Internacional
EEUU impone sanciones a empresa y dos buques por el gasoducto Nord Stream 2
EEUU impone sanciones a una empresa vinculada con Rusia y a dos buques por el gasoducto Nord Stream 2; quedando a partir de ahora afectadas por las medidas punitivas
La compañía, es Transadria Ltd. una entidad relacionada con Rusia, según lo ha anunciado el secretario de Estado, Antony Blinken.
Aunado a ello, al menos una de las embarcaciones pertenece a la empresa sancionada, mientras que de la segunda; no se revelan detalles en el comunicado.
Se conoció, que ahora los nuevos objetos de las sanciones de EE.UU. han quedado designados en un informe que el Departamento de Estado ha presentado al Congreso.
En este sentido, Blinken precisa que Washington ha sancionado en total a ocho personas jurídicas o físicas relacionadas con el proyecto; así como a 17 embarcaciones de su propiedad.
EEUU impone sanciones a empresa y buques
Respecto a éste tema, se lee en el comunicado que «Mientras la Administración sigue oponiéndose al gasoducto Nord Stream 2, incluso a través de nuestras sanciones; seguimos trabajando con Alemania y otros aliados y socios para reducir los riesgos que plantea el gasoducto para Ucrania; y los países de primera línea de la OTAN y la UE, y para hacer frente a las actividades perjudiciales de Rusia».
Es así, que el proyecto, cuya construcción se dio por concluida el pasado mes de septiembre, permitirá aumentar las capacidades de entrega del gasoducto Nord Stream 1; al tiempo, que duplicará el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a través del mar Báltico.
Vale mencionar, que la obra atraviesa las zonas económicas y aguas territoriales de Rusia, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia.
En cuanto al gasoducto, cuya puesta en marcha se planea para antes de que acabe éste año, medios internacionales indicaron; que corrió a cargo de la firma Nord Stream 2 AG, fundada por el gigante energético ruso Gazprom, y cuenta con inversiones de las compañías ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall Dea./RT.
Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía
Lee también: ¡Actriz ejemplo! Alba Roversi reparte más de 100 paquetes por día en EEUU
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional19 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes21 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional19 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo20 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


