Nacional
Gobierno anuncia que ha vacunado más del 82% de la población
Venezuela ha vacunado más del 82% de la población con el covid; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez junto a los integrantes de la Comisión.
“Hemos alcanzado 82.4% de vacunación, nos quedan 18 días para terminar el 2021 que transcurrió también en pandemia. La Comisión Presidencial hace esfuerzo especial para estos 18 días y acentuar esas cifras de vacunación”, expresó en transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión, acompañada del ministro de Salud, Carlos Alvarado.
En el despliegue especial que se desarrolla en todo el territorio nacional, informó que las entidades con altas tasas de vacunación son Distrito Capital (Caracas), Táchira, La Guaira, Carabobo y Los Roques.
“Hay que seguir el ejemplo de estas entidades regionales, ese ejemplo para que avancemos inmensamente en la vacunación”; expuso dice la nota de su despacho.
Venezuela ha vacunado más del 82%
Asimismo, la alta funcionaria informó que a partir de enero de 2022 se comenzará a vacunar el refuerzo con la vacuna rusa Sputnik Light; que llegó al país un poco más de los dos millones de dosis.
«Nos han aprobado el plan de refuerzo que debe iniciar el mes de enero. Empezando el 2022, para cuidar al personal de salud. El primero de enero arranca el proceso de reforzamiento de las vacunas»; expresó y reseño el portal de su despacho.
De 32 pasó a 12 por cada 100 mil
Asimismo, declaró la vicepresidena que durante el balance de vacunación; reportó que la semana pasada cerraron en 12 casos registrados por 100 mil habitantes.
En tal sentido recalcó que “en la semana del 3 al 9 de octubre, registramos 32 casos por 100 mil habitantes, fue el impacto que tuvo la variante Delta en Venezuela y hemos venido controlando gracias al avance de la vacunación. Esta semana la tasa bajó a 12 casos por 100 mil habitantes, un punto menos que la semana pasada, gracias al apoyo del Poder Popular con el Gobierno Nacional y local”; dijo y reseño VTV.
“Esta semana que pasó tuvimos aumento de casos en 10 entidades, Zulia, Falcón, Lara, Cojedes, Mérida, Sucre, Guárico, Caracas, Carabobo y Apure”, señaló al tiempo que agregó que a Colombia ya llegó la variante Ómicron, igualmente a Brasil, México, “por eso es que estábamos muy vigilantes y estamos secuenciando las muestras moleculares todos los días de quienes entran al país”.
También resaltó que hay reducción de casos en 13 entidades como Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Miranda, Yaracuy, Aragua, Portuguesa, Anzoátegui, Barinas, Trujillo, Amazonas y La Guaira, y el estado Táchira se mantuvo igual que la semana pasada.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Séptima semana de flexibilizacion amplia arranca con más de 400 casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez
El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.
Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.
Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.
También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela
Consumo aumentó 28% de enero a mayo
La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.
Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.
ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV
No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo
-
Deportes24 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Deportes10 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo21 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos20 horas agoSube a 188 muertos por terremotos, 1.520 heridos y 157 desaparecidos (+ video)


