Conéctese con nosotros

Deportes

Mónaco, West Ham y Leverkusen se unen a Lyon en los octavos de final

Publicado

el

Mónaco pasa directo a actavos - noticiacn
Youssouf Fofana (D) marcó por Mónaco que se salta una fase al asegurar liderato del grupo. (Foto: @EuropaLeague).
Compartir

Mónaco pasa directo a actavos de Liga Europa, al igual que West Ham y Bayer Leverkusen que se sumaron al Olympique de Lyon, que ya había sellado su billete la pasada jornada, tras certificar este jueves su clasificación directa, como primeros de grupo, que le dan puesto directos  a octavos de final sin necesidad de tener que disputar la ronda de dieciseisavos.

Un trámite por el que sí tendrá que pasar Betis; pese a derrotar por 2-0 al Ferencvaros, tras el triunfo (3-2) del Bayer Leverkusen sobre el Celtic de Glasgow y que aseguró el liderato del grupo G al conjunto germano.

Mónaco pasa directo a actavos de Liga Europa

Ronda de dieciseisavos, en la que entrarán en juego los equipos procedentes de la Liga de Campeones, que aún no tiene asegurada Real Sociedad, tras caer por 2-1 en su visita al campo del Mónaco.

Los goles del alemán Kevin Volland y de Youssouf Fofana, que estableció el definitivo 2-1 para los del Principado apenas tres minutos después de que el sueco Alexander Isak firmase en el 35 el momentáneo 1-1 para los donostiarras; condenaron a Real Sociedad a jugarse su continuidad en la competición en la última jornada.

Fecha final en la que los de Imanol Alguacil deberán vencer a PSV Eindhoven, que este jueves se impuso por 2-0 a Sturn Graz, en el Reale Arena de San Sebastián si no quieren verse relegados a la Liga Conferencia, la tercera competición europea.

Nápoles sigue con vida

El mismo destino que podría correr Nápoles, el flamante líder de la Liga italiana, que se jugará en la última jornada su permanencia en la Liga Europa; tras caer el miércoles por 2-1 ante Spartak de Moscú; en un encuentro en el que los de Luciano Spalleti se estrellaron con el guardameta local Aleksandr Selikhov.

No lo tendrá nada fácil el conjunto italiano que recibirá el próximo 9 de diciembre en el estadio Diego Armando Maradona a un Leicester; que llegará a Nápoles como líder del grupo C, tras vencer este jueves por 3-1 a Legia de Varsovia; en un duelo en el que volvió a marcar el delantero Zambiano Patson Daka, que sumó su quinto tanto en las dos últimas jornadas.

West Ham y Leverkusen pasan

Agobios finales de los que se librará el West Ham, que cumplió con el guión y certificó su pase directo a los octavos de final como líder del grupo H, tras imponerse  de visitante 2-0 a Rapid de Viena; con dos goles del ucraniano Andriy Yarmolenko y Mark Noble, de penalti, en los minutos finales de la primera mitad.

Muchos más apuros pasó Bayer Leverkusen, que pese a adelantarse a los 16 minutos en el marcador, sufrió lo indecible para doblegar 3-2 a un Celtic de Glasgow, que llegó con ventaja 1-2 a los minutos finales.

Pero los goles de Robert Andrich, que ya había firmado el primer tanto local, y del delantero francés Moussa Diaby, que estableció en el 87 el definitivo 3-2; permitieron a los de Gerardo Seoane lograr un triunfo, que hizo inútil la victoria del Betis sobre el Ferencvaros.

Una circunstancia que no impidió degustar el sensacional gol de Sergio Canales que cerró la victoria (2-0) del conjunto español con una preciosa rosca desde fuera del área; triunfo que llevará a Betis a afrontar la última jornada, en la que los del chileno Manuel Pellegrini visitarán el campo del Celtic de Glasgow, sin nada ya en juego.

Mónaco pasa directo a actavos - noticiacn

West Ham también se saltan una fase. (Foto: @EuropaLeague)

 

Otros que aún tiene oportunidades

Todo lo contrario de lo que ocurrirá en el grupo E en el que Galatasaray, que este jueves se impuso por 4-2 a Olympique de Marsella; Lazio, que goleó (0-3) a Spartak de Moscú; con un doblete de Ciro Immobile de penalti, se jugarán el pase directo a los octavos de final en el Olímpico de Roma.

Un choque en el que mientras que al equipo turco le bastaría con un empate para lograr el pasaporte para los octavos; Lazio necesitará ganar por más de un gol de ventaja si quiere eludir los dieciseisavos de final.

Igualmente se resolverá en la última jornada el destino del grupo D, en el que Eintracht de Francfort; que este jueves no pudo pasar del empate (2-2) en casa ante Amberes, y Olympiacos se jugarán la primera plaza y el billete directo para octavos.

Una clasificación directa que tiene en sus manos Estrella Roja que tras vencer este jueves por 1-0 al Ludogorets búlgaro llegara al decisivo encuentro en el campo del Braga con un punto de ventaja sobre el club portugués, que cedió el liderato tras caer por 3-2 ante Midtjyllamd danés.

Mónaco pasa directo a actavos - noticiacn

Mónaco pasa directo a actavos - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tiburones de la Guaira anunció nuevo manager

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)

Publicado

el

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias
Orluis Aular. (Fotos: Team Movistar).
Compartir

El venezolano Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia,  la primera de las tres grandes carreras del mundo vistiendo el maillot del equipo Movistar, en lo que fue el arranque de la 108° edición  desde la ciudad portuaria de Durazzo con llegada en Albania, de 160 kilómetros, este viernes 9 de mayo.

En el retorno de un pedalista criollo al Giro, luego de una década de ausencia, el nacido en Nirgua, estado Yaracuy, agenció el mismo tiempo que el ganador del tramo, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) y segundo en el podio fue el belga Wout van Aert (Team Visma), todos con 3 horas 36 minutos y 24 segundos, en la llegada masiva.

El último compatriota que había hecho podio en esta prueba por etapas fue del barinés Yonathan Monsalve, quien también terminó tercero en el cuarto capítulo de la edición de 2015 disputado entre las localidades del país de la bota Chiavari y La Spezia, detrás del local o Davide Formolo y el australiano Simon Clarke.

También puede leer: Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira

Orluis Aular debutó en podio del Giro de Italia

El yaracuyano, que debuta en Giro con una de las potentes divisas del WorldTour, como lo es Movistar Team, luchó hasta los últimos metros contra dos pedalista de talla mundial coronando un tercer peldaño.

Con su excelente arranque, el dos veces olímpico (Japón 2020, realizados en 2021 por la pandemia del Covid y París 2024, terminó en puesto 53), también le queda como premio comenzar el segundo tramo de este sábado, tercero en la clasificación general individual a 6 segundos del líder, el danés Pedersen (3 horas, 36 minutos y 14 segundos), que lo escolta el belga Van Aert (4″).

Así marcha el Giro 2025

Llegada de primera etapa

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’24»
2 Wout van Aert TVL MT
3 Orluis Aular (VEN) MOV MT
4 Francesco Busatto IWA MT
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

Clasificación General

Ciclista Equipo Tiempo
1 Mads Pedersen LTK 03:36’14»
2 Wout van Aert TVL a 04″
3 Orluis Aular (VEN) MOV a 06″
4 Francesco Busatto IWA a 10″
5 Thomas Pidcock Q36 MT
6 Diego Ulissi AQD MT
7 Richard Carapaz EFE MT
8 Max Poole DSM MT
9 Nicola Conci AQD MT
10 Davide Piganzoli EOK MT

«Muy feliz e este primer test…»

«Muy contento de ser tercero en un esprint muy puro. Lo importante son las sensaciones. Estoy con muy buenas piernas, y el equipo me ha ayudado mucho. Muy feliz de este primer test en este Giro de Italia», Aular a la prensa acreditada del Giro.

«Intenté seguir la rueda de Pedersen, porque era el favorito. Van Aert y yo estuvimos peleando por detrás. Él me ganó la posición y yo traté de hacer mi esprint. Al final conseguí un gran tercer lugar», concluyó el venezolano.

Mañana sábado 10 de mayo se disputará la contrarreloj individual en la capital albanesa de Tirana (13,7 km) en un terreno entre plano y semi encarpado.

Aular debutó en podio del Giro - Agencia Carabobeña de Noticias

A saber

  • Aular debutó en podio del Giro, convirtiéndose en el duodécimo criollo en correrlo. El primero fue el merideño de Santa Cruz de Mora, Leonardo Sierra (1990, 1991, 1992, 1993 y 1994). En 1991 su coterráneo Richard Parra; Carlos Maya (El Vigía-Mérida, 1995), Omar Pumar (Caracas, 1995, 1997); José Rujano (Santa Cruz de Mora-Mérida, 2005, 2006, 2008, 2011, 2012), Unai Etxeberria (Caracas, 2005), Jackson Rodríguez (Rubio-Táchira, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014), Tomás Gil (Caracas, 2013), Carlos Ochoa (Nirgua-Yarauay, 2014), Yonder Godoy (Paraíso de Chabasquén, Portuguesa, 2014) y Yonathan Monsalve (Barinitas, Barinas, 2014, 2015).
  • Tres de ellos  corrieron para una misma divisa Rodríguez, Ochoa y Rujano dirigidos por el desaparecido director deportivo Gianni Savio.
  • Las victorias criollas las lograron Sierra (Aprica, Italia 1990) y tres de Rujano (2005, en 19ª en el Sestriere, Turin y  etapa 13, Grossglockner; Austria de 2011).
  • Rujano hizo otros podios en la edición de 2005, tercero en dos tramos (13ª y 14ª) y segundo (17ª).
  • Rodríguez fue segundo en Rivarolo-2014 y Monsalve tercero en La Spezia-2015.
  • Rodríguez no concluyo en 2011 al retirarse en el noveno tramo, pero su mejor actuación fue en 2029 al concluir en la casilla 26.
  • Jackson Rodríguez lidera la lista de más etapas con 106, seguido por Sierra (101) y el yaracuyano Carlos Ochoa (97).
  • Rujano se convirtió en el primer latinoamericano en terminar en podio en 2005, tercer lugar en la general, además ganó las modalidades de montaña y la combatividad.

ACN/MAS/Datos Joel Casanova y Frank Depablos

No deje de leer: Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído