Nacional
Aumentan casos y Carabobo reaparece en el mapa-covid

Venezuela se acerca a los 438 mil casos, tras registrar una subida de contagios el sábado 11 de diciembre, en la sexta semana de la flexibilización amplia, reapareciendo Carabobo en el mapa-covid con más de 40 infecciones; mientras que la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia también reportó seis decesos.
«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas un total de 774 nuevos contagios se registraron en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; fue el primero de cinco mensajes que colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidena DelcyRodríguez.
Aunque subieron los casos, pasadon de nuevo los 500, estos se dieron en 14 entidades, comandado por Monagas con 176; esparcidos por ocho de los 23 municipios que lo componen, liderados por su capital Maturín (154), seguido de Cedeño (14), Acosta (2), Ezequiel Zamora (2), Piar (1), Caripe (1), Bolívar (1) y Aguasay (1).
El resto de los casos fueron reportados en Lara (163); Zulia (156); Barinas (48); Guárico (46); Carabobo (44); Miranda (32); Caracas (24); Yaracuy (21); Sucre (18); Apure (16); La Guaira (14); Portuguesa (12) y Falcón (4).
Carabobo tenía tres días consecutivos que no presentaba contagios, según los informes oficiales de la Comisión.
Venezuela se acerca a los 438 mil casos
Fue un día de cinco decesos por el terrible virus para elevar la cifra a 5.234, desde el primero oficializado el 26 de marzo de 2020. Estos últimos se dieron en Caracas 1 (mujer de 62 años), al igual que en Falcón (mujer de 61); Lara (mujer de 52); Mérida (hombre de 69) y Yaracuy (mujer de 58).
«Estas son las estadísticas generales de la #COVID19: – Total de contagios: 437.887 – Pacientes recuperados: 425.573 (97%) – Casos activos actuales: 7.080 – Total de fallecidos: 5.234″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.
«Hoy recibimos más de 2 millones 600 mil dosis de la vacuna rusa #SputnikLight para el Plan de Vacunación de Refuerzo contra la #COVID19, que iniciará próximamente en nuestro país. El Pdte. @NicolasMaduro a diario trabaja por la protección de la salud de nuestro pueblo»; cerró el informe.
ACN/MAS
No deje de leer: Dos entidades con más de dos tercios de los casos y Carabobo sin nada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Declaran en emergencia a cuatro municipios del estado Trujillo tras fuertes lluvias

La tarde de este martes el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, ofreció un balance sobre las situaciones de emergencia generadas por las fuertes lluvias en la entidad.
En tal sentido Márquez informó que cuatro municipios han sido declarados en emergencia, tras verse fuertemente afectados, siendo Boconó y Campo Elías los más impactados.
Asimismo el gobernador Márquez aseguró que, desde el inicio de los eventos, se ha mantenido en comunicación constante con el Ejecutivo Nacional para coordinar la asistencia necesaria.
«Tenemos desplegada la fuerza de tarea Andes 2025 con el apoyo del Gobierno Nacional, el Gobierno Regional y la Alcaldía Bolivariana de Boconó. Nos encontramos con todas las situaciones de emergencia totalmente controladas», detalló Márquez.
Recientemente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) anunció que las ondas tropicales número siete y ocho llegarían a Venezuela entre el 19 y 25 de junio.
De acuerdo con Reidy Zambrano, presidente del Inameh, se prevé la formación de entre 55 y 60 ondas tropicales durante la temporada, de las cuales entre 40 y 45 podrían tener incidencia en el territorio venezolano.
Durante la presencia de estas ondas tropicales, en el país se han reportado lluvias en diversas entidades. En el estado Táchira las autoridades activaron una alerta amarilla, debido a las fuertes precipitaciones que causaron daños materiales en diversas zonas.
¿Cómo reportar una emergencia por las lluvias en Venezuela?
En caso de una emergencia, el número central para reportar incidentes de este tipo en todo el país es el 911. Las personas pueden comunicarse para solicitar el apoyo.
También hay otros números telefónicos que están a disposición de la ciudadanía para atender casos relacionados con las lluvias. El número habilitado es el 0800-Lluvias (0-800 724-8451).
Los casos en los que se debe llamar a emergencias por lluvias:
-Inundaciones
-Deslizamientos de tierra
-Cables eléctricos en la vía pública
-Accidentes automovilísticos
En Venezuela hay equipos de rescate que actúan bajo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo. Las organizaciones de emergencia que atienden este tipo de situaciones provocadas por las lluvias son Protección Civil, bomberos, tránsito y paramédicos.
Con información de: ACN/NT/ED
No deje de leer: FANB y autoridades encabezaron marcha por los 204 años de la Batalla de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional20 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional19 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía20 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos18 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara