Nacional
Dgcim detiene a niñera de hijos de Hugo «El Pollo» Carvajal

La Dirección General de Inteligencia Militar, Dgcim detuvo a niñera de hijos del Hugo Carvajal, alias «El Pollo»; tras ingresar al Venezuela procecedente de España, así como a un primo segundo de su esposa, Angélica Flores; desde que llegaron el pasado 3 de noviembre en un vuelo procedentes de Madrid.
Les imputa conspiración para atentar en la jornada electoral que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre; un cargo que en su entorno se califica de ficticio y se interpreta como maniobra de presión para que Carvajal deje de prestar declaración en España.
De acuerdo a la documentación del caso a la que tuvo acceso ABC, la niñera, de nombre Gabriela y 31 años de edad, llegó junto al primo de la esposa, Bruno; que tiene 26, en un vuelo de Turkish Airlanes al aeropuerto de Maiquetía, en La Güaira; el pasado 3 de noviembre portando en total 6 maletas.
Dgcim detuvo a niñera de hijos Hugo Carvajal
Incautan documentos escondidos
En un aparte, se les registró el equipaje y, tal y como expone el acta, «se logró encontrar algunos documentos de manera oculta que estaban doblados a su menor tamaño; los cuales fueron detallados por los funcionarios y estos se percataron que su contenido era sospechoso por cuanto estaban plasmados temas de actos terroristas a ejecutar en territorio venezolano».
Se les intervinieron además, 9 teléfonos móviles de los que el grueso; conforme declararían después ante la juez de guardia, eran para regalar.
Los documentos son en concreto dos folios iguales con supuestas instrucciones mecanografiadas y de redacción rudimentaria para cada uno de ellos y un mapa con puntos marcados.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo baja un puesto en informe y Venezuela pasa los 420 mil casos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
MP: 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar

El Ministerio Público (MP) informó que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar denunciados en el país.
Así lo precisó el fiscal general, Tarek William Saab, durante un acto público celebrado en el sector Gramoven de la parroquia Catia, en Caracas.
«Hasta el momento hemos imputado a 341 jóvenes adolescentes que tienen responsabilidad penal. También adultos que pudieran ser directores y maestros que no le colocan reparo a la acción del acoso contra la víctima, 341 imputados y 284 acusados», mencionó.
Saab dijo que el MP realiza un esfuerzo enorme para proteger a los niños, niñas y adolescentes de este flagelo que se potencia por el mal uso de las redes sociales.
Agregó que el bullying trae consecuencia negativa, y esto debe ser prevenido y sancionado ante la justicia, con el fin de evitar suicidios, decepciones escolares y depresiones.
341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar: MP impulsa programas de prevención
Al informar que 341 adolescentes han quedado imputados por casos de acoso escolar, destacó que el MP ha realizado 2974 actos formativos en centros escolares. Estos con el fin de educar a los niños y adolescentes que el acoso escolar es una falta grave.
También refirió que se han formado 115 mil 816 personas que han sido educadas en la nueva forma de convivencia, lo cual revela un esfuerzo de las instituciones del Estado para lograr el objetivo.
Por otra parte, indicó que el MP en sus jornadas presta servicios a las comunas del país todos los jueves en distintos sectores. Ello con el fin de atender los casos de denuncias comunitarias, educativas y de calle.
Señaló que hasta el momento se han atendido 82 mil 836 personas, de las cuales 8.154 tienen denuncia de carácter penal. Para un total de 2.780.734 personas que han pasado por las jornadas de calle del MP.
No deje de leer: Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes23 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Sucesos23 horas ago
Seis detenidos por hurto de materiales en clínica de Valencia
-
Carabobo20 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional