Conéctese con nosotros

Nacional

Venezuela recibe 2,6 millones de dosis Sputnik Light para refuerzo

Publicado

el

Venezuela recibió primeras dosis de Sputnik Light - noticiacn
Foto: @delcyrodriguezv.
Compartir

Venezuela recibió primeras dosis de Sputnik Light procedentes de Rusia, que serán utilizadas como refuerzo, informó el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de Salud, Gerardo Briceño.

«(Es) el primer cargamento de Sputnik Light, la vacuna de refuerzo para toda la población de 6,8 millones de vacunas que llegarán en los próximos días»; dijo Briceño al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El viceministro detalló que esta vacuna está «comprobada científicamente» y es «muy efectiva»; sobre todo «para el refuerzo de la población».

Venezuela recibió  primeras dosis de Sputnik Light

El Ministerio de Salud de Venezuela aprobó esta vacuna monodosis contra el coronavirus en mayo pasado;, según informó entonces el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) en un comunicado.

Sputnik Light, desarrollada con el primer componente de la también vacuna rusa Sputnik V, de dos dosis; tiene una eficacia del 79,4 % 28 días después de su inoculación, según el fondo.

En este sentido, Briceño detalló que esta vacuna se usará como refuerzo para los ya vacunados y comenzará a aplicarse «a partir de enero».

«Debemos seguirnos vacunando, debemos completar el 90 % de nuestra población vacunada, no solo de adultos mayores de 18 años, sino de niños y niñas»; comentó.

Por eso, pidió a la población tener confianza de que las vacunas «son eficaces, son seguras y se deben usar para la prevención del coronavirus».

La Sputnik Light es el primer componente adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V; que fue la primera vacuna registrada en el mundo contra el SARS-CoV2.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro resaltó que éstas dosis de refuerzo serán aplicadas en el personal de salud y del sector educativo.

Maduro señaló que una de las opciones que estudiaban para el refuerzo eran la Sputnik V; así como la china Sinopharm y la estadounidense Johnson & Johnson. 

Hasta la fecha, al menos el 80 % de la población ha sido inmunizada contra la enfermedad; igualmente menores de edad, entre 3 y 17 años, en varios puntos en todo el territorio nacional.

Finalmente, el viceministro pidió a la población que en Navidad sigan «manteniendo la distancia social» y «la prevención».

ACN/MAS/EFE/VTV

No deje de leer: Aumentan casos y Carabobo reaparece en el mapa-covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia

Publicado

el

Venezuela deberá renovar su flota aérea - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Para el 2027  Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.

Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.

Venezuela deberá renovar flota aérea…

Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.

Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.

Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído