Conéctese con nosotros

Carabobo

Gobernación de Carabobo y alcaldía llevaron alimentos y medicinas a tres geriátricos de Naguanagua

Publicado

el

Geriátricos de Naguanagua - ACN
Compartir

Más de 110 adultos mayores fueron beneficiados con una jornada de atención especial, organizada desde el Gobierno de Carabobo con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, actividad que se llevó a cabo en tres geriátricos ubicados en este municipio.

Al recorrido por los ancianatos realizado este lunes asistió la directora general del ayuntamiento naguanagüense, Ana González, quien informó que el operativo es una iniciativa de la primera dama del estado Carabobo, Nancy de Lacava, que cuenta con el total respaldo del primer mandatario regional, Rafael Lacava.

“Gracias al impulso de la primera combatiente de Carabobo y del gobernador Rafael Lacava, visitamos la casa hogar del INASS, el asilo San Martin de Porres y la Casa Hogar Mañongo. Allí dejamos un suministro de alimentos e insumos médicos que permitirá atender las necesidades que puedan tener en cuanto a salud y alimentación”, comentó.

González precisó que durante el recorrido entregaron más de 150 bolsas de comida y una cantidad similar en medicamentos. Además, ejecutaron labores de desmalezamiento e hicieron la dotación de insumos operativos como bombillos.

“Nos llevamos otras impresiones que resolveremos posteriormente”, apuntó.

Operativo por todo Carabobo

Entretanto, Germán Otero, presidente de Festivales de Carabobo, que acompañó a las autoridades municipales durante la visita, resaltó que esta jornada se replicará en geriátricos ubicados en los 14 municipios del estado.

“Estamos cumpliendo instrucciones del  gobernador Rafael Lacava, y de la doctora, Nancy de Lacava, para dar el aporte con bolsas de alimentación y medicinas como analgésicos y antibióticos, y otras para personas con diabetes e  hipertensión”, describió.

La visita a los centros de atención de los abuelitos estuvo amenizada por una parranda musical que deleitó a los adultos mayores de cada uno de los centros. “Hoy comenzamos en Naguanagua, beneficiando a más de 110 abuelos de los geriátricos de este municipio”, agregó Otero.

Ratificación del apoyo

Héctor Barría, presidente de la Fundación Asilo San Martín de Porres agradeció este nuevo aporte hecho por la gestión del gobernador, Rafael Lacava, el apoyo de la primera dama, Nancy de Lacava, y la directora general de la alcaldía Ana González.

“Digo una vez más, porque esta es la ratificación de un apoyo institucional que recibimos, relacionado con comida y medicamentos que suplirán necesidades”, destacó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Unas 13 mil personas favorecidas con Ruta Rosa de la Salud en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído