Deportes
Luis Gómez logró triplete y Jorge Abreu nuevo líder de la Vuelta (+ vídeo)
El pedalista criollo Luis Gómez triplicó en la Vuelta a Venezuela, pero ahora ganó el circuito de Valencia, mientras que Jorge Abreu se convirtió en el tercer líder de la competencia, que mañana finaliza en La Guaira.
Gómez, del equipo Team Carabobo, logró recorrer los 144,4 kilómetros del tradicional circuito de las avenidas Fernando Figuerado y Cedeño (19 circunvalaciones de 7,6 Kms) con tiempo de 3 horas, 18 minutos y 30 segundos; bajo un intenso sol que pleno de largo y ancho el trayecto.
Esta vez completaron el podio del séptimo tramo de la edición 58 del giro nacional Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 4 segundos, pero los suficientes para desbancar de la primera posición de la general a José García (Gob. Bolivariano La Guaira-Alc. Bolívar), que no entró entre los primeros 15; mientras que el tercero en el podio fue César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 29″.

Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Luis Gómez triplicó en la Vuelta a Venezuela
Luis Gómez logró su tercer triunfo parcial de la carrera; al abrir la competencia con su lauro en el circuito realizado en La Guaira, donde también se vistió de líder de la prueba; también ganó el circuito efectuado en el municipio San Diego, en Carabobo (4ta. etapa).
Por su parte, el nuevo líder de la Vuelta a Venezuela es Jorge Abreu, quien acumula 20 horas, 29 minutos y 40 segundos, escoltado por Carlos Torres (Universidad Trujillo -Transporte Wilnor) a 24″ y tercero el campeón del 2011, Pedro Gutiérrez (Fina Arroz País de Futuro) a 29″.
Abreu también comanda la montaña; Luis Gómez los sprint; César Sanabria lídera la por puntos y por equipo, Fina Arroz Venezuela País de Futuro.

El tachirene José Abreu, nuevo líder de la Vuelta. (Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Último tramo
El rutometro de la Vuelta a Venezuela indica que la última etapa se disputara en un circuito de 105 kilómetros en La Guaira (10:00 am); en total son 10 circunvalaciones entre Los Caracas, Camurí Grande, Naiguatá, Playa Alí Babá con meta en el monumento de El Avión, donde se disputarán cuatro premios intermedios (sprints).

Foto: Edicson Dávila/Prensa FVC)
Así marcha la Vuelta
Llegada de la VII etapa
1- Luis Gómez (Team Carabobo) 3 horas, 18 minutos y 30 segundo
2- Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 4″
3- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 29″
4- Pedro Gutiérrez (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) MT
5- Pedro Sequera (Pegaso La Guaira) MT
Clasificación general
1- Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 20 horas, 29 minutos y 40 segundos
2- Carlos Torres (Universidad de Trujillo Transporte Wilnor) a 24″
3- Pedro Gutiérrez (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 29″
4- Pedro Sequera (Pegaso La Guaira) a MT
5- César Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) a 39″
Clasificación de Sprint
1- Lus Gómez (Team Carabobo) 23 puntos
2- Cesar Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 21
3- Reinald Arocha (Pegaso La Guaira) 20
Clasificación de Montaña
1- Jorge Abreu (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 5 puntos
2- José García (Gob- Bolivariana La Guaira-Alc. Bolívar) 5
3- Manuel Medina (Pegaso La Guaira) 5
Clasificación por puntos
1- Cesar Sanabria (Fina Arroz Venezuela País de Futuro) 123 puntos
2. Luis Gómez (Team Carabobo) 114
3. Miguel Ubeto (MU Training Banesco) 86
Clasificación por equipo
1- Fina Arroz Venezuela País de Futuro 61 horas, 29 minutos y 41 segundos
2- Pagaso La Guaira a 10’26»
3- Selección Nueva Esparta a 18’46»
https://twitter.com/joelcasanova/status/1457056164613611523
ACN/MAS
No deje de leer: Canelo-Plant la pelea que unificará el «mejor libra por libra» supermediano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Trotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
Trotamundos de Carabobo se refuerza con tres criollos de para a la edición de la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán, anunció la directiva en notas de prensa.
La llegada de Fuenmayor, el dominante ala-pívot zuliano de 26 años de edad representa un movimiento estratégico clave para la estructuración del quinteto azul.
Con su potencia física, capacidad defensiva y eficiencia en el juego aéreo, Fuenmayor se perfila como una de las piezas fundamentales para obtener intensidad en la zona pintada y asegurar el control de los rebotes en ambos sectores de la cancha.
Trotamundos de Carabobo se refuerza Fuenmayor blindará la pintura
El marabino, el ala-pívot, quien cuenta con experiencia internacional y recorrido en las distintas categorías de la selección nacional, aporta un perfil dinámico que combina atletismo, versatilidad defensiva y ofensiva.
La junta directiva del Expreso Azul reafirma su compromiso de conformar una plantilla competitiva y sólida desde la pretemporada, a fin de cumplir con las aspiraciones del Consentido de América en la lucha por el título en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano.
También llega Luis Daniel Benítez
Otra de las adiciones anuncias por la directiva carabobeño es el fichaje del prometedor alero Luis
Daniel Benítez.
El venezolano de 21 años, con recorrido exitoso en el baloncesto colombiano, asumirá el reto de vestir la camiseta del 11 veces campeón nacional.
El oriundo de San Juan de los Morros destaca por su capacidad para atacar el aro, correr la cancha y anotar con solvencia en el perímetro, registrando 51% de aciertos en triples en su última pasantía por la liga cafetera.
Benítez también se convierte en una pieza sobresaliente por su forma de interceptar líneas de pase y aportar solidez en la custodia perimetral.
Asimismo, el jugador guariqueño se ubicó en el plano internacional luego de que Capitanes de Ciudad de México lo seleccionó en la posición 17 de la primera ronda del draft internacional de la NBA G League.
Gracias a los 1,96 metros de estatura que ostenta, Benítez brindará profundidad inmediata a la plantilla, consolidando una base criolla renovada y competitiva.
Diego Sulbarán regresa al Expreso
Asimismo, la directiva anunció el regreso a casa del escolta carabobeño Diego Sulbarán como refuerzo de
primer nivel.
Sulbarán vuelve para inyectar su liderazgo y visión de juego a la plantilla que dirigirá Juan Cruz Narvarte.
El jugador de 20 años de edad destaca por su sentido de pertenencia por la camiseta carabobeña y convierte su llegada en una adición estratégica para la profundidad de la plantilla.
‘La promesa’ cuenta con un loable recorrido en las selecciones juveniles de Venezuela y figura como uno de los jugadores sobresalientes en el Sudamericano U18 de 2022, en el subcampeonato obtenido en el Sudamericano U17 de 2023 y en la AmeriCup U18 de 2024.
Gracias a su buena capacidad para administrar los tiempos del partido y a su alta efectividad en lanzamientos de larga distancia en momentos determinantes, el base carabobeño resalta como uno de los encargados para aportar herramientas fundamentales al esquema del equipo.
ACN/MAS/Prensa Trotamundos
No deje de leer: Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Espectáculos16 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Deportes15 horas agoJoseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
-
Deportes14 horas agoTrotamundos de Carabobo se refuerza con Fernando Fuenmayor, Luis Daniel Benítez y Diego Sulbarán
-
Carabobo15 horas ago“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre


