Conéctese con nosotros

Nacional

Más de 430 sacerdotes contagiados y pasa los 40 decesos por covid en Venezuela

Publicado

el

Más de 430 sacerdotes se han contagiado - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana, CEV dice que más de 430 sacerdotes se han contagiado de covid entre marzo de 2020 y diciembre de este año; además de 45 fallecieron a causa del virus.

«A la fecha, 13 de diciembre de 2021, se contabilizan 439 sacerdotes contagiados entre los 2.113 sacerdotes en el país, de los cuales 45 fallecieron a causa de la covid-19»; señaló la Conferencia en una nota de prensa publicada en su página web.

Asimismo, dijo que la cantidad de contagiados representa el 20,77 % de los curas que hay en el país; los fallecidos el 2,13 % del total.

Más de 430 sacerdotes se han contagiado - noticiacn

CEV dice que más de 430 sacerdotes se han contagiado

La Conferencia Episcopal explicó que 26 obispos se contagiaron, de los que 22 se recuperaron «satisfactoriamente» y otros 4 -un titular y tres eméritos- fallecieron; entre los que se encuentran el monseñor Cástor Azuaje, monseñor César Ortega, monseñor Tulio Chirivella y el cardenal Jorge Urosa Savino.

«En 38 de las actuales 41 circunscripciones eclesiásticas de Venezuela ha habido miembros del clero que han sufrido contagios de covid-19, lo cual representa el 92,68 % de las diócesis del país»; añadió.

Asimismo, indicó que solo en 17 diócesis ha habido fallecidos por covid-19 o causas derivadas; lo que representa el 41 %.

«La edad de los fallecidos oscila entre los 40 y 90 años, siendo los 61 años la edad promedio. El sacerdote más joven en fallecer contaba con 36 años de edad», sostuvo la CEV.

Más de 430 sacerdotes se han contagiado - noticiacn

Cuentan con más 2.000 sacerdotes

De esta forma, actualmente la iglesia venezolana cuenta con 2.068 curas, 345 diáconos permanentes y 60 obispos: 41 titulares, 3 auxiliares y 16 eméritos; las diócesis con mayor número de sacerdotes son San Cristóbal (208); Trujillo (154); Barquisimeto (148); Mérida (127) y Caracas (121).

«La Conferencia Episcopal Venezolana desde la llegada del covid-19 al país, ha exhortado a toda la población a cumplir con las directrices y recomendaciones en el campo de la bioseguridad, afirmando que el cuidado propio, personal, familiar y comunitario, es la mejor manera de prevenir el contagio de covid-19»; apostilló.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno anuncia que ha vacunado más del 82% de la población

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

Publicado

el

alerta de viaje de EE. UU.
Compartir

 

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.

A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.

Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.

El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.

Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.

Postura ante la comunidad internacional

Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.

Comunicado

La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.

alerta de viaje de EE. UU.

Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.

Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.

Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.

Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.

Caracas, 12 de mayo de 2025

Te invitamos a leer

Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído