Carabobo
Gobernación de Carabobo y alcaldía llevaron alimentos y medicinas a tres geriátricos de Naguanagua
Más de 110 adultos mayores fueron beneficiados con una jornada de atención especial, organizada desde el Gobierno de Carabobo con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, actividad que se llevó a cabo en tres geriátricos ubicados en este municipio.
Al recorrido por los ancianatos realizado este lunes asistió la directora general del ayuntamiento naguanagüense, Ana González, quien informó que el operativo es una iniciativa de la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava, que cuenta con el total respaldo del primer mandatario regional, Rafael Lacava.
“Gracias al impulso de la primera combatiente de Carabobo y del gobernador Rafael Lacava, visitamos la casa hogar del INASS, el asilo San Martin de Porres y la Casa Hogar Mañongo. Allí dejamos un suministro de alimentos e insumos médicos que permitirá atender las necesidades que puedan tener en cuanto a salud y alimentación”, comentó.
González precisó que durante el recorrido entregaron más de 150 bolsas de comida y una cantidad similar en medicamentos. Además, ejecutaron labores de desmalezamiento e hicieron la dotación de insumos operativos como bombillos.
“Nos llevamos otras impresiones que resolveremos posteriormente”, apuntó.
Operativo por todo Carabobo
Entretanto, Germán Otero, presidente de Festivales de Carabobo, que acompañó a las autoridades municipales durante la visita, resaltó que esta jornada se replicará en geriátricos ubicados en los 14 municipios del estado.
“Estamos cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, y de la doctora, Nancy de Lacava, para dar el aporte con bolsas de alimentación y medicinas como analgésicos y antibióticos, y otras para personas con diabetes e hipertensión”, describió.
La visita a los centros de atención de los abuelitos estuvo amenizada por una parranda musical que deleitó a los adultos mayores de cada uno de los centros. “Hoy comenzamos en Naguanagua, beneficiando a más de 110 abuelos de los geriátricos de este municipio”, agregó Otero.
Ratificación del apoyo
Héctor Barría, presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres agradeció este nuevo aporte hecho por la gestión del gobernador, Rafael Lacava, el apoyo de la primera dama, Nancy de Lacava, y la directora general de la alcaldía Ana González.
“Digo una vez más, porque esta es la ratificación de un apoyo institucional que recibimos, relacionado con comida y medicamentos que suplirán necesidades”, destacó.
ACN/ Nota de Prensa
No dejes de leer: Unas 13 mil personas favorecidas con Ruta Rosa de la Salud en Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes6 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes8 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo4 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


