá reactivar sus compañías, así lo señaló Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria.

“Nosotros  le estamos diciendo  al sector productor,  que es posible utilizar estas monedas digitales para acceder a a la materia prima”.

Estas aseveraciones las realizó Camacho,  durante un encuentro con empresarios de Carabobo, que se desarrolló este martes en la tarde en  las instalaciones del Hotel Hesperia, ubicado en Naguanagua, donde  explicó que con este mecanismo  puede reactivarse la economía del país y acabar con el bloqueo que mantiene Estados Unidos contra la nación.

En la actividad organizada por Fedeindustria Carabobo, Camacho insistió en que esta moneda digital  es una posibilidad real de salir de la actual situación económica.

Al ser consultado sobre cómo se darán el aspecto legal al petro, si no se ha  realizado la modificado el artículo 12 de la Constitución, el empresario respondió  que es el Ejecutivo nacional, o la Superintendencia de Criptoactivos deben  hacer la propuesta, sin embargo manifestó que desde  a la Asamblea Nacional Constituyente, se está promoviendo el debate sobre este tema.

Venezuela están dando un paso adelante

Por su parte John Lora Díaz, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Tecnológica, explicó que el objetivo de realizar las ponencias en diferentes estados del país, es para demostrar a los asistentes la forma en que se pueden involucrarse en el tema de las criptomonedas.

A través de este mecanismo se  pueden  aportan soluciones tangibles a la industria en todos sus ámbitos, pues se diversificará los métodos de pago en los diferentes tipos de servicios, comprar materia prima o insumos dentro y fuera de la frontera.

“Nosotros vamos a enseñar a los empresarios a cómo comercializar sus productos y servicios  utilizando este esquema de criptomoneda, que  agiliza los procesos porque esta tecnología es instantánea”.

 Lora, indicó que hay distintas formas de trabajar con esta modalidad,  la primera que el proveedores  reciban la moneda digital como método de pago, la segunda es que las personas que tienen mayor inversión pueden participar en la minería y la tercera es comprando en las  casas de intercambio.

“El mundo está confiando en este modelo de pago, Venezuela  tiene  ventajas  porque es el tercer país en adoptar  esta tecnología. Estamos  paso adelante con respecto a otras naciones”.

MCO/ACN

No dejes de leer:  Ángel Álvarez: Frente amplio debe incorporar a todos los sectores

Economía

Precio del dólar paralelo en Venezuela pasa otra barrera

Publicado

el

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nuevo récord del dólar paralelo en Venezuela este viernes 26 de abril, al pasar los 40 bolívares, mientras que el fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV) está cerca de los 36,5 Bs.

Ayer 25 de abril el llamado dólar paralelo, abrió en 39,70 bolívares y terminó más caro (39,81 Bs.). Mientras que el BCV estuvo en 36,42 bolívares.

El primero de los reportes de este viernes promedió 40,1 bolívares para la compra, un 0,51% con respecto al día anterior.

También puede leer: Valencia será sede del XXVI Congreso Internacional de Gerencia

Nuevo récord del dólar paralelo en Venezuela

Pasada la 1:00 de la tarde, el paralelo cerró en 40 bolívares, una leve baja 0,02% en comparación del precio de la mañana.

Mientras que el precio que fija el Banco Central de Venezuela, que el jueves fue de 36,42 bolívares, para este viernes fue de 36,42 Bs.

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias

Hace un año…

Hace un año exactamente, el precio promedio fue de 25,55 bolívares por dólar en el mercado paralelo, mientras que BCV se ubicó en 24,65 Bs.

Cabe recordar que la canasta básica de alimentos en Venezuela, conformada por 60 productos, cerró marzo con un precio de 554,26 dólares, lo que refleja un aumento del 1,02 % respecto a febrero, según cálculos difundidos este lunes por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación de Maestros (Cendas-FVM).

Mientras que el salario mínimo en el país se mantiene en 130 bolívares mensuales desde marzo de 2022, que son unos 3,56 dólares, al precio del BCV, tras años de constantes y fuertes devaluaciones de la moneda local, aunque actualmente más estabilizada.

Con todo y eso se han realizado manifestaciones por diferentes sectores sindicales exigiendo reivindicaciones salariales, pero el Gobierno nacional, cuando se acerca el 1 de Mayo, día que se conmemora el Día Internacional del Trabajador, no ha hecho ningún anuncio.

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de Noticias

Nuevo récord del dólar paralelo - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Largas colas se vieron en la inauguración de Zara en el Sambil Chacao, así luce (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído