Conéctese con nosotros

Deportes

Todo listo para escuchar la voz de «play ball» de la pelota criolla

Publicado

el

Presentada la temporada de la LVBP - noticiacn
Foto: Prensa LVBP
Compartir

Presentada la temporada de la LVBP 2021-202; que subirá el telón el próximo 23 de octubre, pero su directiva dio a conocer los pormenores en lo que será esta campaña, en rueda de prensa celebrada en uno de los escenarios, el Forum La Guaira, en Macuto.

Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, junto a Mervin Maldonado, Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, encabezaron el podio; Juan Carlos Amarante, Presidente del Instituto Nacional de Deporte y viceministro de Alto Rendimiento, y Ninoska Clocier Directora de Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte.

En tanto que los equipos estuvieron representados por Rafael Abreu (Águilas del Zulia); Yves Hernández (Bravos de Margarita); Gustavo Andrade (Cardenales de Lara); Rafael Gruszka (Caribes de Anzoátegui); Juan Carlos Escobar (Leones del Caracas); Maximiliano Branger (Navegantes del Magallanes); Antonio Herrera (Tiburones de La Guaira) y Luiggi Castaldo (Tigres de Aragua.

Presentada la temporada de la LVBP

Presentada la temporada de la LVBP. Será un torneo que se disputará en homanaje a Luis Ávila, quien fungió como presidente de Leones del Caracas y falleció recientemnte; además llevará el nombre de Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“Quisiera agradecer a muchos actores que hicieron posible que nuestra liga tome el camino del éxito una vez más. En especial a Gobierno Nacional y al ministro Mervin Maldonado”; señaló Palmisano.

“También hay que agradecer a los ocho equipos, que han hecho un esfuerzo enorme para articular la temporada 2021-2022”; agregó el dirigente.

Serán 49 juegos de ronda regular y retorna round robin

La ronda regular comienza el 23 de octubre, con el Juego Inaugural en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el desafío Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui; donde cada escuadra disputará 49 desafios en la ronda regular hasta el 26 de diciembre.

“En la postemporada regresaremos al Round Robin, con cinco equipos clasificados y 16 compromisos para cada uno. Se trata de un formato exitoso, que siempre le gustó a la afición y cuyo regreso se había estado pidiendo de manera insistente», agregó Palmisano.

«La Serie Final se disputará como siempre a siete juegos y finalizará máximo el 26 de enero, pues la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 se inicia el 28 de enero y el campeón de la LVBP debe viajar con tiempo”; abundó Palmisano.

Asistencia de 40% del aforo

El Ejecutivo Nacional aprobó la asistencia de público a los parques hasta un 40% de su capacidad; bajo el esquema de la flexibilización controlada.

“Tomando como prioridad la salud de los atletas, los fanáticos y los organizadores, se dispondrá de una comisión técnica en cada una de las siete sedes, conformada por el Ministerio de Salud, el equipo Médico del Ministerio de Salud y Deporte y el equipo médico de cada uno de los ocho clubes”, explicó Maldonado.

“En cuanto al acceso al público aprobado por el Presidente de la República, Nicolas Maduro, y la Comisión Presidencial, se establecieron estrictas medidas de bioseguridad, que consisten en el uso obligatorio del tapabocas en todo momento, distanciamiento, la desinfección, el control de temperatura”; agregó el mandamás del deporte.

Se aplicará semáforo epidemiológico

Además, se espera que el 100% de los peloteros estén vacunados, así como los miembros del staff técnico.

“Como se sabe, el proceso de vacunación ya suma el 54% de la población del país, pero se aplicará el semáforo en el control de ingreso, donde se verificará con el número de cédula, en la base de datos nacional, cuáles son las condiciones de las personas, si están vacunadas o si tienen algún tipo de riesgo. De esa manera garantizamos mayor seguridad en el disfrute del evento”; agregó Maldonado.

“Este es nuestro segundo año de experiencia. Durante la anterior campaña comenzamos sin público, a medida que se desarrolló el calendario, producto del control de la pandemia, se aprobó una cantidad reducida de público (30%) y ahora estamos arrancando con aficionados desde el día uno. Por lo que esperamos que todo marche bien, pero semana a semana iremos evaluando con nuestro equipo de médicos especializados, si hay que hacer algún ajuste o ampliar el porcentaje de aficionados permitido. De entrada, estamos a las puertas de un bonito espectáculo”, indicó el ministro.

Talento en todos los equipos

Palmisano se mostró optimista con el nivel que tendrá la inminente zafra de la pelota criolla.

“Estamos en medio de uno de los mejores momentos del beisbol venezolano. Muchos jóvenes emergentes, como quedó demostrado en el Campeonato Mundial Sub-23 que hace semanas consiguió Venezuela», manifestó el presidente de la LVBP.

«Los equipos ya cuentan con varias de sus figuras, en su mayoría con experiencia en Triple A y Grandes Ligas, y estoy seguro que varios de nuestros muchachos debutantes tendrán una vitrina para mostrarse y lograr una firma con algún equipo de MLB”, puntualizó.

Grandeligas presentes

Maximiliano Branger, presidente de Magallanes, anunció el regreso de Pablo Sandoval a las filas de los Navegantes; mientras que el actual campeón, Caribes de Anzoátegui, contará con buena parte de sus grandeligas.

“Estarán (Rafael) ‘Balita’ Ortega, Asdrúbal Cabrera, Víctor Reyes, Orlando Arcia, así como Celestino López y, seguramente, veremos desde temprano a Williams Astudillo, que siempre está ansioso por uniformarse”; destacó Gruszka.

Entradas solidarias

Palmisano aseguró que los aficionados podrán adquirir sus entradas a precios acordes con la realidad del país.

“Los equipos lo analizaron y establecieron precios solidarios, dependiendo de las localidades. Las gradas costarán en promedio un dólar, las laterales fueron tazadas en $2, las sillas centrales en $5 y los abonos a $10 por juego”; precisó el ejecutivo.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Timonel turco ya tiene abridor para inaugurar la temporada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027

Publicado

el

Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.

Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-

Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.

El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027

La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.

El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.

Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.

También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.

Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027ACN/MAS

No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído