Conéctese con nosotros

Nacional

Falleció a los 106 años una de las mujeres más longevas de Venezuela

Publicado

el

falleció una mujeres longevas - acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Antonia Leoncia Almérida de Marquez, una de las mujeres más longevas de Venezuela falleció este lunes 8 de noviembre a los 106 años de edad.

Fue por complicaciones asociadas al covid-19 que de Marquez, perdió la vida, tras complicarse cada vez más su salud.

La abuela, nació el 15 de abril de 1915 y es oriunda de Aragua de Barcelona, un pequeño pueblo ubicado en el estado Anzoátegui; conocido como la Margarita del Llano donde transcurrió su infancia y su adultez. Como dato curioso y normal para la época, su año de nacimiento en la cédula de identidad dice 1918, debido a un error en el registro del pueblo.

Parte de su historia, la relatan en la zona, donde se conoció que fue huérfana de padre y madre a temprana edad; por lo que desde muy pequeña conoció y realizó los oficios de la mujer del campo.

Algunos de ellos fueron pilar maíz, lavar a la orilla del río, cargar agua en tapara y cocinar en leña.

Falleció a los 106 años una de las mujeres más longevas

Sobre una de las más longevas del país, El Nacional reseñó que estuvo casada con Ramón Marquez,con quien tuvo 12 hijos; 20 nietos y más de 30 bisnietos y tataranietos.

Ante su lamentable fallecimiento, sus familiares la describen como una mujer honrada hasta el sacrificio; temple de carácter, tranquila, serena y amorosa.

Además de lo anterior, Antonia Almérida fue una mujer sana y lúcida hasta sus últimos años, pero las complicaciones por el nuevo coronavirus fueron más fuertes.

De hecho, el personal de salud que la atendió comprobó que no sufría de alguna otra enfermedad; solo de padecimientos propios de la vejez.

Sus restos, ahora reposan en su tierra natal, Aragua de Barcelona.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Muere sexagenaria por múltiples puñaladas en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído