Connect with us

Deportes

Messi se reencuentra con “Dinho” y evita drama en París; Madrid golea (+ vídeos)

Publicado

el

PSG logró sufrida victoria
Mbappé (I) abrió la cuenta y Messi marcó doblete. (Foto: EFE)
Compartir

PSG logró sufrida victoria gracias al doblete del argentino Lionel Messi sobre Leipzig 3-2, en una jornada de la Liga de Campeones en la que Real Madrid goleo de visitante a Shakhtar Donetsk 5-0 y Manchester City en campo de Brujas belga 5-1.

Triunfo que no pudo emular Atlético de Madrid, al que de nada le valió la exhibición de carácter que dio para igualar el 0-2 que figuraba en el marcador a los trece minutos de juego, tras caer en casa  ante Liverpool 3-2, que cuenta sus partidos por triunfos.

Un gol de penalti del egipcio Mohamed Salah a falta de doce minutos para la conclusión condenó a la derrota a los del “Cholo” Simeone; que jugaron con un hombre menos desde los siete minutos de la segunda parte por la expulsión del delantero Antoine Griezmann.

El internacional francés vio la tarjeta roja directa a los 52 minutos; tras elevar en exceso la pierna e impactar en el rostro del brasileño Roberto Firmino.

Pero ni aún así se rindió Atlético que soñó con la igualada a falta de siete minutos para el final; tras decretar el colegiado un penalti sobre el uruguayo José María Giménez del que posteriormente se desdijo tras consultar las imágenes de video.

PSG logró sufrida victoria

Si la imagen del conjunto madrileño salió fortalecida pese a la derrota, todo lo contrario puede decirse del París Saint-Germain, que volvió a dejar numerosas dudas, pese a su triunfo (3-2) sobre el Leipzig.

PSG logró sufrida victoria. Ni el tanto inicial de Kylian Mbappé, que dio una nueva muestra de su descomunal potencia a campo abierto; evitó los apuros del conjunto parisino, que vio como Leipzig, un equipo que hasta ahora contaba sus encuentros por derrotas, dio la vuelta al tanteador (1-2) con los goles del portugués André Silva y el defensa francés Nordi Mukiele.

Pero el impresionante talento que atesora el París Saint-Germain, que no pudo contar por lesión con el brasileño Neymar, permitió a los del argentino Mauricio Pochettino evitar el descalabro.

Un doblete del argentino Lionel Messi, que firmó el momentáneo 2-2 a los 67 minutos al aprovechar un pase de Mbappé, y estableció en el 74 el definitivo 3-2 al transformar un penalti cometido sobre Mbappé; sirvió para evitar la sorpresa y otorgar los tres puntos al equipo parisino, que seguirá al frente del grupo A.

Ronaldinho y Messi se reecuentran

El Parque de los Príncipes de París con la presencia de de unos 50.000 espectadores, recibió a uno de sus ídolos, el brasileño Ronaldinho; quien entró en plena práctica para abrazarse con uno de sus amigos, que debutó en Barcelona, cuando el volante ofensivo era el 10 de la azulgrana, el argentino Lionel Messi, quienes se abrazaron por unos segundos.

“Dinho” dio una vuelta de honor aclamado por los fanáticos y luego se fue a su palco, donde presenció el duelo que al final ganó su amigo Messi.

https://www.youtube.com/watch?v=VRP6-bA2G_Q

Man City lo escolta

Con un punto menos que el París Saint-Germain figura en la clasificación Manchester City, que se impuso este martes a domicilio por un contundente Brujas 5-1; en un encuentro en el que los de Pep Guardiola pudieron lograr un resultado todavía mayor.

Nada pudo hacer el conjunto belga, una de las gratas sorpresas hasta ahora de la competición, ante la exhibición que ofreció el City en su visita al estadio Jan Breydel; donde brilló, por encima de todos, el joven atacante Phil Foden.

No le hizo falta marcar al internacional inglés, que lo bordó en la posición de falso nueve, para liderar el portentoso ataque del conjunto “citizen”; que encontró su mejor ejecutor en el argelino Riyad Mahrez, autor de un doblete.

Real Madrid hizo fiesta

Dos tantos logró también el brasileño Vinicius en la goleada de Real Madrid de visitante contra Shakhtar Donetsk 5-0; en un choque en el que el joven atacante madridista volvió a evidenciar su mejoría en la definición.

Tal y como dejó claro a los 51 minutos al resolver con un sutil toque un magnífico pase del croata Luka Modric; aunque lo mejor llegó cinco minutos después, en una jugada llena de talento en el que Vinicius tras regatear a cuanto defensa le salió al paso en el área firmó el momentáneo 0-3.

Una goleada que permitió al Real Madrid igualar al frente del grupo D al sorprendente Sheriff Tiraspol, que encajó su primera derrota en el torneo, tras caer por 3-1 ante Inter de Milán.

De hecho, el conjunto moldavo, que no pudo contar con el portero griego Georgios Athanadiadis; soñó con repetir la sorpresa que ya protagonizó en la segunda jornada en el estadio Santiago Bernabéu, tras igualar la contienda (1-1) a los 52 minutos con un gol de falta del luxemburgués Sebastien Thill.

Pero los tantos de chileno Arturo Vidal y del neerlandés Stefan de Vrij; que estableció en el minuto 67 el definitivo 3-1; para Inter acabaron con el sueño del conjunto moldavo.

Ajax le dio un paseo a Dortmund

Quien no cedió fue el Ajax que se reafirmó al frente del grupo C tras encadenar su tercera victoria consecutiva al golear por 4-0 al Borussia Dortmund; en un encuentro e el que el marfileño Sebastien Haller, que sumó su sexto tanto en la competición; le ganó la partida al noruego Erling Haaland, al que el travesaño y el portero Remko Pasveer le impidieron ver portería.

Un resultado que metió en la pelea por las dos primeras plazas del grupo al Sporting de Portugal, que se impuso de forastero a Besiktas turco 4-1; en un duelo en el que brilló el central uruguayo Sebastián Coates, autor de un doblete.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1450599551258308611

PSG logró sufrida victoria - noticiacn

PSG logró sufrida victoria - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La nave afina maquinaria para zarpar temporada 2021-2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Real Madrid y Bayern Múnich a definir segundo boleto a la final

Publicado

el

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich mañana miércoles 8 de mayo (3:00 pm., hora venezolana) en el Santiago Bernabéu, en una vuelta de semifinales de Champions abierta (2-2 en la ida), que los blancos quieren superar con su “mejor versión” frente a un Bayern aferrado al torneo continental para salvar la temporada.

“Tenemos una gran ilusión porque puede ser otra noche mágica para nosotros, para nuestra afición”, dijo este martes el técnico merengue, Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al encuentro, tras el empate cosechado en el Allianz Arena hace una semana.

El doblete de Vinicius en Múnich, evitó que el equipo blanco afrontara este partido con un resultado adverso, pero Ancelotti volvió a recordar que “hay que respetar al rival porque lo hizo mejor en el partido de ida”.

El equipo blanco confía en el apoyo de su afición para volver a vivir otra noche mágica en el coliseo madridista, donde los merengues han pasado en 23 de las 24 eliminatorias europeas en que han afrontado una vuelta en casa tras un empate en la ida.

También puede leer: Deportivo Táchira buscará salir del último lugar de su grupo de Libertadores ante Libertad

Real Madrid recibe al Bayern de Múnich

Los de Ancelotti han convertido al estadio Santiago Bernabéu en un verdadero fortín esta temporada en el que no conocen la derrota en 29 partidos oficiales, cinco de ellos en Champions.

En la máxima competición continental, Real Madrid no ha vuelto a perder un partido en casa desde el 26 de marzo de 2022 cuando cayó 2-3 contra el Chelsea en la vuelta de cuartos de final.

La fortaleza defensiva mostrada por los merengues esta temporada puede ser clave el miércoles contra el poderío ofensivo del Bayern y su goleador inglés Harry Kane, que encabeza con Kylian Mbappé la tabla de artilleros de la Champions con ocho dianas cada uno.

Subir de nivel

El equipo bávaro “mostró su mejor versión y nosotros no”, recordaba hace una semana Ancelotti, que este martes aseguró que sus jugadores “van a intentar sacar lo mejor”.

Ancelotti adelantó que Real Madrid intentará mejorar en defensa, especialmente para tratar de parar a los extremos Leroy Sane y Jamal Musiala, que fueron un auténtico dolor de cabeza para la defensa merengue en la ida.

La vuelta de Dani Carvajal, sancionado en la ida, al lateral derecho debería servir de freno a Musiala, mientras que, en la otra banda, Ferland Mendy podría necesitar de la ayuda de otros compañeros como Jude Bellingham para detener a Sane.

El técnico merengue, con la vista puesta en el miércoles, rotó el pasado fin de semana en la victoria contra Cádiz 3-0 con la que ganó su 36ª Liga, con diez cambios en el equipo titular con respecto al que jugó en Alemania.

Este nuevo título ha supuesto una inyección de moral para los merengues de cara al encuentro contra el Bayern, en el que el Real Madrid busca su 18ª final de Champions y para el que serán claves Vinicius y su compañero Rodrygo.

Ambos llevan cinco goles en la máxima competición continental, en la que han sabido aparecer en momentos decisivos.

Última oportunidad

“El Real Madrid juega en casa y podría jugar de manera algo más ofensiva, pero por otro lado, partimos de un empate, así que es fácil, el que gane mañana irá a Wembley”, dijo este martes el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, que confía en salir victorioso del Bernabéu.

“Será importante jugar como equipo, no sólo con los once titulares sino también con los sustitutos que salgan. Tenemos que tener fe en nosotros”, añadió.

La Champions es el clavo ardiendo al que se agarra Bayern tras haber cedido el título liguero al Bayer Leverkusen y haber sido eliminado en la Copa alemana.

Bayern intentará no repetir los errores defensivos que permitieron los dos goles merengues.

Tuchel no podrá contar para el encuentro con el portugués Raphaël Guerreiro, con una lesión de tobillo, pero podría recuperar al central neerlandés Matthijs de Ligt, ausente en la ida por lesión.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

Equipos probables

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy – Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde, Bellingham – Vinicius, Rodrygo. Entrenador: Carlos Ancelotti (ITA)

Bayern Múnich: Neuer – Kimmich, De Light, Dier, Mazraoui – Laimer – Müller, Goretzka – Sané, Kane, Musiala. Entrenador: Thomas Tuchel

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Escenario: Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid recibe al Bayern de Múnich - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Borussia fulmina al PSG camino de su tercera final de Champions (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído